Hola Visitante

Autor Tema: imac si o no? jo cuantas dudas.  (Leído 14477 veces)

Desconectado Rupeltinsky

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #15 en: Abril 23, 2009, 15:15:42 »
Hola:

Según está web http://www.flatpanelshd.com/panels.php, lleva este panel:
Apple iMac 20 (widescreen) has a 20 inch TN (LG.Display LM201WE3) or S-PVA (Samsung LTM201M1) panel.

Un saludo.
Canon EOS 5D III+Grip, Canon EOS 5e y Canon EOS EF-M. Objetivos Canon 17-40 f/4.0L USM, Canon 24-105 f/4L IS USM, Canon 300 mm f/2,8L IS II USM, 1.4x III, 2.0x III y EF12mm.
Equipo informático Apple y "cacharrada" variada.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #16 en: Abril 23, 2009, 16:03:45 »
Hola:

Según está web http://www.flatpanelshd.com/panels.php, lleva este panel:
Apple iMac 20 (widescreen) has a 20 inch TN (LG.Display LM201WE3) or S-PVA (Samsung LTM201M1) panel.

Un saludo.

pues de un panel TN a un panel S-PVA hay un pequeño abismo. el primero para fotografía no es adecuado en absoluto
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado erizu01

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 169
  • Galletassssssss!!!
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #17 en: Abril 23, 2009, 16:08:00 »
Yo tengo un macbook comprado en el servicio tecnico oficial de gijon , a la semana de tenerlo y actualizar el fireware , que lo hace automaticamente nada mas conectar a internet el ordenador se murio , llame al servicio tecnico tipo 902 por telefono y despues de intentos de reanimarlo , no habia nada que hacer , me dijeron que acudiera al servicio oficial para que me lo cambiaran por uno nuevo dandome ellos autorizacion y el numero de parte , acudi y todo eran trabas , la cuestion despues de una semana  de comprar el portatil querian que pasaran meses con el equipo en el sat , no garantizandome que se me cambiara por otro  , ni garantizandome que se reparara .
Me negue a dejarlo y tuve que ponerlo en manos de la union de consumidores de asturias para que se me cambiara en unos plazos razonables unos 15 dias , en el servicio tecnico telefonico no entendian nada ni me sabian dar explicaciones del comportamiento de vendedor .
Por lo que se refiere al portatil ahora estoy encantado , eso si ni los propios tecnicos del sat me dieron el ordenador actualizado , a pesar de ser nuevo , yo tenia que correr los riesgos .
Pero bueno, aparte de esto que tuvo un final feliz , aunque muchos quebraderos de cabeza, ahora estoy encantado gracias a la uce de asturias que defendieron mis derechos  :gtti: :gtti: :gtti:.
Si te decides a comprarlo piensate mucho donde lo compras , ya que los 15 dias de prueba como servicio postventa no lo tienen todas las tiendas y a pesar de ser ordenadores de gama alta , si tienes un problema en garantia hechate a temblar , incluso si es a la semana de comprar el equipo .
Por cierto en el servicio tecnico de Oviedo se portaron muy bien , aunque no me dieron el portatil actualizado , asi que yo en casa acojonado  hasta que todo quedo al dia,porque ellos no asumen los riesgos de comprar un equipo pagado como nuevo pero con el fireware viejo.
La libertad significa responsabilidad : por eso la temen la mayor parte de los hombres.
George Bernard Shaw (1856-1950), escritor irlandés.
http://www.flickr.com/photos/39597329@N03

Desconectado anmarsan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 49
    • Pagina web de Tono
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #18 en: Abril 23, 2009, 16:17:23 »
Pues yo tengo un monitor LG de 17 pulgadas que desde luego no es un monitor profesional. Lo calibro con un a Spyder de estos con el software colorvision y tengo que decir que no estoy descontento con el. Con la impresora epson, y los perfiles de los papeles ilford, el resultado entre lo que veo y lo que imprime a mi me gusta. Esta claro que no soy un profesional. Voy aprendiendo, pero lo que no note en mi monitor es que los colores sean distintos depende de que zona.

No se. Creo que voy a intentar tirarle a la de 24.

Nikon D200/ Nikon D70 / 18-70/ 50mm F1.8/ Metz 44mz2.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #19 en: Abril 24, 2009, 01:16:19 »
Citar
en apple que me van a decir? ya ves

Lo que dicen...

Built-in 20-inch (viewable) or 24-inch (viewable) glossy widescreen TFT active-matrix liquid crystal display

Resolution
20-inch model: 1680 by 1050 pixels
24-inch models: 1920 by 1200 pixels

Millions of colors at all resolutions

Typical viewing angle
20-inch model: 160° horizontal 160° vertical
24-inch models: 178° horizontal 178° vertical

Typical brightness: 290 cd/m2 (20-inch model); 385 cd/m2 (24-inch models)

Typical contrast ratio: 800:1 (20-inch model); 750:1 (24-inch models)

Lo que yo sé... la de 20 pulgadas no se llega a ver uniforme por el ángulo de visión, que seguramente según estándares sea correcto ese 160... pero se nota que no se ve uniformemente la pantalla.
rafa

Desconectado Avisor

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 34
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #20 en: Abril 24, 2009, 17:56:43 »
Si actualmente los mac llevan arquitectura Intel y resto del material seleccionado, la diferencia parece estar sólo en el sistema operativo.

Si a un pc con Intel dual core2, le pudieramos poner el SO que llevan los mac, es de suponer que el rendimiento sería similar.


Si no te corre prisa, esperaría a ver cómo se comporta el Windows 7. También he leido rumores de que es posible que el Leoparp futuro sea compatible con  las nuevas placas base si cambian la bios. Claro, Apple no creo que esté de acuerdo en perder el negocio.

Saludos
« Última modificación: Abril 24, 2009, 17:58:25 por Avisor »
Canon 5D MKII, 17-40 f4 L, 20-200 f4 USM IS f4 L, 24-105 USM f4 IS L.
Canon 400D.

Desconectado eljoss

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 598
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #21 en: Abril 24, 2009, 20:24:07 »
Toda la vida con Pc y ahora iMAc pero de 24" (merece la pena).

Saludos,  :D

Desconectado Gkar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #22 en: Abril 26, 2009, 10:09:32 »
Yo tengo 2 PCs (AMD 4800 y AMD 5600) y un Imac 24" (Intel 2,96) en casa, y si dudarlo te recomiendo el mac.
Yo esperaría un poco para coger el de 24".... pero no esperaría por ver algún cambio con Windows 7, seguirán como siempre :p

Un saludo

Desconectado John Silver el Largo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.022
  • A bordo de La Hispaniola
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #23 en: Abril 29, 2009, 00:15:22 »
Yo tenía mis recelos con respecto a Mac, pero por cuestiones de espacio me he visto forzado a comprar un iMac (de 24") y estoy encantado; sólo siento no haberlo hecho antes. La pantalla, a pesar de ser glossy, es una maravilla y los brillos se pueden controlar bien.

Desconectado anmarsan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 49
    • Pagina web de Tono
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #24 en: Abril 29, 2009, 12:26:52 »
Creo que me voy a animar al de 24". Espero que el paso de pc a mac no sea muy caotico.

alguien solicito el prestamos este subencionado del plan avanza? Te ponen muchas pegas? Tardan mucho?
Nikon D200/ Nikon D70 / 18-70/ 50mm F1.8/ Metz 44mz2.

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #25 en: Abril 30, 2009, 17:52:23 »
Yo pedi el plan avanza y en dos semanas lo tenia ingresado en cuenta.

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #26 en: Abril 30, 2009, 17:57:07 »
Yo pedi el plan avanza y en dos semanas lo tenia ingresado en cuenta.

Coño, te tardó mucho menos que el imac :silba:

 :mrgreen: :mrgreen:


Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #27 en: Mayo 01, 2009, 21:03:30 »
pues si  :evil: :evil: :evil:
pero vale la pena esperar, impresionante esa pantalla de 24  :lila:

Desconectado Nac

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.297
  • ...y con tanto ruido, no escucho el ruido del mar.
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #28 en: Mayo 02, 2009, 11:29:53 »
yo llevo desde los 80 sin usar un mac, y ahora también estoy pensando jubilar mi pc y pillarme el imac de 24". Todos los que lo usáis lo recomendáis, pero alguien que use PC y Mac puede explicarme cual es la diferencia?

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #29 en: Mayo 02, 2009, 13:23:26 »
La diferencia es OS X, y su funcionamiento bajo hardware mac, al no haber clónicos y depender de la misma empresa soft y hard se entienden perfectamente.
Cuando trabajas en un mac haces eso, y tu tiempo es productivo. En un pc con windows parte de tu tiempo se va reiniciando, arreglando cosas que no van, etc. Mac OS X además permite crear tus propios scripts, y automatizar de forma relativamente sencilla tareas repetitivas. Por ejemplo, después de procesar una boda no tengo más que hacer un click para generar jpgs para web, miniaturas, galeria web y subirlo todo automáticamente vía ftp. En windows lo podría hacer en lightroom pero no es tan flexible ni personalizable.
Y luego está lo intuitivo del sistema operativo, cuando te preguntas cómo se hará algo te dices 'será así?' y la mayoría de veces así es  :wink:
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio