Hola Visitante

Autor Tema: Aros de extension kenko DG.  (Leído 1236 veces)

Desconectado Pedrín

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.170
Aros de extension kenko DG.
« en: Abril 21, 2009, 09:35:17 »
Me gustaria que alguien me pudiera aconsejar sobre los aros de aproximacion de kenko Dg. Me estoy aficionando mucho a la fotografia macro, ya tengo la raynox 250, y no me llega a convencer de todo por la profundidad de campo (aunque tengo conseguido buenas fotos con ella). El problema como siempre, es el factor económico, porque tampoco puedo invertir mucho, puesto que sé que lo mejor sería un objetivo micro. Mi opcion sería esta, D-80+aros de extension+nikon 50mm, f1,8. Que me podeís aconsejar.  Gracias y un saludo.

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Aros de extension kenko DG.
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2009, 10:14:07 »
Mi consejo es que ahorres un poco e intentes comprar un Tamron 90, Tokina 100 ó Sigma 105.

Los anillos te van a costar sobre 120.-Euros, el 50 f/1,8 sobre 125.-Eur y cualquiera de los de arriba se puede encontrar de segunda mano con poco uso sobre los 260 a 290.-Euros, y nuevos desde 389.-Euros.
Tendrás un buen objetivo para retratos y un macro de uso general y magnificación hasta 1:1.

Saludos.

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Aros de extension kenko DG.
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2009, 10:22:09 »
La opción de un tamron, un sigma o un tokina es la más recomendable, a parte tendrás un tele medio para hacer retrato con buena luminosidad. Si buscas de segunda mano por unos 250 seguro que encuentras :-)

El tema de los tubos es una buena opción, ya que conservas la nitidez de la lente pero también ten en cuenta que con un objetivo corto como es un 50 la distancia de enfoque se reduce dramáticamente y hacer macro a muy corto alcance se hace muy complicado :-)

Has probado la Raynox con un objetivo de más largo alcance que con el 50mm?

Desconectado Pedrín

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.170
Re: Aros de extension kenko DG.
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2009, 10:34:02 »
El gasto sería el de los 120 E.de los aros, puesto que el 50 mm ya lo tengo. Tengo probado la Raynox con el 70-300 de sigma, pero el resultado es mejor con el 50mm (para mi gusto), puesto que lo que me interesa son los insectos. Gracias por los consejos.