MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Consejo tripode gitzo mountaineer
pep33:
Hola, estoy buscando un tripode ligero y de calidad para llevar a la montaña, en salidas largas, por lo que es imprescindible la ligereza. He visto estos gitzos que me han parecido buenos, pero no se que resultado daran ¿alguien los tiene?. Son bastante caros, asi que si alguien me da una alternativa . De paso a ver si alguien me aconseja una rotula en consonancia.
gracias
Rafa:
Alternativas, pues en los Gitzo no estoy muy puesto:
http://photoaddict.fr/kit-benro-c-44_185.html
Tengo trípode de aluminio y rótula de bola de Benro desde hace unos 2,5 a 3 años, y le he dado la máxima caña de que soy capaz, ha estado sumergido en agua salada la mayor parte del tiempo, nocturnas a 3 bajo 0 aguna que otra vez,........ y estoy muy contento. Hace 2 meses una pata se rompió por la parte superior, la pieza donde va encastrada la pata y atornillado a la estructura. Les puse un mail a china, les conté cuando y donde lo había comprado, les puse una foto de la zona rota y les solicité precio por la pata completa. Mi trípode es de 2 generaciones anterior a los actuales, me localizaron la pieza y me dijeron que la enviaban sin coste, con portes a mi cargo. Ellos la enviaron a su distribuidor en Francia (photoaddict.fr) y este me la envió por 15.-Euros de porte. Desde que salió de China trdé unos 6-8 días en tener la pieza en mis manos. Por lo que :) he recibido un buen servicio postventa.
El compañero Blacky :antifaz: compró el C-269 con rótula KS-2, y son un pedazo de conjunto, del que está muy satisfecho.
A los precios actuales debe suponer un ahorro respecto a Gitzo entre el 35%-50% para modelos "equivalentes". Entrecomillo porque a pesar de que Benro es una marca ya consolidada y que sus diseños son practicamente copias de los Gitzo, no son Gitzo al 50% de descuento. La gama es mucho menos amplia en los trípodes, y en rótulas aún más. Dicho esto las rótulas de bola de la serie K son muy robustas y precisas.
No trabajo para esta marca, simplemente en su momento me resultó la opción adaptada a mi presupuesto que me daba mayor calidad y no me arrepiento.
De Gitzo sólo sé que estuve toqueteando uno de un amigo que costó sobre 500.-Euros en EEUU, trípode de aluminio y rótula de bola descentrada, y los acabados son apabullantes. Daba "gustito" tocarlo y todo.
Saludos.
PepínGM:
--- Cita de: Rafa en Abril 21, 2009, 10:08:14 ---http://photoaddict.fr/kit-benro-c-44_185.html
--- Fin de la cita ---
¿cuál tienes tú, Rafa?
Me interesa mucho el tema que comentas de poder meterlo en el mar. :wink:
Saludotes.
Rafa:
--- Cita de: PepínGM en Abril 21, 2009, 10:59:57 ---
--- Cita de: Rafa en Abril 21, 2009, 10:08:14 ---http://photoaddict.fr/kit-benro-c-44_185.html
--- Fin de la cita ---
¿cuál tienes tú, Rafa?
Me interesa mucho el tema que comentas de poder meterlo en el mar. :wink:
Saludotes.
--- Fin de la cita ---
Pepín el que yo tengo es el modelo anterior a este (idéntico):
http://photoaddict.fr/trepied-aluminium-benro-a257-p-445.html
el modelo más actual es la recien salida serie A-M8 que combina aluminio y compuesto de magnesio, para supestamente una reducción de peso de entre el 20-30% y aumento de capacidad de carga de un 10%, sería éste:
http://cgi.ebay.es/New-Benro-A-257-M8-Mg-Aluminum-Tripod-Leg-A57M8-A257-M8_W0QQitemZ200329329550QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item200329329550&_trksid=p3286.m63.l1177
la mujer de un amigo me pidió que le encargara un trípode como regalo sorpresa de cumpleaños (todavía quedan mujeres buenas) y le encargué ése precisamente a Shamino123, toda una leyenda yá (en canonistas, ojodigital,...., es muy conocido) y sin problemas. Al que yo le compré el mío en e-bay desapareció hace tiempo.
La altura de 1,65 es sin subir la columna central.
Lo de meterlo en el agua salada es como todo, si cada vez que vuelves a casa de una sesión de mar te pegas una duchita con el trípde extendido a tope, y luego lo dejas secar, supongo que te durará toda la vida. Yo puedo haber hecho 60-90 salidas al mar, y lo habré duchado no más de 5-7 veces en este tiempo y vá perfectamente. A veces queda algo de arena, en las juntas de las patas (que estan hechas para no dejar entrar nada) y tras abrirlo tres o cuatro veces, la arena se tritura y deja de hacer ruido alguno.
Supuestamente de vez en cuando hay que desmontar las secciones de las patas y limpiarlas :silba: pero no he tenido tiempo :mrgreen: Creo que con lo de la ducha regularmente tras una salida al mar debería durar décadas.
Mi experiencia anterior es con un Bogen-Manfrotto de 1986 de aluminio, y de éste se oxidaron los tornillos de las palometas de los cierres de las patas.
Esta es la rótula actual, tope de gama de ello, que por cierto ha subido bastante de precio, aunque por lo que he leido también de calidad.
Saludos :wink:
Repito no cobro ningún bonus de Benro, eso sí estoy pensando en pedírselo :lol:
PepínGM:
¿y la rótula?
Gracias Rafa :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa