Hola Visitante

Autor Tema: firefox safari y flickr  (Leído 1345 veces)

Desconectado guillekss

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
  • www.fickr.com/cguille
    • mis fotos en flickr!
firefox safari y flickr
« en: Abril 24, 2009, 15:35:30 »


Hola, esto que veis es una captura de dos imágenes, una mostrada en safari (izda) y otra con firefox (dcha) que tengo colgada en flickr, la imagen original subida mediante flickr uploader esta en adobe RGB 98 (podéis ver aquí la imagen: http://www.flickr.com/photos/cguille/3465350640/sizes/o/)

Mi duda consiste en que he hecho las capturas para mostrar las diferencias del color en los distintos exploradores, la captura me la ha guardado en RGB y la he vuelto a subir a flickr, pero mi sorpresa ha sido que al abrir dicha captura de pantalla en firefox de nuevo, puedo ver las diferencias entre las dos, por que ahora si se ve el color real en firefox?

Pierden color las fotos que subes en rgb 98 y no las que subes a rgb?

he buscado y no consigo entenderlo bien, creo que esta en el foro correcto, un saludo.
« Última modificación: Abril 24, 2009, 15:36:55 por guillekss »

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: firefox safari y flickr
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2009, 15:54:59 »
has de usar el perfil sRGB

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: firefox safari y flickr
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2009, 20:35:15 »
El problema es que la mayoría de navegadores web no hacen gestión de color, toda imagen que no tenga perfil srgb se lo asignarán a la fuerza con el correspondiente cambio de color.
Safari si gestiona el color y por eso lo ves bien. Para evitar problemas para la web, siempre en srbg.

Saludos.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: firefox safari y flickr
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2009, 08:19:20 »
Más aún, además de que tenga perfil srgb para la web (que deben como indica edunon). Tienes que asegurarte que el navegador tenga la gestión de color activada, en el safari es así de serie, en el Firefox no (al menos antes no sé en las últimas versiones).

Para activarla en Firefox: escribe about:config en la barra de direcciones y cambia el valor de la variable gfx.color_management.enabled a true, después reinicia el Firefox.


Desconectado guillekss

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
  • www.fickr.com/cguille
    • mis fotos en flickr!
Re: firefox safari y flickr
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2009, 01:07:30 »
gracias chicos, a partir de ahora subiré todas en rgb, y guardare las que saque para el futuro imprimir o lo que sea en 98.

aun así como se comenta en safari se siguen viendo mejor pero la diferencia ya no es tan abismal, es que antes subia las fotos y se iba el color! que pasada

gracias!