MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
OS PASA A VOSOTROS?
ripo:
http://www.visibledust.com
Goala:
No sé a qué te refieres con "poco tiempo", pero es normal tener que limpiar el sensor con alguna frecuencia. Yo tengo la cámara desde octubre y ya la he tenido que limpiar una vez y dentro de poco tendré que darle otra pasada.
Si cambia frecuentemente de objetivo es normal que el sensor pille motas de polvo y fibras.
Ripo te ha dado un enlace para comprar un pincel que le puede venir muy bien, si con ese pincel no saca toda los meteoritos prueba a informarte en esta página y buscando en el foro.
www.cleaningdigitalcameras.com
Avotes:
Hablando de visibledust... he comprado los pinceles y tengo un par de dudas.
Dais aire al pincel con un spray?
Despues de pasar el pincel sigo teniendo unos circulos redondos desenfocados en las imagenes ...me imagino que seran motas de polvo. Cual seria el siguiente paso?
Goala:
--- Cita de: Avotes ---Hablando de visibledust... he comprado los pinceles y tengo un par de dudas.
Dais aire al pincel con un spray?
Despues de pasar el pincel sigo teniendo unos circulos redondos desenfocados en las imagenes ...me imagino que seran motas de polvo. Cual seria el siguiente paso?
--- Fin de la cita ---
El aire se le da al pincel para cargarlo electrostácticamente. También se puede hacer con una pera, pero tienes que insistir mucho más. Si utilizas spray ten cuidado de que no "escupa" ningún líquido, sitúalo totalmente vertical.
Sobre los círculos, probablemente sea suciedad que está pegada y ya no sale con el pincel, pon una muestra para asegurarnos. El pincel es útil cuando no tienes nada pegado (adherido) en el sensor, lo utilizas habitualmente para ir quitando lo que va siendo atraido por el sensor. El siguiente paso sería limpiar con Eclispe. Mira el enlace que he puesto antes para más información.
raғa eѕpada:
Bueno... la frecuencia de limpieza viene dada por el cuidad con el cambio de objetivos...
Yo lo hago con muchu mucho cuidad... y bueno... al mes y poco empieza a salir la caca... luego entre soplar con una pera y un poquito de tampon de clonar... estiro todo lo que puedo para evitar pasar la fregona... que no me hace demasiada gracia...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa