Hola Visitante

Autor Tema: Aviso para navegantes: Problemas con las tarjetas de memoria  (Leído 1295 veces)

Desconectado jasu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 335
Hasta ahora creía que una tarjeta simplemente funcionaba o no funcionaba,sin medias tintas. A lo sumo, podrían aparecer imágenes con alguna zona deteriorada, claramente identificable, por un defecto de grabación.
Pues, al parecer, también puede darse el caso de una degradación muy sutil de la imagen: se observa pérdida de calidad general, aunque no un defecto concreto y marcado. Mucho ruido global, falta de nitidez... en condiciones en que esto no tiene ninguna razón de ser (y no en todas fotos). Posteriormente, la tarjeta empieza a fallar; no graba algunas fotos y tampoco las lee...
De momento, al menos, todo parece haberse solucionado con un simple cambio de tarjeta.
¿Alguien peude aporta alguna experiencia de este tipo?
Saludos. :(
« Última modificación: Mayo 05, 2009, 20:39:21 por wiggin »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Aviso para navegantes: Problemas con las tarjetas de memoria
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2009, 20:41:43 »
te he editado el título, hay que intentar ser más concretos.

respecto a la consulta, pues no he tenido nunca problemas con ninguna tarjeta. debe ser que yo casi siempre las trat así

http://www.backfocus.es/blog/como-mantener-en-perfectas-condiciones-nuestras-tarjetas-de-memoria/
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado MarcBlue

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Aviso para navegantes: Problemas con las tarjetas de memoria
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2009, 22:26:38 »
Bueno, a mi con las tarjetas me ha pasado de todo y eso que las trato bien, tal y como comentan en el artículo que ha enlazado Wiggin. También hay que reconocer que la D70 ha provocado quebraderos de cabeza a diestro y sinientro en este aspecto.

Pero desde dejar de funcionar la tajeta y aparecer el error CHA (que en mitad de una inmersión y sin tener la posibilidad de sacar la tarjeta, es perder la sesión de fotos por completo), hasta fotos perdidas, que los raw y los jpg me los guarde con nombres distintos y yo volverme loco para identificar qué foto corresponde a cuál, etc, etc, etc... También he tenido en alguna ocasión como si fuera un supermega flare, pero no sé, con los problemas que he tenido de tarjetas igual también es por eso.

Por ahora, las que menos problemas me han dado son las Sandisk Extreme, igual es porque son buenas  :mrgreen:
Nikon D70 -> Tokina 10-17 FE, Nikkor 18-70, Nikkor 60mm macro, Sigma 105 macro, Sigma 170-500
Caja estanca Subal ND70
2x Flash anfibio Inon Z240
1 SB800

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Aviso para navegantes: Problemas con las tarjetas de memoria
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2009, 23:15:42 »
Copio y pego un mensaje de una lista de correo... que justo es un tema tratado hoy.

Cita de: javier arantegui (en la LSPM)
En el artículo de la Wikipedia dedicado a las memorias USB http://en.wikipedia.org/wiki/Pen_drive#Disadvantages cita como primer desaventaja:

"Like all flash memory devices, flash drives can sustain only a limited number of write and erase cycles before failure"

Además según http://en.wikipedia.org/wiki/Solid-state_drive#SLC_versus_MLC una de las desventajas de los discos duros solidos es:

"Limited write (erase) cycles: Flash-memory cells will often wear out after 1,000 to 10,000 write cycles for MLC, and up to 100,000 write cycles for SLC[15], while high endurance cells may have an endurance of 1–5 million write cycles (many log files, file allocation tables, and other commonly used parts of the file system exceed this over the lifetime of a computer)."
« Última modificación: Mayo 05, 2009, 23:17:23 por rafa espada »
rafa