MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Cómo enfocar en un autoretrato?
plisplas:
Hola.
Plantéo esta pregunta por aquí pues se trata de una duda que me ronda últimamente por la cabeza. La cuestión es que quiero empezar a practicar los temas de Retratos, y qué mejor manera de hacerlo que siendo yo el modelo y utilizando un trípode. Pero entonces, ¿cómo enfoco?
Según he leído en todo retrato debo de enfocar a los ojos. Si detrás de mi tengo una tela o una pared, supongo que tendré que enfocar en modo manual a esa pared/tela y a continuación colocarme delante del mismo. ¿Correcto?
Pero, y si me encuentro en el exterior y detrás de mi no hay nada o el fondo se encuentra muy lejano, ¿cómo enfoco al lugar donde me voy a poner yo?
Quizás lo que estoy preguntando son cuestiones muy básicas y no tienen cabida en este foro, pero es que no sé cuál es la técnica a emplear en estos casos :(
Se agradecería enormemente cualquier orientación o consejo :)
Saludos.
Chapi:
--- Cita de: plisplas en Mayo 13, 2009, 16:33:20 ---
Según he leído en todo retrato debo de enfocar a los ojos. Si detrás de mi tengo una tela o una pared, supongo que tendré que enfocar en modo manual a esa pared/tela y a continuación colocarme delante del mismo. ¿Correcto?
--- Fin de la cita ---
Nó... :engranando: tendrías enfocada la tela del fondo y tú no...
Tendrás que buscarte algo, un maniquí o lo que se te ocurra y colocarle donde te vayas a poner tú para enfocarle, ¿no?
tecomoreno:
--- Cita de: plisplas en Mayo 13, 2009, 16:33:20 ---[...] y qué mejor manera de hacerlo que siendo yo el modelo y utilizando un trípode.
[...]
--- Fin de la cita ---
Discrepo contigo. No creo que ese método sea la mejor manera para practicar retratos. Considero mucho mejor buscar un modelo. Familiares, amigos o si no fotopunto o fotoplatino. Para lo del autorretrato, yo lo que haría es preparar la cámara y contar con alguien para que me indicase donde ponerme para situar el ojo en el punto de enfoque y ya de paso apretase el obturador ;).
Un saludo, compañero_
plisplas:
Muchas gracias por vuestras respuestas :)
Lo de un maniquí o una careta ya lo había pensado para retratos en interiores, pero no parece muy práctico ir acarreando con ello para exteriores :mrgreen:
Sé que lo más fácil es contar con modelos, pero lo que quisiera saber, por ejemplo, es cómo se las han arreglado para hacer ciertos autoretratos un par de fotógrafas que tienen sus álbumes en flickr (supongo que no contaron con ayuda), y siempre me he preguntado cómo se enfocaron. Y practicar esto conmigo mismo, aunque yo no sea tan guapo :lol: :lol:
Os pongo los enlaces por si os sirve de ayuda
http://www.flickr.com/photos/vzozaya/
http://www.flickr.com/photos/zarajay/
Saludos.
JLLS:
Se me ocurre lo siguiente:
Pones la cámara en enfoque manual y desde el lugar en que vas a posar enfocas al trípode. A continuación colocas la cámara en el trípode con el autodisparador. Disparas y te colocas rápidamente en el lugar elegido.
Ya está.
No será muy ortodoxo pero creo que funcionara.
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa