Hola Visitante

Autor Tema: ayuda disco duro  (Leído 2252 veces)

Desconectado benitoemiliano

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
ayuda disco duro
« en: Abril 16, 2009, 07:31:07 »
Necesito ayuda. He descargado las fotos de las vacaciones en un disco duro portátil  Lacie de 180GB. A los tres dias, no puedo abrirlo en ningún ordenador (he probado 3). Me dice que no reconoce el archivo o está dañado. No puedo abrir nada (tenía 40Gb de fotos ya).
¿qué puedo hacer?
Echadme un cable por favor.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ayuda disco duro
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2009, 09:14:54 »
No puedes abrir el disco duro (no lo monta) o no puedes ver el contenido del disco o no puedes abrir las fotos que en él hay (al abrirlas da ese error)?

Ambas tres respuestas son: malooooooooooo :-(

Yo probaría en otro OS... me ha pasado que discos duros que no monta un windows, lo monta sin problema un Linux... ¿?¿?¿? Con mac no he tenido problemas.

p.d. también puedes probar con otro cable... a veces una tontería de estas (poco evidente por otro lado) es la solución al problema.
rafa

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: ayuda disco duro
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2009, 10:50:24 »
Un problema que veo con bastante frecuencia es el uso de discos duros EXTERNOS como si fuesen discos duros PORTATILES, lo que provoca el deterioro de la unidad por el movimiento que sufre la aguja lectora, si con otro SO o cable como te comentan no lo solucionas, lo veo mal.

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re: ayuda disco duro
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2009, 15:48:09 »
Como te indican, deberías describir mejor lo que te sucede.

Quiero decir que no sé si todo iba bien hasta que tres días después dejaste de poder abrir/ver las fotos...

... o que las descargaste en el disco duro y no comprobaste que todo estaba ok sino hasta tres días después... etc.

Mientras tanto, te sugeriría que no grabases nada en el disco duro. Hay programas y utilidades que permiten recuperar el contenido de los discos (recovery  / repair).

Al margen de esto, y para el futuro, una cosa que conviene hacer con los discos externos (incluso con las memorias USB) es, antes de desconectarlas físicamente del ordenador, "cerrarlos" mediante la función que el sistema operativo ofrece para ello.

Pero, vamos, que antes hay que saber qué problema concreto existe...

Saludos y suerte  :)
« Última modificación: Abril 16, 2009, 15:49:34 por nuskas »

Desconectado quebuenojo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
  • Donde pongo el ojo pongo la garra
Re: ayuda disco duro
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2009, 11:08:50 »

Al margen de esto, y para el futuro, una cosa que conviene hacer con los discos externos (incluso con las memorias USB) es, antes de desconectarlas físicamente del ordenador, "cerrarlos" mediante la función que el sistema operativo ofrece para ello.


Esto, por propia experiencia personal te digo que me parecía una gilipollez del Windows hasta que perdí unas fotos que tenía en un disco externo por tirar del cable a lo bestia. Desde entonces siempre los cierro con la función del SO. Incluso a veces me dice que no puede desconectarlo porque sigue trabajando o lo que sea incluso pasados varios minutos entonces prefiero apagar el PC y desconectar la unidad que tirar a lo bestia.

Suerte con la recuperacion de fotos  :wink:
Never surrender

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: ayuda disco duro
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2009, 18:51:31 »
Incluso a veces me dice que no puede desconectarlo porque sigue trabajando o lo que sea incluso pasados varios minutos entonces prefiero apagar el PC y desconectar la unidad que tirar a lo bestia.

Un pequeño truco.  Si sabes a ciencia cierta que no hay aplicación alguna trabajando con el disco, solo basta con matar el proceso  explorer.exe y arrancarlo de nuevo.  Después le dices que lo desactive y lo hace sin problema  :wink: :mrgreen: :mrgreen:
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: ayuda disco duro
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2009, 15:26:27 »
A mi me paso una vez lo que comenta Rafa ,no me reconocia el disco, cambie el cable y se arregló. la verdad es que flipé bastante pero...

saludos

Desconectado Javi_Bag

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 187
Re: ayuda disco duro
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2009, 11:27:46 »
Bueno ... estamos esperando que nos amplies información. De todos modos ahí van unos consejos:
Si desconectaste sin seguridad puedes haber perdido información (corrompido archivos), es posible que ni con un programa de recuperación consigas abrirlos, pero siempre hay que intentarlo. Tambien puede ser que "simplemente" no te reconozca el disco, si es de 2,5" (con alimentación por el propio USB) prueba a cambiar de cable como te dicen, si es de 3,5" enciendelo un buen rato antes de conectarlo por USB y en ningún caso lo fuerces (tengas prisa en abrirlo), en una ocasión me pasó a mí y tras muchos intentos acabó funcionando.
En todo caso hay tiendas especializadas en recuperación de discos. Tengo localizada una en Avilés, "Flextrade", que son serios y con precios ajustados.
Ya nos contarás. SUERTE.
Nikon D300, Grip MB-D10, Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX, Nikon 50mm f/1.4D AF, Sigma 105 mm F2.8 EX DG Macro, Nikkor AF-S DX VR 18-200 mm f3.5-5.6 G IF-ED, Tamron SP 17-55 f/2.8 XR Di II LD, flash Metz Mecablitz 48 AF

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ayuda disco duro
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2009, 14:52:51 »
Me encantan los usuarios que lanzan un pregunta y ni siquiera vuelven a ver las respuestas...

:-(
rafa

Desconectado benitoemiliano

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: ayuda disco duro
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2009, 18:06:08 »
Perdonadme, pero he tenido el ordenador estropeado.
Ya me han arreglado el grande y he dejado también el disco duro portaltil.
Me han comentado que puede ser que haya "archivos corrompidos" o algo así, me iniciaran el ms2 o algo aparecido.
buenos el caso es que lo he tenido quye dejar en manos expertas. Os agradezco mucho vuestro interés..
Gracias otra vez