MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Nikkor 10-24 vs Tamrom 10-24
koyote:
Aupa, ando buscando un granangular porque el Tokina 12-24 salado y supuestamente recuperado me esta empezando a fallar (la sal esta haciendo su trabajo :antifaz:) y hay dos que me tientan, son el
Nikkor 10-24 mm f/3,5-4,5G ED y Tamron 10-24 mm f/3,5-4,5
En un principio parecen bastante similares, aunque el precio es casi el doble el del nikkor (Precio estimado: 960 €, por Precio aproximado: 550 € del Tamrom), Rafa (que sabe de esto y esta bien informado) me comenta lo siguiente
--- Citar ---Se sospecha que el Nikkor podría estar basado en el Tamron pero habrá que ver las reviews serias, además el precio recomendado es algo alto para no ser mejor (cristales ED y menor distorsión serán la clave)
--- Fin de la cita ---
Alguno sabe algo mas, tiene mas información al respecto?
Otra opcion puede ser el Tokina 11-16 f2.8
, aunque mi duda son los 16 mm, porque me queda un vacio hasta los 24 mm del 24-70 :( y tendria que complementarlos con otra lente.
Aioo
Aioooo
kein:
pues siento no poder aportar ninguna luz a tu disyuntiva, en cualquier caso si el proximo tambien corre peligro de acabar "salado" yo me pensaria seriamente lo de gastarme 1000 euracos en un cristal.
Dr. Wiggin:
--- Cita de: koyote en Abril 28, 2009, 13:18:51 ---tendria que complementarlos con otra lente.
--- Fin de la cita ---
¿Voightlander 20 f;3.5? :silba: :wink:
yo ando en la misma disyuntiva, pero es un poco pronto. no hay reviews del Nikkor y las del Tamron no lo ponen muy bien :(
Deo:
Hola David. Y por que no valoras el 12-24 de nikon?. Yo conozco el cristalito y es un autentico pata negra y ahora se puede encontrar en buenas condiciones.
Rafa:
--- Cita de: Deo en Abril 29, 2009, 08:20:37 ---Hola David. Y por que no valoras el 12-24 de nikon?. Yo conozco el cristalito y es un autentico pata negra y ahora se puede encontrar en buenas condiciones.
--- Fin de la cita ---
Pues también tiene razón Deo :wink: esa es una opción probada y comprobada :)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa