MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
imac si o no? jo cuantas dudas.
edunon:
--- Citar ---Para Windows hay calibradores software (son cutres pero algo hacen), sin embargo no he encontrado nada decente en Mac.
--- Fin de la cita ---
Y a parte del que viene con el sistema que te comenta Rafa está Gammawork, y gratuito.
asfalto:
Como al Sr. Espada se le respeta mucho (y no sólo en este foro), le haré caso y probaré. también miraré el gammawork. :) Yo utlizo "shades" para bajarle el brillo y SuperCal para la calibración. Aunque me entran las dudas comunes de las mediciones a ojo. Ya he tenido bastantes decepciones al ver mis fotos en otros monitores o en impresiones caseras.
En realidad mi respuesta anterior llevaba un pregunta implicita.
Como siempre, muchas gracias. :)
anmarsan:
Pues yo entrege los papelicos para el plan avanza con mi facturica de un imac de 24". Jo, espero no arrenpentirme.
Por cierto pensada que mi calibrador Spyder2express valia también para mac, de hecho tengo el software colorvision para mac.
Ya ire viendo.
Gracias por vuestros consejos. Al final se hace lo que uno en el fondo quiere hacer.
raғa eѕpada:
--- Citar ---Aunque me entran las dudas comunes de las mediciones a ojo.
--- Fin de la cita ---
La calibración (marcando la opción de experta) es lo mejor en calibración "a ojo" que conozco... pero claro... "a ojo"... puedes tener tus sorpresas...
--- Citar ---mas impresión de que voy a tirar el dinero
--- Fin de la cita ---
Yo no tengo ninguna duda al respecto... me ha tocado lidiar con muchos Windows, con Linux y con Mac, y me quedo con Mac, de 100, 100. Opino que, como casi cualquier cosa, se debe cambiar estando convencido de ello... y teniendo la mente abierta... ya que el concepto es diferente, no deja de ser un ordenador, pero el concepto es diferente.
Y tampoco creo que tires el dinero si pillas un PC... píllalo con poco decente y en principio no deberías tener ningún problema, quiero decir... ningún problema más que los normales en un pc :evil: :evil: :evil: :evil:
paulesko:
Yo siempre digo lo mismo. Un pc bien montado (hardware) es igual de bueno que un mac. A parte esta el tema de si prefieres el iterfaz grafico de mac o de pc, pero eso es una cosa personal.
Yo conocia MUY a fondo todo el mundo del hardware informatico y hace un par de años me compré un pc potente para hacer renders en 3d de una forma solvente. Hoy en dia es el ordenador que uso, y no me da ningun problema, el ordenador puede estar meses encendido sin parar y ni se cuelga ni va mal, y tampoco configuro el windows de ninguna forma especial. Uso el windows UE v8 y me a de maravilla. Un compañero fotografo tiene un imac de 24 que le costó un paston (como a mi el mio en su dia) hace un año mas o menos, y funcionan similar, es curioso que cuando tienes abierto lightroom y ps a la vez, el pc se maneja mejor que el mac, por todo lo demas, los veo iguales, si estas acostumbrado a un sistema no veo la necesidad de cambiar, salvo que te vayan las modas, el estilo de los mac o cosas asi.
Ahora bien, un buen pc cuesta unos 2000-2500€ la torre, lo mismo que un buen mac, y creo que esa es la gran diferencia entre ambos sistemas (a parte del so, claro) que los macs usan un hardware cerrado y bien pensado, mientras que los pcs que se ven por ahi son el 99.999% una mierda. Muchos parece que estan mal montados a proposito (y creo que es asi) para que se rompan rapido y la gente se compre otro.
Mi cosejo, es que si quieres usar mac por la razon que sea, adelante, es un valor seguro; pero si no estas seguro, lo mejor que puedes hacer es informarte de alguien que sepa de hardware como dios manda y te monte un buen ordenador, que no te escueza dejarte 150 en una fuente de alimentacion una placa base o la caja; no dan velocidad, pero si estabilidad y fiabilidad, que es lo que se busca. no?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa