Hola Visitante

Autor Tema: Sobre pantallas de enfoque canon  (Leído 1233 veces)

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Sobre pantallas de enfoque canon
« en: Abril 28, 2009, 14:19:42 »
hola

me estoy planteando comprar una pantalla de enfoque que ayude a enfocar manualmente para la 5D... creo que la pantalla correspondiente es la Ee-s, si no me equivoco (no se si podre comprarla, porque esta agotada y no se si descatalogada)

tengo objetivos con apertura f1,8, algunos f2,8 y otros f4

quería pediros impresiones a los teneis esa o similares en otras canon respecto a si se nota o no, si oscurece mucho la vision, si considerais que molesta con objetivos de apertura f4, si es complicado instalarla, etc

un saludo y muchas gracias  :wink: 
« Última modificación: Abril 28, 2009, 14:20:59 por Goldenblatt »
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Sobre pantallas de enfoque canon
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2009, 14:34:03 »
Sinceramente, si es para enfoque manual ayudan bastante poco, al no tener imagen partida, microprismas,etc, si que hay una con lineas horizontales y verticales que ayudan a la composicion. Tienes las de Haoda (haodascreen.com) que tienen imagen partida, y que son las canon originales modificadas por este Ahoda, son bastante mas caras pero bastante mas utiles. Algo si que oscurecen la vision, por lo que van mejor de 2,8 para arriba. La calocacion muy facil, pues las pantallas son intercambiables de serie.
saludos
Queria decir Haoda y no Ahoda  :pakete: es decir: haodascreen.com
« Última modificación: Abril 28, 2009, 20:36:36 por pep33 »

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Sobre pantallas de enfoque canon
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2009, 08:39:33 »
gracias por tu respuesta pep33

yo tengo una de pantalla partida (de ebay) para mi 300D y funciona muy bien, pero el problema es que dado al estar el circulo en el centro a veces mis fotos "rapidas" estan demasiado centradas y ademas me obliga a enfocar y reencuadrar, lo que a f1,8 muchas veces ya supone que el enfoque final no sea el correcto, sobretodo persiguiendo blancos en movimiento (niños, etc)

por eso estaba pensando en la de canon porque me da la sensacion de que, aunque no es tan fiable como una pantalla partida, su mejora (si hay alguna) se debe notar en toda la pantalla independientemente de la posicion del sujeto, verdad?

de ahi mis dudas, de si hay realmente una mejora o si empeora la cosa con objetivos f4

un saludo  :wink:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/