Hola Visitante

Autor Tema: El enfoque de las canon (u otras) DSLR  (Leído 1856 veces)

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
El enfoque de las canon (u otras) DSLR
« en: Abril 24, 2005, 13:31:50 »
Un enlace con algo de bricolage que les puede resultar interesante o util (en ingles): http://www.canon-dslr.com/Canon_Jan05/Canon_SLR_Focus_Test.htm
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
El enfoque de las canon (u otras) DSLR
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2005, 08:37:11 »
gracias coralito. :)
Alguien podria hacer una traduccion resumida del asunto. O por lo menos lo mas importante

Mi ingles es el justo como como para equivocarme en la traduccion y llegar a una conclusion que nada tiene que ver con el articulo.

Saludos

Desconectado FCO. JAVIER ALONSO MTEZ.

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 872
El enfoque de las canon (u otras) DSLR
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2005, 09:39:37 »
Estoy contigo Avotes, es una de mis asignaturas pendientes el inglés, así me luce el pelo. Parece que el artículo es interesante.
Muchas gracias de antemano a quien tenga la caridad de traducirlo.
Javier.
Almería
2 Canon 1D Mark II
16-35 2.8 L
24-70 2.8 L
70-200 2.8 L
300 2.8 L IS
550 EX
Trípode Manfrotto 190B+141C
Lowepro Minitreker AW

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
El enfoque de las canon (u otras) DSLR
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2005, 13:06:04 »
Básicamente es hacer la foto a una regla para ver el front focus y back focus...

Este es un "defecto" de la combinación de objetivo/cámara que hace el autofoco no enfoque exactamente donde dice si no un poco más adelante o atras...

La prueba en casa... es fotografíar una regla colocada perpendicularmente al plano de la cámara... se enfoca a un número... y luego se ve que es lo que esta realmente a foco... si enfocas al 20... igual te sale el 19,8 o el 20,3...

Lo de los teléfonos es otra "prueba en casa"... fotografía tres elementos colocados a diferentes distancias... enfocar al del centro... y ver cual sale mejor...

Al final de la página se puede descargar un PDF que permite imprimir esa "cuña" de calibración... porque además de para el front y back focus... se puede comprobar que el objetivo enfoca bien, no solo en el creo si no en los lados...
rafa

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
El enfoque de las canon (u otras) DSLR
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2005, 15:57:42 »
Hasta ahi perfecto. Ahora bien, si tengo ese"error" se puede corregir en un servicio tecnico?