Hola Visitante

Autor Tema: aperture vs ligthroom  (Leído 1416 veces)

Desconectado sacavera

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 434
    • mi web
aperture vs ligthroom
« en: Mayo 04, 2009, 19:23:09 »
He usado LG desde el principio de los tiempos. Entre otras cosas porque tenía pc. Pero ultimamente ando probando aperture.... Al principio me costo pillarle el tema. Pero segun voy enterandome de como funciona me va gustando más. Aun no lo controlo demasido y me queda mucho por mirar. Pero me da la impresión que es más comodo de usar y que me da mejores resultados.

Me da miedo el tema de la compatibilidad, tengo todos los archivos en la biblioteca de LG con sus metadatos y los ajustes de las imagenes. Me ha parecido observar que el aperture no importa los IPTC(solo le meto palabras clave) de LG si los archivos son raw+xmp pero si es dng, si que me aparecen las palabras clave.


Una cosa que le echo de menos es el historial de ligthroom para poder deshacer un par de pasos, también me parece que LG va mas rápido.

Alguno habeis estado en esta situacion? Usais los dos?
Lo mandais todo a la mierda y tirais con el móvil y picasa?


Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: aperture vs ligthroom
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2009, 23:54:13 »
Yo me metí con LR (LG?) cuando salió porque el mac no tenía los requisitos que exigía Aperture... y como he terminado controlando bastante (bueno... sigo aprendiendo y me siguen contando cosas nuevas) LR pues como que me da cosa pasarme a Aperture...

Aunque sí... los que conozco que lo utilizan están encantados.
rafa

Desconectado sacavera

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 434
    • mi web
Re: aperture vs ligthroom
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2009, 11:09:20 »
mira que lo pone bien claro el icono Lr...  :silba:

pues como que me da cosa pasarme a Aperture...

Eso es lo que me pasa... sobre todo por el tema de la gestion de la biblioteca.