Hola Visitante

Autor Tema: Equivalencia de las ópticas de 6x4.5 con las de 35mm  (Leído 5862 veces)

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Equivalencia de las ópticas de 6x4.5 con las de 35mm
« Respuesta #15 en: Abril 21, 2009, 22:18:17 »
Muchas gracias Wiggin  :gtti: :gtti:

Desconectado Fénix

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 262
  • Estoy en una edad muy mala.
Re: Equivalencia de las ópticas de 6x4.5 con las de 35mm
« Respuesta #16 en: Abril 21, 2009, 22:51:58 »
Una apreciación importante a tener en cuenta a la hora de ponerse a calcular equivalencias entre focales de distintos formatos es que una variación de un par de milímetros corresponde a un cambio en el ángulo visual mucho más notorio en APS que en formato medio, por ejemplo.
Muchas gracias por la info :gtti: :gtti:  ¿podrías ampliar un poco más esta última puntualización? me interesa especialmente  :)
Un saludo.
Pedro.
A ver si me explico.
Vamos a poner que un sensor APS tenga 15x 22mm (una aproximación, que varía un poco de un fabricante a otro o incluso dentro de modelos del mismo) más o menos. La diagonal serían unos 26 mm, es decir, que lo que veríamos a través del visor de una EOS 300, por poner un ejemplo y salvando la diferencia de proporciones en el formato, abarcaría aproximadamente lo mismo que lo que se vé en una Zenza ETRS con un 75 mm o una Contax G2 con un 45mm. Si bajamos a un Zenzanon 60 mm(75-60= 15 mm de diferencia) tendremos un equivalente a un 35 mm en lo que se refiere a FF o fotografía en película de 35 paso universal, pero esos 15 mm, si se los descontamos al 45 mm, que es el normal en paso universal, tendremos: 45-15= 30, es decir, un 30mm, más angular. En el caso de las APS, la diferencia es más sangrante: 26-15= 11mm, un gran angular ya considerable.
Vamos, que un mm es un mm en todos los sitios, pero su porcentaje respecto a un todo, depende de lo grande que sea ese todo.
Espero que se me haya entendido algo :)
Un abrazo.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Equivalencia de las ópticas de 6x4.5 con las de 35mm
« Respuesta #17 en: Abril 21, 2009, 23:26:08 »
Espero que se me haya entendido algo :)
Un abrazo.
Perfectamente, muy interesante  :)
Muchas gracias por la explicación tan detallada Fénix :gtti: :gtti: :gtti:
Un abrazo.
Pedro.