Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda urgente, problema gordo  (Leído 3052 veces)

Desconectado fmv

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
Ayuda urgente, problema gordo
« en: Abril 24, 2005, 22:19:49 »
Hola amigos:
Me estan entrando unos sudores frios que no os puedo ni contar.
Llevo unos dias grabando mi archivo digital en DVD+R y DVD-R. Hoy miro un DVD que ya tenia grabado sin ningun error y solo me abren la mitad de las fotos, las otras me dice que "no son un formato de archivo compatible"
Haber si alguien me da una solucion o por el contrario tengo las fotos perdidas de por vida.
Me va a dar algo.
 Un saludo

Desconectado periki

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 616
Ayuda urgente, problema gordo
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2005, 23:25:10 »
Pues ya quisiera yo tener grabadora de DVD, pero los Reyes no me la trajeron. A ver si saco buenas notas en el cole y me la traen en Junio  :silba:

No se, pero supongo que antes las grababas en CD y el soporte DVD no creo que haga que la cosa varie mucho. Antes de haber borrado los originales de tu disco duro o CD's orginales no comprobaste BIEN el DVD unas 15 veces???  :o

A ver qué te dicen que me dejas preocupado.

Saludos desde el SUR,  :wink:

(Prueba en otro ordenador)
Canon EOS 5D Mk2
EF 28 f2.8,  EF 17-40 f/4 L,  EF 24-105 f/4 L IS,  EF 100 2,8 Macro,  EF 70-200 f/2.8 L IS
Speedlite 580EX
Manfrotto 055 Pro B + Rótula 468 RC2
Lowepro MiniTrekker AW

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Ayuda urgente, problema gordo
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2005, 09:05:10 »
Bien grabado, y verificado?

No sé que decirte... creo recordar que Dabo tuvo el mismo problema... pero no con un CD... lo que si que no recuerdo es como terminó... no sé si lo arregló... dabo nos dirá...

Al final mi archivo de imágenes son dos dvds (e intento que sean de marcas diferentes) pero lo mantengo en un disco duro externo (hoy en día ya no son caros) y del disco duro tengo otra copia en otro disco duro... en total... en 4 sitios...

Mira si puedes dejarnos alguna de las imágenes que te dan error...
rafa

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Ayuda urgente, problema gordo
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2005, 10:22:21 »
Normalmente ocurre cuando se usan DVD's de mala calidad como soporte de grabación. Cuando se hace la copia todo funciona, pero a los 6 meses los datos se esfuman. Es algo habitual en los Princo o los Bulkpack.
Lo que hace Rafa con las dos copias en diferentes marcas es algo muy acertado, y si las guardas en domicilios distintos mejor que mejor.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Ayuda urgente, problema gordo
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2005, 11:42:59 »
Es cierto lo que comenta Josana. Es muy importante comprar medios de marcas de reconocido prestigio y evitar comprar (para esto) dvd's de marcas como Princo, ...

Yo tengo bastantes Princo (eran los más baratos ;)) y ahora tengo múltiples problemas de lectura de esos dvd's... no me importa demasiado porque eran pelis en divx que puedo recuperar de nuevo, pero no me la jugaría con mis fotos.

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Ayuda urgente, problema gordo
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2005, 11:55:37 »
Cita de: Goala
Es cierto lo que comenta Josana. Es muy importante comprar medios de marcas de reconocido prestigio y evitar comprar (para esto) dvd's de marcas como Princo, ...

Yo tengo bastantes Princo (eran los más baratos ;)) y ahora tengo múltiples problemas de lectura de esos dvd's... no me importa demasiado porque eran pelis en divx que puedo recuperar de nuevo, pero no me la jugaría con mis fotos.


Pues que quieres que te diga, yo utilizo Princo y todavía no he tenido ningún problema con ellos, lógicamente sale alguno mal, pero de todos los que tengo (y mira que los tengo hace tiempo) no he tenido errores de lectura/escritura.
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Ayuda urgente, problema gordo
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2005, 12:02:03 »
Yo guardo el Raw en un DVD, un Tiff retocado en otro y una copia en jpg calidad 10 en el disco duro. Aún así, una de mis próximas inversiones será uno o más discos duros externos para almacenar los Raw y Tiff.
En cuanto a los DVD que ya tienes, prueba a intentar leerlos con otro reproductor. Es posible que por ahí tengas un hilo de esperanza.
Suerte.

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
Ayuda urgente, problema gordo
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2005, 12:20:18 »
Pues yo tengo un volcado en un disco externo de 240 gb que me costo 180 euros..., los originales en el HD del PC y copias en ficheros comprimidos en cds (no tengo grabadora de DVD's). Me fio más de discos externos que de soportes tipo DVD, CD que se pueden deteriorar por uso muy fácilmente ,por lo que los uso solo como medida adicional de seguridad. Además, como a medida que aprendo vuelvo a procesar y modificar los raw originales de esta forma puedo tener más fácilmente sincronizados los ficheros que si tuviese que trabajar contra DVD.

Ademas cuando vuelco cosas a otros soportes, siempre guardo el material de origen en un fichero comprimido por si acaso.

El tema de las copias es un tema interesante, porque por es fácil por mala suerte o mala planificación y por poca inversion perder mucho trabajo y mucha ilusion fácilmente.

Espero que puedas recuperar el material...

Saludos,
Jose
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Ayuda urgente, problema gordo
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2005, 12:26:33 »
Yo las fotos, las tengo en 2 discos duros diferentes (más otra copía en el portatil, pero esa no cuenta), en Dvd's por duplicado, y también en Cd's por duplicado.  Y aun así, seguro que si algún día necesito alguna imagen con urgencia, fallará el soporte  :lol:  :lol:
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Ayuda urgente, problema gordo
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2005, 12:32:32 »
Cita de: thebroker
Cita de: aj
Cita de: Goala
Es cierto lo que comenta Josana. Es muy importante comprar medios de marcas de reconocido prestigio y evitar comprar (para esto) dvd's de marcas como Princo, ...

Yo tengo bastantes Princo (eran los más baratos ;)) y ahora tengo múltiples problemas de lectura de esos dvd's... no me importa demasiado porque eran pelis en divx que puedo recuperar de nuevo, pero no me la jugaría con mis fotos.


Pues que quieres que te diga, yo utilizo Princo y todavía no he tenido ningún problema con ellos, lógicamente sale alguno mal, pero de todos los que tengo (y mira que los tengo hace tiempo) no he tenido errores de lectura/escritura.


Espero que seas de los milagrosamente afortunados, pero internet está lleno de mensajes en muchos foros advirtiendo sobre los DVDs Princo porque desaparecen los datos como por arte de magia

Yo no me fío de los DVDs, la verdad. Me da mejor feeling un CDr, y lo mejor es hacer copias en disco también

Suerte


Siempre he leido y me han comentado acerca de esos foros, pero la experiencia que tengo (y con Dvd's de diferentes series), ha sido buena, igual tmb tiene que ver la grabadora, ahora me he comprado una nueva, después de quemar la antigua, y si que es cierto que de repente me han aparecido dvds que no se graban bien (pero a 2x si que lo hace bien).

Y lo más curioso, estos que han salido mal, en windows da error, pero en linux no hay problema, y en el lector de DVD (3 lectores para ser exactos) no dan ningún problema (Aún así, por si acaso, nueva grabación).

Por cierto, fmv, si tienes un linux por ahi cerca, prueba a intentar leer el cd completo, por si acaso te pasaba como a mí.

Un saludo
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Ayuda urgente, problema gordo
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2005, 13:30:17 »
Yo un poco hartito de los gorrones, esos que te piden que les pases tal o cual cosa, o una copia de esto o de lo otro... que además de las molestias... tienes que pagar el CD... compro de dos marcas...

Una medio buena que cueste su dinerito y tenga su marca con su garantia, etc... para mis cosas... y otras marca... la más cutre... y si no tiene marca mejor que mejor porque más barato... sin caja, sin sobre... lo más cutre de lo cutre... para el gorrón...

Para eso valen las márcas "malas" de soportes...
rafa

Desconectado fmv

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
Ayuda urgente, problema gordo
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2005, 14:40:41 »
Gracias por vuestras respuestas.
Yo las fotos las tengo grabadas en DVD Verbatim y la grabadora es una Samsung.
Por lo que veo, sera mejor comprar un disco duro externo.
Gracias y un saludo

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Ayuda urgente, problema gordo
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2005, 16:08:20 »
Pues parece que no ha sido por la marca del soporte ni de la grabadora. Imagino que hubo algún problema en el momento de la grabación, pero como te han indicado es posible que en otro lector puedas recuperarlo.
Los discos duros están bien, pero también fallan a veces, y te la preparan muchísimo mas gorda porque tienes TODO metido.
Lo mejor, lo de Rafa y Aj, disco duro y DVD's.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
Ayuda urgente, problema gordo
« Respuesta #13 en: Abril 25, 2005, 16:20:43 »
Bueno, no se que apego tienes por los datos (imagino que mucho) ...pero si el soporte esta correcto, vamos no esta especialmente dañado y grabaste algo, hay empresas especializadas en recuperar datos de HD (imagino que tambien de CD's, DVD's...). Eso si no se lo que cobran...

Por si se te sirve...

Saludos,
Jose
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro

Desconectado jarlem

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
    • http://www.josejuanfotos.com
Ayuda urgente, problema gordo
« Respuesta #14 en: Abril 25, 2005, 18:12:22 »
a parte de los DVD de mala calidad (lo cual es una loteria aunque sean de marca) yo creo que estos problemas es más fácil que ocurran cuando grabas un DVD a máxima velocidad, o cuando el ordenador está haciendo otras tareas al mismo tiempo que grabas.

En cuanto al almacenamiento, para mi la mejor opción es bajar y editar las últimas fotos en un PC bien "despejadito", almacenarlas "el grueso" del archivo en un HHDD externo y tener copias de seguridad en DVD

un saludo, jarlem
CANON: EOS 20D, EF 24 2.8, EF 50 1.8, EF 24-70 2.8, EF 70-200 2.8 IS, 2X II, 550EX