Hola Visitante

Autor Tema: imac si o no? jo cuantas dudas.  (Leído 14484 veces)

Desconectado ytuque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #30 en: Mayo 02, 2009, 15:05:11 »
yo llevo desde los 80 sin usar un mac, y ahora también estoy pensando jubilar mi pc y pillarme el imac de 24". Todos los que lo usáis lo recomendáis, pero alguien que use PC y Mac puede explicarme cual es la diferencia?

Yo actualmente tengo un macbook pro de este año y un hackintosh core quad con efix, el powermac murió a principios de año y la verdad es que los dos van como la seda,,de echo el hackintosh es el que uso mas a menudo por trabajo. Eso sí, Windows no lo quiero ni en pintura,solo son problemas...
La gran diferencia es que con windows se aprende informática, ya que para conseguir cierta estabilidad se necesita conocimientos,,con osx no hace falta ;)
« Última modificación: Mayo 02, 2009, 15:07:18 por ytuque »

Desconectado natalia

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.579
    • natalia martinez
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #31 en: Mayo 02, 2009, 17:16:09 »
pues yo llevo un año pensandomelo,segun me han dicho el de 24 pulgadas te las ves canutas para calibrarlo,pues no dispone de los canales rojo verde y azul,eso me tira mucho para atras y tambien estaba a la espera de los nuevos modelos que van a salir que ya son con procesadores de quad-core,a ver si en el modelo nuevo tuvieran en cuenta lo de facilitar la calibracion,que es mucha pasta lo que vale
CANON 7D-- CANON 40D-- CANON EOS 350D
- 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S -- BGE3
CANON 100mm f/2.8 Macro USM
SIGMA 10-20 F4 5,6 EX SLD HSM DC
RAYNOX 250
flash canon 430 EX
polarizador hoya-filtro densidad neutra-degradado cokin

Desconectado Nac

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.297
  • ...y con tanto ruido, no escucho el ruido del mar.
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #32 en: Mayo 02, 2009, 18:05:10 »
La diferencia es OS X, y su funcionamiento bajo hardware mac, al no haber clónicos y depender de la misma empresa soft y hard se entienden perfectamente.
Cuando trabajas en un mac haces eso, y tu tiempo es productivo. En un pc con windows parte de tu tiempo se va reiniciando, arreglando cosas que no van, etc. Mac OS X además permite crear tus propios scripts, y automatizar de forma relativamente sencilla tareas repetitivas. Por ejemplo, después de procesar una boda no tengo más que hacer un click para generar jpgs para web, miniaturas, galeria web y subirlo todo automáticamente vía ftp. En windows lo podría hacer en lightroom pero no es tan flexible ni personalizable.
Y luego está lo intuitivo del sistema operativo, cuando te preguntas cómo se hará algo te dices 'será así?' y la mayoría de veces así es  :wink:

Lo primero gracias por la explicación...
No se por que, debo de ser muy escéptico, pero la gente que usa Mac siempre lo defiende frente a PC, y entiendo tu razonamiento, aunque no veo que justifique la diferencia de precio... y siempre me pasa igual, nadie me convence, y dado las criticas que tienen, la experiencia de uso tiene que ser fantástica... yo sigo sin verlo... y me imagino que no lo vere hasta que tenga uno... vamos que soy la pescadilla que se muerde ...

pues yo llevo un año pensandomelo,segun me han dicho el de 24 pulgadas te las ves canutas para calibrarlo,pues no dispone de los canales rojo verde y azul,eso me tira mucho para atras y tambien estaba a la espera de los nuevos modelos que van a salir que ya son con procesadores de quad-core,a ver si en el modelo nuevo tuvieran en cuenta lo de facilitar la calibración,que es mucha pasta lo que vale

si tenia dudas esto me descoloca aun mas... ¿es complicado de calibrar? pero por software o con un calibrador?

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #33 en: Mayo 03, 2009, 09:19:54 »
Yo tengo un monitor Nec y un mac.
Estoy encantado con ambos.

También tengo un portatil mac, y lo mismo.


Yo me cambié a mac por todos los problemas que tenía tanto con windows como con los componentes del ordenador. Empecé a tener problemas de incompatibilidad de hardware, y no daba encontrado lo que era. En un par de semanas tuve que formatear el disco 2 veces, cambié de placa base, cambié de tarjeta gráfica,... Vamos, que en vez de trabajar estaba todo el santo día peleándome con el pc, y siempre que lo apagaba me quedaba la inseguridad de si luego al encenderlo se quedaría colgado, y vuelta a empezar.
Así que en uno de esos cuelgues me harté, y me fui a la tienda y volví con un mac pro.

La última sospecha era que la incompatibilidad la generaba la tableta gráfica, y desde luego no me planteaba dejarla.

No he vuelto a tener problemas.

Desconectado MexCalina

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 47
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #34 en: Mayo 03, 2009, 12:04:37 »
Después de varios años montandome yo mismo los PCs (y de familiares y amigos) acabe hasta los mismísimos de windows, sus drivers, problemas de reinicios necesarios si o si después de trabajar durante algunas horas con Photosop (la gestión de memoria virtual en windows es simplemente nefasta y el disco rasca como un gato afilandose las uñas cada pocos minutos) ... tras todo esto empece a leer noticias sobre el windows Vistas y en ese momento decidí pasarme a Mac, hace ya más de dos años.
Por si te sirve para comparar, en el trabajo empleo Windows XP y mi mujer Windows Vista en su portátil, y he de lidiar con ellos aun hoy.
La conclusión de toda esta parrafada es que no vuelvo a Windows ni aunque me regalen el ordenador  :P
Nikon D300 y unas cosas de cristal que se ponen delante
Canon G9

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #35 en: Mayo 03, 2009, 13:27:30 »
yo llevo desde los 80 sin usar un mac, y ahora también estoy pensando jubilar mi pc y pillarme el imac de 24". Todos los que lo usáis lo recomendáis, pero alguien que use PC y Mac puede explicarme cual es la diferencia?

A día de hoy, "solamente" el sistema operativo... que por otro lado no es poco  :)
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Nac

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.297
  • ...y con tanto ruido, no escucho el ruido del mar.
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #36 en: Mayo 04, 2009, 11:54:42 »
Bueno, pues gracias por las respuestas...
Yo prácticamente nunca tengo que reiniciar el ordenador... y Xp no me disgusta en ese aspecto, es creo el windows mas estable que he usado...
El cambio a Mac me asusta por el tema de programas, compatibilidades etc... seguiré pensándolo, la pasta se va a ir a algún cristalito antes que pillar el mac...

Desconectado asfalto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 939
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #37 en: Mayo 04, 2009, 12:28:17 »
Usuario de Imac 24" y PC. Muy contento pero todo usuario de Mac te dirá lo mismo. Lo siento, es una secta. ¿Realmente un usuario normal notaria la diferencia entre Mac y un PC con el mismo hardware? Yo creo que no. Lo que no se puede hacer es comparar un clonico del chino con imac 24". Por eso también hablamos de precio diferente.

Los Mac también tienen sus miserias, pero es que son tan bonitos  :lila: :lila: :lila:

Para mí la pantalla de 24" es preciosa pero tiene un exceso de brillo brutal que junto como mi calibrador ojometrico, hace que no esté plenamente convencido.  :( Para Windows hay calibradores software (son cutres pero algo hacen), sin embargo no he encontrado nada decente en Mac.  :(

 Además un ordenador domestico no sólo de photoshop vive. Hay que pensar en las aplicaciones que utilizas y te has comprado para Windows a lo mejor no te las puedes comprar para Mac. :evil:
Yo me quedo con mi Imac pero Hugo Rodriguez y Mellado hablan de Windows. Son otros puntos de vista.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #38 en: Mayo 04, 2009, 12:54:01 »
Citar
Para Windows hay calibradores software (son cutres pero algo hacen), sin embargo no he encontrado nada decente en Mac.

Bueno... es que no has encontrado nada... porque lo trae el propio sistema, y es bueno... muy bueno para ser software...  :evil: :evil:

Preferencias del sistema, monitores, color calibrar...



« Última modificación: Mayo 04, 2009, 12:54:46 por rafa espada »
rafa

Desconectado Nac

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.297
  • ...y con tanto ruido, no escucho el ruido del mar.
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #39 en: Mayo 04, 2009, 13:04:30 »
Para mí la pantalla de 24" es preciosa pero tiene un exceso de brillo brutal que junto como mi calibrador ojometrico, hace que no esté plenamente convencido.  :( Para Windows hay calibradores software (son cutres pero algo hacen), sin embargo no he encontrado nada decente en Mac.  :(

anda, que el señor Espada te ha dao entre las orejas... mira que no encontrar el calibrador  :lol: :lol:

La verdad es que todas mis dudas son por que me apetece ese Imac de 24" molon... pero cuanto mas lo miro y mas pregunto, mas impresión de que voy a tirar el dinero...  :( así que por ahora no hay mac...

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #40 en: Mayo 04, 2009, 14:03:29 »
Citar
Para Windows hay calibradores software (son cutres pero algo hacen), sin embargo no he encontrado nada decente en Mac.

Y a parte del que viene con el sistema que te comenta Rafa está Gammawork, y gratuito.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado asfalto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 939
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #41 en: Mayo 04, 2009, 14:52:58 »
Como al Sr. Espada se le respeta mucho (y no sólo en este foro), le haré caso y probaré. también miraré el gammawork.  :) Yo utlizo "shades" para bajarle el brillo y SuperCal para la calibración. Aunque me entran las dudas comunes de las mediciones a ojo. Ya he tenido bastantes decepciones al ver mis fotos en otros monitores o en impresiones caseras.
En realidad mi respuesta anterior llevaba un pregunta implicita.
Como siempre, muchas gracias.  :)

Desconectado anmarsan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 49
    • Pagina web de Tono
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #42 en: Mayo 04, 2009, 16:25:40 »
Pues yo entrege los papelicos para el plan avanza con mi facturica de un imac de 24". Jo, espero no arrenpentirme.

Por cierto pensada que mi calibrador Spyder2express valia también para mac, de hecho tengo el software colorvision para mac.

Ya ire viendo.

Gracias por vuestros consejos. Al final se hace lo que uno en el fondo quiere hacer.

Nikon D200/ Nikon D70 / 18-70/ 50mm F1.8/ Metz 44mz2.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #43 en: Mayo 04, 2009, 16:35:45 »
Citar
Aunque me entran las dudas comunes de las mediciones a ojo.

La calibración (marcando la opción de experta) es lo mejor en calibración "a ojo" que conozco... pero claro... "a ojo"... puedes tener tus sorpresas...

Citar
mas impresión de que voy a tirar el dinero

Yo no tengo ninguna duda al respecto... me ha tocado lidiar con muchos Windows, con Linux y con Mac, y me quedo con Mac, de 100, 100. Opino que, como casi cualquier cosa, se debe cambiar estando convencido de ello... y teniendo la mente abierta... ya que el concepto es diferente, no deja de ser un ordenador, pero el concepto es diferente.

Y tampoco creo que tires el dinero si pillas un PC... píllalo con poco decente y en principio no deberías tener ningún problema, quiero decir... ningún problema más que los normales en un pc  :evil: :evil: :evil: :evil:
rafa

Desconectado paulesko

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 10
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #44 en: Mayo 06, 2009, 08:57:16 »
Yo siempre digo lo mismo. Un pc bien montado (hardware) es igual de bueno que un mac. A parte esta el tema de si prefieres el iterfaz grafico de mac o de pc, pero eso es una cosa personal.

Yo conocia MUY a fondo todo el mundo del hardware informatico y hace un par de años me compré un pc potente para hacer renders en 3d de una forma solvente. Hoy en dia es el ordenador que uso, y no me da ningun problema, el ordenador puede estar meses encendido sin parar y ni se cuelga ni va mal, y tampoco configuro el windows de ninguna forma especial. Uso el windows UE v8 y me a de maravilla. Un compañero fotografo tiene un imac de 24 que le costó un paston (como a mi el mio en su dia) hace un año mas o menos, y funcionan similar, es curioso que cuando tienes abierto lightroom y ps a la vez, el pc se maneja mejor que el mac, por todo lo demas, los veo iguales, si estas acostumbrado a un sistema no veo la necesidad de cambiar, salvo que te vayan las modas, el estilo de los mac o cosas asi.

Ahora bien, un buen pc cuesta unos 2000-2500€ la torre, lo mismo que un buen mac, y creo que esa es la  gran diferencia entre ambos sistemas (a parte del so, claro) que los macs usan un hardware cerrado y bien pensado, mientras que los pcs que se ven por ahi son el 99.999% una mierda. Muchos parece que estan mal montados a proposito (y creo que es asi) para que se rompan rapido y la gente se compre otro.

Mi cosejo, es que si quieres usar mac por la razon que sea, adelante, es un valor seguro; pero si no estas seguro, lo mejor que puedes hacer es informarte de alguien que sepa de hardware como dios manda y te monte un buen ordenador, que no te escueza dejarte 150 en una fuente de alimentacion una placa base o la caja; no dan velocidad, pero si estabilidad y fiabilidad, que es lo que se busca. no?