MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Ayuda urgente, problema gordo
fmv:
Hola amigos:
Me estan entrando unos sudores frios que no os puedo ni contar.
Llevo unos dias grabando mi archivo digital en DVD+R y DVD-R. Hoy miro un DVD que ya tenia grabado sin ningun error y solo me abren la mitad de las fotos, las otras me dice que "no son un formato de archivo compatible"
Haber si alguien me da una solucion o por el contrario tengo las fotos perdidas de por vida.
Me va a dar algo.
Un saludo
periki:
Pues ya quisiera yo tener grabadora de DVD, pero los Reyes no me la trajeron. A ver si saco buenas notas en el cole y me la traen en Junio :silba:
No se, pero supongo que antes las grababas en CD y el soporte DVD no creo que haga que la cosa varie mucho. Antes de haber borrado los originales de tu disco duro o CD's orginales no comprobaste BIEN el DVD unas 15 veces??? :o
A ver qué te dicen que me dejas preocupado.
Saludos desde el SUR, :wink:
(Prueba en otro ordenador)
raғa eѕpada:
Bien grabado, y verificado?
No sé que decirte... creo recordar que Dabo tuvo el mismo problema... pero no con un CD... lo que si que no recuerdo es como terminó... no sé si lo arregló... dabo nos dirá...
Al final mi archivo de imágenes son dos dvds (e intento que sean de marcas diferentes) pero lo mantengo en un disco duro externo (hoy en día ya no son caros) y del disco duro tengo otra copia en otro disco duro... en total... en 4 sitios...
Mira si puedes dejarnos alguna de las imágenes que te dan error...
josana:
Normalmente ocurre cuando se usan DVD's de mala calidad como soporte de grabación. Cuando se hace la copia todo funciona, pero a los 6 meses los datos se esfuman. Es algo habitual en los Princo o los Bulkpack.
Lo que hace Rafa con las dos copias en diferentes marcas es algo muy acertado, y si las guardas en domicilios distintos mejor que mejor.
Goala:
Es cierto lo que comenta Josana. Es muy importante comprar medios de marcas de reconocido prestigio y evitar comprar (para esto) dvd's de marcas como Princo, ...
Yo tengo bastantes Princo (eran los más baratos ;)) y ahora tengo múltiples problemas de lectura de esos dvd's... no me importa demasiado porque eran pelis en divx que puedo recuperar de nuevo, pero no me la jugaría con mis fotos.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa