MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Pasar de raw a jpeg
Instantanea:
Hola amigos , tengo un problema , probablemente tonto , pero llevo todo el dia intentando solucionarlo.
Resulta que me he cambiado al raw siguiendo los consejos del foro y efectivamente una maravilla.
Compre el photoshop CS y trasteo la foto , la guardo , y aqui viene el problema , no puedo guardarla en jpeg, no tengo la opcion, en guardar como, ahora los guardo como archivo de photoshop.PSD.
El problema es que al laboratorio donde me hacen las copias a papel , solo me abre archivos Jpeg .
No me digais que cambie de sitio , con lo que me costo encontrar una gente que me entiendan.
? Alguien puede echarme una mano
algaba:
A ver, cuando guardas un RAW, lo lógico es que lo guardes en un formato sin compresión, se supone que no quieres perder calidad. Para guardar en .jpeg (formato comprimido) deberás "Guardar para Web", y en este caso, que es para sacar fotos en papel... pues guarda con la máxima calidad :wink:
juanki2004:
Yo tenia el mismo problema y la solucion es muy facil. Photoshop no te deja guardar en jpg por que la imagen RAW que tienes es de 16 bits( es una de las ventajas del RAW) y JPG solo soporta imagenes de 8 bits.
lo unico que tienes que hacer es, una vez tratada la imagen y modificada, conviertela a 8 bits, en <imagen, modo, 8 bits> una vez echo esto, ve a guardar como y veras como ya aparece la opcion de JPG
Instantanea:
Voy a probar como me dices pero no las tengo todas ya que me sale la foto en Jpeg a 72 ppp y necesito 350ppp.
? porque si no como hago para darle al laboratorio una foto de manera que me haga las copias con la maxima calidad.
? Sabeis de algun sitio que pueda entregar los archivos en psd o raw de photoshop.
Vivo alrededor de Barcelona.
Gracias por tu respuesta
Instantanea:
OK. la solucion que me das es magnifica , me va a ser de mucha utilidad.
Muchisimas gracias
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa