Hola Visitante

Autor Tema: imac si o no? jo cuantas dudas.  (Leído 14475 veces)

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #45 en: Mayo 06, 2009, 13:15:08 »
Yo lo unico que digo es que me gaste una pasta en un pc de ultima generacion, con los mejores componentes disponibles y ese azote de la humanidad llamado windows vista :evil: y en dos meses que tengo el ordenador me ha dado tiempo a imprimir dos fotos, el resto me lo he pasado actualizando drivers, resolviendo incompatibilidades, y con ganas de tirar el trasto por la ventana, un dia de estos me funcionara cs4 y google maps y no se cerrara el catalyst :antifaz:
saludos

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #46 en: Mayo 08, 2009, 11:21:56 »
No soy defensora ni de Mac ni de PC; sólo decir que tengo un PC, con un Raid 5;  8 de RAM (de 500 y..), Nvdia 8800 y Vista Ultimate 64 bits, y puedo tener jntos CS4, LR, photomatrix, power point con 200 diapos (de fotos) y lo que quiera (panorámica de 43 fotos de una 5D) y no se me cuelga, (cosa que no puedo hacer en el XP). Con estas prestaciones no consigo  lo mismo en un mac por el mismo precio. Tendrás que valorar y pensar qué programas le vas a instalar, qué vas a usar por los controladores; si no vas mucho más alllá de la fotografía, puede ir perfectamente, con recursos.
Saludos (tengo que cortar, me llegan los alumnos)

Desconectado Pijameko

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 195
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #47 en: Mayo 08, 2009, 11:50:05 »
No encontrarás muchos maqueros que hablen mal de sus cacharros. En cambio, ¿cuánta gente dice pestes de sus pc's?  :potando:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #48 en: Mayo 09, 2009, 09:25:14 »
Citar
No encontrarás muchos maqueros que hablen mal de sus cacharros. En cambio, ¿cuánta gente dice pestes de sus pc's?

Esto será en gran parte por culpa de los clónicos, de los virus y del explorer!!! cosas que en mac no existen.

Citar
Con estas prestaciones no consigo  lo mismo en un mac por el mismo precio.

Una de las cosas que siempre han funcionado en mac muy bien (sobre todo desde que está MacOS X) es la gestión de la memoria y los recursos... con los que no tienes límite de aplicaciones abiertas ni importa lo que estés haciendo en ellas... el sistema nunca te dejará colgado, tardará más o menos... pero siempre terminará lo que empiece.

Da igual que tenga 8Gb de memoria o sólo 1 uno... nunca te dirá "no puedo". Da igual que estés renderizando y tengas todos los procesadores al 100%, siempre concederá tiempo al resto de procesos para que hagan lo que necesitan.

Yo siempre tengo abiertas entre 15 y 20 aplicaciones además del resto de recursos que no sé ven... Apache, MySQL, compartición de archivos.

Pero la principal diferencia para mí no son las máquinas... es el OS... jamás entenderé porqué en windows las tareas más rutinarias necesitan de varios clicks (expulsar un CD/DVD, crear una carpeta), tampoco entenderé porque no se puede cerrar la bandeja del CD desde el OS!!! ni porque no puedo saber lo que ocupa una carpeta, porque para configurar una red o compartir archivos debes tener estudios superiores. Eso sin meternos en el Firewall (coño!!! el iptables de linux es más sencillo de entender!!!!!) y que todo el mundo termina por desactivar. Porque no puedo cambiar de la vista de las ventanas con el teclado (con un atajo, no con cinco).

Y ni siquiera me meto con la kk de busquedas que tiene windows comparado con el Spootlight de MacOS o de la la inexistencia de algo parecido a TimeMachine o Expose.

y las app de iLife (que aunque limitadas para ciertos casos) son un conjunto de aplicaciones que los usuarios más inexpertos flipan de lo que son capaces de hacer.

Todo esto y mil cosas más hacen que un mac sea mejor (para mí) mejor ordenador...

Eso sin meternos en la seguridad y esos mensajes absurdos que salen cuando quieres instalar cosas (y el susto de los pantallazos negros), etc...

Esta claro que ni MS sabe por donde le da el aire, porque a cada OS cambia la interface (para liar más todavía a los usuarios). Con XP consiguieron tener un interface simple (incluso mucha gente prefiere en XP las vistas "clásicas"). En mac coges el OS 10.0 de hace 8 años y se maneja igual que el ultimísimo Leopard incluso tiene muchos puntos en común con el sistema anterior (Mac OS 7, 8  y 9).

Y si hablamos de compatibilidad... uffff a los PC se les llama "compatibles", pues bueno... son los menos compatibles del mercado... porque sólo son compatibles con sigo mismos... no soportan casi ningún protocolo de red, ni formatos de discos (los llaveros USB los tenemos que tener formateados en FAT32 para poderlos utilizar en los PC porque un PC no sabe leer un HFS, ni un EXT3 ni nada, y etc. MacOS X e incluso Linux es 200 millones de veces más compatible. Un Mac o un Linux se integran perfectamente en un red de windows... pero ningún PC se integra en una red de Mac... bueno sí... porque Mac y Linux sí tienen los protocolos que Windows utiliza.

Y si te quieres complicar la vida... tienes un magnifico Terminal para ser el amo del universo y las X11 para instalar todo lo que quieras del mundo Unix/Linux (open source).

Bueno... que cada uno compre el ordenador que quiera... yo a la gente que me pregunta les digo una cosa... me ha tocado trabajar/estar con Windows, Linux y Mac y para el día a día me quedo con Mac.

Esta claro que muchas veces no se puede elegir (por curro, por app concretas, etc) y en casa compras lo que tienes en el curro, y a los crios se les compra lo que tienen los amigos, etc. El precio también es un factor... así que comprar lo que queráis... pero opino que los Macintosh con MacOS X son las mejores máquinas con el mejor sistema operativo que actualmente hay en el mercado para uso común.

joooooooooo vaya chapa!!!!
« Última modificación: Mayo 09, 2009, 09:26:23 por rafa espada »
rafa

Desconectado Gkar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #49 en: Mayo 10, 2009, 10:54:20 »
Citar
No encontrarás muchos maqueros que hablen mal de sus cacharros. En cambio, ¿cuánta gente dice pestes de sus pc's?

Esto será en gran parte por culpa de los clónicos, de los virus y del explorer!!! cosas que en mac no existen.

Citar
Con estas prestaciones no consigo  lo mismo en un mac por el mismo precio.

Una de las cosas que siempre han funcionado en mac muy bien (sobre todo desde que está MacOS X) es la gestión de la memoria y los recursos... con los que no tienes límite de aplicaciones abiertas ni importa lo que estés haciendo en ellas... el sistema nunca te dejará colgado, tardará más o menos... pero siempre terminará lo que empiece.

Da igual que tenga 8Gb de memoria o sólo 1 uno... nunca te dirá "no puedo". Da igual que estés renderizando y tengas todos los procesadores al 100%, siempre concederá tiempo al resto de procesos para que hagan lo que necesitan.

Yo siempre tengo abiertas entre 15 y 20 aplicaciones además del resto de recursos que no sé ven... Apache, MySQL, compartición de archivos.

Pero la principal diferencia para mí no son las máquinas... es el OS... jamás entenderé porqué en windows las tareas más rutinarias necesitan de varios clicks (expulsar un CD/DVD, crear una carpeta), tampoco entenderé porque no se puede cerrar la bandeja del CD desde el OS!!! ni porque no puedo saber lo que ocupa una carpeta, porque para configurar una red o compartir archivos debes tener estudios superiores. Eso sin meternos en el Firewall (coño!!! el iptables de linux es más sencillo de entender!!!!!) y que todo el mundo termina por desactivar. Porque no puedo cambiar de la vista de las ventanas con el teclado (con un atajo, no con cinco).

Y ni siquiera me meto con la kk de busquedas que tiene windows comparado con el Spootlight de MacOS o de la la inexistencia de algo parecido a TimeMachine o Expose.

y las app de iLife (que aunque limitadas para ciertos casos) son un conjunto de aplicaciones que los usuarios más inexpertos flipan de lo que son capaces de hacer.

Todo esto y mil cosas más hacen que un mac sea mejor (para mí) mejor ordenador...

Eso sin meternos en la seguridad y esos mensajes absurdos que salen cuando quieres instalar cosas (y el susto de los pantallazos negros), etc...

Esta claro que ni MS sabe por donde le da el aire, porque a cada OS cambia la interface (para liar más todavía a los usuarios). Con XP consiguieron tener un interface simple (incluso mucha gente prefiere en XP las vistas "clásicas"). En mac coges el OS 10.0 de hace 8 años y se maneja igual que el ultimísimo Leopard incluso tiene muchos puntos en común con el sistema anterior (Mac OS 7, 8  y 9).

Y si hablamos de compatibilidad... uffff a los PC se les llama "compatibles", pues bueno... son los menos compatibles del mercado... porque sólo son compatibles con sigo mismos... no soportan casi ningún protocolo de red, ni formatos de discos (los llaveros USB los tenemos que tener formateados en FAT32 para poderlos utilizar en los PC porque un PC no sabe leer un HFS, ni un EXT3 ni nada, y etc. MacOS X e incluso Linux es 200 millones de veces más compatible. Un Mac o un Linux se integran perfectamente en un red de windows... pero ningún PC se integra en una red de Mac... bueno sí... porque Mac y Linux sí tienen los protocolos que Windows utiliza.

Y si te quieres complicar la vida... tienes un magnifico Terminal para ser el amo del universo y las X11 para instalar todo lo que quieras del mundo Unix/Linux (open source).

Bueno... que cada uno compre el ordenador que quiera... yo a la gente que me pregunta les digo una cosa... me ha tocado trabajar/estar con Windows, Linux y Mac y para el día a día me quedo con Mac.

Esta claro que muchas veces no se puede elegir (por curro, por app concretas, etc) y en casa compras lo que tienes en el curro, y a los crios se les compra lo que tienen los amigos, etc. El precio también es un factor... así que comprar lo que queráis... pero opino que los Macintosh con MacOS X son las mejores máquinas con el mejor sistema operativo que actualmente hay en el mercado para uso común.

joooooooooo vaya chapa!!!!

Bueno, yo solo puedo decir una cosa...¡¡¡¡AMEN!!!

Un saludo

Desconectado jgutial

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.171
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #50 en: Mayo 10, 2009, 18:51:29 »
imag 24 :)
La fotografía ayuda a soñar, la televisión a dormir.
http://www.flickr.com/photos/javier_gutierrez__jgutial/

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #51 en: Mayo 11, 2009, 08:52:29 »
Rafita, te pasas luego por el cheque! :lol::lol:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #52 en: Mayo 11, 2009, 10:35:46 »
Y el acceso a carpetas, y copiar ficheros, y las carpetas con resorte, y las carpetas inteligentes, y las carpetas grabables, y la barra derecha personalizable, y la barra superior personalizable, y el dock, y los atajos de teclado, y que todas las app comparten interface, y la instalación y desistalación de aplicaciones, y las capturas de pantalla, y applescript, y automator, y... y... etc.

A años luz de cualquier otro OS!!!
rafa

Desconectado anmarsan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 49
    • Pagina web de Tono
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #53 en: Mayo 11, 2009, 15:30:52 »
bueno, pues el viernes por l amañana el plan avanza en mi cuenta, y por supuesto, por la tarde mi imac de 24 pulgadas en casita.

De momento, estoy filipando con el bicho. aunque me estoy haciendo a el.

El iview, y photoshop muy bien. El capture nx 2 no se si decir que va igual de rapido que con el viejo pc. Pero bueno.

Ahora va lo mejor.

conecto dos discos duros con un hub usb. uno el que tengo las fotos, y el otro el que utilizo para el Time-Machine.

Mientras me paso unos archivos por la red, desde el otro pc que esta en windows a el disco usb. El time machine se pone en Marcha.

El finder se queda colgago y no responde ningun disco. Acojonao. No puedo ni darle a la manzanita para reiniciar.

Mantengo pulsado el boton de Power y se apaga. Le doy otra vez y no arranca. Joer, q acojone. Ademas como no es como en los pc,s ue sale el menu de la tarjeta.

Al final, tarda pero arranca. Peero los discos _USB no los reconoce. Desconecto el hub y lo vuelvo a conectar e Voila.

Ahora los maqueros diran, claroooooo, vaya caca de hub usb del carrefour. Si pero en el pc no dio nunca un problema. Ademas, se supone que mi flagrante mac me deberia decir. OJO que perdi el usb.

De todas formas, de momento estoy muy contento con el rendimiento de este bicho. En lo que pude hacer. Revelar alguna foto y colgar en el flickr un par de ellas. El entorno me gusta, correo y demas.

Seguro que deberia pillarme un hub de alta velocidad mas fiable.

Gracias por aguantar mi primera esperiencia. y seguro que sabiendolo hacer, podria haber reiniciado el finder y no haber apagado a saco.

Nikon D200/ Nikon D70 / 18-70/ 50mm F1.8/ Metz 44mz2.

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #54 en: Mayo 11, 2009, 15:41:59 »
Reinicio del finder(o de cualquier otra aplicación): Alt+Cmd+Esc
El reinicio es instantáneo :wink:
« Última modificación: Mayo 11, 2009, 15:42:51 por Rampell »
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado anmarsan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 49
    • Pagina web de Tono
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #55 en: Mayo 11, 2009, 16:46:44 »
Pues eso hice yo, boton derecho en el icono del finder del dock y reinicio, pero si quieres arroz catalina.

Y el menu de la manzanita pues no me dejaba. Todo la barra de arriba estaba inutil.

Parece que si se pueden colgar los mas, no?
Nikon D200/ Nikon D70 / 18-70/ 50mm F1.8/ Metz 44mz2.

Desconectado natalia

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.579
    • natalia martinez
Re: imac si o no? jo cuantas dudas.
« Respuesta #56 en: Mayo 11, 2009, 21:37:23 »
Pues eso hice yo, boton derecho en el icono del finder del dock y reinicio, pero si quieres arroz catalina.

Y el menu de la manzanita pues no me dejaba. Todo la barra de arriba estaba inutil.

Parece que si se pueden colgar los mas, no?

por mucho mac que sea no deja de ser una maquina tambien
CANON 7D-- CANON 40D-- CANON EOS 350D
- 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S -- BGE3
CANON 100mm f/2.8 Macro USM
SIGMA 10-20 F4 5,6 EX SLD HSM DC
RAYNOX 250
flash canon 430 EX
polarizador hoya-filtro densidad neutra-degradado cokin