Hola Visitante

Autor Tema: Sincronización de flash  (Leído 1669 veces)

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Sincronización de flash
« en: Mayo 12, 2009, 13:10:21 »
Días pasados fui a casa de amigos con la intención de hacer una pequeña sesión de fotos, llevé dos flashes de estudio, trípodes, paraguas, cables, etc. armé todo cuando me di cuenta que había olvidado la zapata para conectar el cable sincro a la cámara. Ante este problema se me ocurrió colocar un papel frente al flash de la cámara para que el golpe de luz no llegara a la escena pero, dejando espacio a los costados como para que disparara los flashes por medio de sus fotocelulas.
Así fue, los flashes se disparaban correctamente, sin embargo la foto aparecía completamente oscura. Intenté bajando la velocidad por si era una cuestión de sincronización (y sigo pensando que de eso se trata) pero no obtuve ningún resultado, seguían apareciendo oscuras, de hecho no pude llevar a cabo la sesión. Probé el flash de cámara desnudo e iluminaba correctamente. Alguna explicación? Gracias!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Sincronización de flash
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2009, 16:28:49 »
Buenas  :)
Muchas cámaras lanzan predestellos de prueba antes del bueno. Supongo que esa será la madre del cordero.
Saludos  :wink:

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Sincronización de flash
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2009, 21:57:15 »
Hola, gracias por tu respuesta pero no, tengo una D80 y la tengo programada para disparo directo, sin "pre"...  :(
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado tecomoreno

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.730
    • tecomoreno ~ fotografia
Re: Sincronización de flash
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2009, 23:10:22 »

  ¿A qué velocidad tirabas? Si era superior a 1/250 era eso fijo.

  Un saludo_

| NIKON D700 ~ D7000 | FUJI X10 |

Algunas fotos en www.tecomoreno.com

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Sincronización de flash
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2009, 02:21:57 »
No, era a 250 y luego por las dudas fui bajando hasta 1/30 y ná!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Sincronización de flash
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2009, 20:33:55 »
No le des mas vueltas, el flash de la cámara esta haciendo predestellos, lo tengas como lo tengas configurado, yo no tengo tu cámara pero seguro que para el TTL la cámara predispara o tienes activado el anti-ojos-rojos, investiga en el manual  :)
Un saludo.

Pedro.

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Sincronización de flash
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2009, 23:36:33 »
No le des mas vueltas, el flash de la cámara esta haciendo predestellos, lo tengas como lo tengas configurado, yo no tengo tu cámara pero seguro que para el TTL la cámara predispara o tienes activado el anti-ojos-rojos, investiga en el manual  :)
Un saludo.

Pedro.

Gracias Pedro y si, estoy contigo, solo que aún no se que es pero, no me va a ganar! El anti ojos no es, ya la había verificado.
Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.