MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Limpieza de sensor
nuskas:
En mi opinión, antes de proceder a una limpieza húmeda o de barrido con pinceles convendría soplar (con la socorrida pera de doce :antifaz:) para intentar eliminar las partículas de polvo.
Sin miedo, pero con cuidado :mrgreen:
Saludos
Dr. Wiggin:
--- Cita de: nuskas en Mayo 07, 2009, 16:11:20 ---En mi opinión, antes de proceder a una limpieza húmeda o de barrido con pinceles convendría soplar (con la socorrida pera de doce :antifaz:) para intentar eliminar las partículas de polvo.
Sin miedo, pero con cuidado :mrgreen:
Saludos
--- Fin de la cita ---
si, eso también, yo hace mucho que no saco el alcohol y voy tirando con la perilla
Patricio Calut:
Si, claro, la limpieza con la pera es lo primero pero bueno, ya no alcanza con eso. Gracias a ambos!
Andrés J.:
Yo utilizo casi todos los métodos ya expuestos para la limpieza del sensor.
1.- Limpieza propia de la cámara (en el caso de la D60 y la D300).
2.- Soplar con la pera. Siempre pongo el cuerpo mirando hacia abajo para que las partículas despegadas con el chorro de aire de la pera salgan de la cámara porque si ponemos el cuerpo mirando hacia arriba es posible que se vuelvan a depositar en el sensor. La pera la utilizo para soplar el polvo del exterior del cuerpo y los objetivos después de cada salida. Es bastante efectiva.
3.- Si los anteriores sistemas no eliminan la suciedad del sensor le paso los pinceles cargados con electricidad estática (VisibleDust Artic Butterfly)
4.- Como método último empleo el líquido eclipse aplicado las paletas SensorSwad y las balletas PecPad.
Él último método no lo he tenido que usar aún desde que compré el pincel VisibleDust. Con el pincelito conseguí incluso limpiar toda la suciedad de la cámara de un amigo que nunca había limpiado la cámara y quedó sin una sola mota.
Un saludo
Goldenblatt:
por cierto, hablando de las peras
siguiendo el consejo de wiggin tengo una pera del 10 de farmacia, y durante las ultimas limpiezas he visto que despues de soplar el sensor tiene unas motitas blancas :o :potando: me suena haber leido por algun lado que puede ser particulas de la pera que se van desprendiendo :x
a alguien le ha pasado algo parecido?
La peras especificas para fotografia, de esas que son caras :evil: , no tendran ese problema?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa