Hola Visitante

Autor Tema: Cámara nueva...  (Leído 1625 veces)

Desconectado laurilla85

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Cámara nueva...
« en: Abril 27, 2009, 10:46:53 »
 :D
Hola a todos!
En Agosto hago un viaje largo por EEUU y tengo muchas muchas ganas de hacer buenas fotografías. Soy aficionada y entiendo poco, pero desde ahora voy a ponerme un poco a leer sobre ISO e historias de las que no tengo ni idea. Me encanta la fotografía e incluso dicen que se me da muy bien!
La cosa es que yo ahora tengo una Cámara digital compacta, concretamente una Sony DSC-W80, pero quiero comprarme otra. Entre recomendaciones y tal, me han dicho que para lo que busco, una Nikon P80 está muy bien. Y que es por ahí por donde tengo que mirar. Por ejemplo, he visto ya la P90 y me parece ya demasiado grande para mí de peso. Así que partiendo de la referencia de la Nikon P80, qué me recomendáis??? esa??? U otras????

Tened en cuenta que la compraré dentro de un par de meses, y tengo miedo por ejemplo que comprar esa Nikon sea 'comprar algo que ya lleva demasiado tiempo en mercado...'
No sé, contadme vosotros que sabéis tanto...
Muchas gracias

Laura  :o

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Cámara nueva...
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2009, 14:08:52 »
Citar
tengo muchas muchas ganas de hacer buenas fotografías.

Mira... como yo!!!  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Citar
La cosa es que yo ahora tengo una Cámara digital compacta,

Pues yo me suelo preguntar... ¿que le falta a mi cámara actual? ¿La nueva lo mejora? y a partir de ahí... me animo a comprar o no...

Si como dices "no tengo ni idea" la cosa por una lado es fácil (cualquiera te sirve) por otro lado lo complica (cualquiera te sirve ahora, pero ¿y dentro de dos meses?).

Si el peso es u  problema, las cámaras que te comentan pesan 400gr... que no creo que sea demasiado... tal vez para llevar siempre encima... pero no parece que sea el caso. De todas maneras... por el tipo de cámara que quieres... están todas en ese orden.

Todas tienen lo que un usuario avanzado necesita, bueno... sigue siendo una compacta... de gama alta pero compacta.

La P80 tiene menos densidad de pixels en el sensor con lo que es de suponer que tendrá menos ruido... y 10MP son más que suficiente para uso aficionado, incluso la P50 con 8MP es más que suficiente.

Si tienes claro que no debe ser una reflex esa opción y alguna más de otras marcas son las que buscas.

Si no vas a comprar en breve... me temo que tendrás que ver de nuevo el mercado dentro de unos meses... la P90 es nueva y no cambiará... pero tal vez sí otra marca presente algo que te guste más.

Otras opciones que puedes mirar...

Canon PowerShot G10 con cuerpo metálico, muy resistente, para viajeros y trotamundos es ideal. Si encuentras la G9 estará más barata y es del estilo. La G10 es ligeramente más cara que la P90 (creo).

De Panasonic veo alguna pero suben de precio...
« Última modificación: Abril 27, 2009, 14:11:42 por rafa espada »
rafa

Desconectado laurilla85

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Cámara nueva...
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2009, 16:46:54 »
Antes de nada: Muchas gracias por responder!!!

La cuestión es que tengo un dilema, porque precisamente al no entender no sé muy bien lo que hacer. La Nikon p80 físicamente me encanta, de tamaño, peso... y en todas las tiendas especializadas que he preguntado me han dicho que funciona muy bien. Ahora bien, buscando por internet he visto que algún experto la cataloga de 'pobre' o simplemente de 'correcta', pero eso ya no sé si es porque el punto de vista es exigente o experto, y quizás yo, que soy aficionada, no note absolutamente nada. No sé si me explico.
Por eso entraba aquí, a ver si alguien con su experiencia podía ayudarme un poco. O por lo menos darme alternativas directas: por ese precio, esta cámara es genial. (por ejemplo)
En este caso la G10 no me gusta nada de nada.

Bueno, a ver si alguien más se anima a darme opiniones...
Muchísimas gracias otra vez

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Cámara nueva...
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2009, 16:57:16 »
Si de verdad te gusta la fotografía, yo no me compraría otra compacta :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re: Cámara nueva...
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2009, 17:32:54 »
El concepto de "fotografía", en mi opinión, es muy subjetivo. Y el  de "buenas fotografías", aún más.

Una cámara compacta al uso te va a permitir captar lo que te rodea y compartir casi al instante esa realidad. Sin complicaciones durante la toma (modo automático) ni complicaciones de edición/revelado/procesado posterior. Es decir, lo que captas (en jpeg) es lo que tienes.

Puedes obtener así grandes fotografías, en las que primarán la oportunidad, la espontaneidad... siempre que tu sensibilidad artística esté a la altura, y tengas un mínimo de técnica.

En ese caso, una compacta de las llamadas "bolsilleras" te será adecuada. No te clalientes entonces mucho la cabeza: a nada que consultes algunas de las webs al uso (quesabesde.com, dpreview.com, etc.) te servirá para conocer opiniones.

Distinto es si quieres ir más allá, y estás dispuesto a meditar más las tomas, controlar todos los parámetros (apertura de diafragma, velocidad de obturación, sensibilidad, modos de medición...), para lo que necesitarás que la cámara -aun siendo compacta- ofrezca la posibilidad de esos controles manuales, además de una óptica de calidad. O que permita la conexión de un flash externo, por ejemplo...

Todo esto son aspectos que participarán "durante" la toma. Pero si quieres además ser creativo o buscar la máxima calidad del resultado final de la toma, necesitarás -muy deseable- que la cámara incluya el formato raw. Lo que requerirá por tanto un ordenador y un software específico con el que "terminar" la fotografía para dejarla a tu gusto.

Una compacta con controles manuales y con formato raw ya no es tan común. Más bien, es porcentualmente, muy rara. Y, salvo excepciones (como ciertas Leicas o Panasonic) son más voluminosas y se escapan de lo que llamaríamos una compacta de bolsillo.

La Canon G10 que te comentaban es un ejemplo de este tipo de cámaras.

De las otras, como decía, casi cualquiera. Basta que te guste estéticamente, que el precio te encaje y que la calidad/críticas que leas sea aceptable por lo menos.

En resumen, si nos orientas antes sobre qué es lo que buscas, podremos orientarle luego mejor...

Saludos  :)

Desconectado laurilla85

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Cámara nueva...
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2009, 22:00:21 »
Antes de nada muchas gracias por las respuestas!!

He estado este fin de semana paseándome por algunas tiendas de fotografía y hablando con un conocido entendidillo en la materia y bueno, las opiniones son muy diversas.

Creo que finalmente voy a optar por la Lumix FZ28. Las reviews que he leído son bastante buenas y al parecer la relación calidad-precio está muy bien. (Si alguien puede darme opinión al respecto... mejor!! :D).

La verdad es que esto de las cámaras es más complicado de lo que creía... y si además a eso le sumas mi indecisión!!

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Cámara nueva...
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2009, 08:45:52 »
Citar
si además a eso le sumas mi indecisión!!

Mi opinión es que en el mercado hay demasiadas cámaras, incluso los propios fabricantes tienen modelos con muy pocas diferencias entre ellos...
rafa

Desconectado gorilaenlaniebla

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Cámara nueva...
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2009, 17:46:02 »
Pues la Pana FZ28 hoy por hoy está considerada la "mejor de la clase" de ese tipo de cámaras y está a muy buen precio... Tiene todas las opciones manuales y un objetivo de enorme calidad.. Para inicarse en el manejo de la cosa fotográfica está muy bien, y para viajar ligero tambien... Si esa te gusta no lo dudes... Salu2
"Se puede ser feliz y buen ciudadano sin tener que demostrar que se tiene vida interior" (Rafael Reig)