MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Cómo enfocar en un autoretrato?
Javi_Bag:
La verdad es que tiene que ser muy dificil, cuantas veces enfocas al ojo más cercano porque uno tiene que quedar fuera de foco. Hay autorretratos que son una auténtica envidia, siempre pensé que autoretratado ponía la técnica pero había "un alma caritativa" que le indicaba a donde moverte y pulsaba el disparador.
Bueno, aquí hay compañeros que hacen auténticas maravillas y son los que deberían estar opinando... :)
SALUDOS
montesino:
yo el sistema que utilizo es enfocar a un soporte o pié y colocarme con el ojo pegado al soporte y quitar este, después con un disparador a distancia hago un disparo y me acerco imperceptiblemente a la cámara y disparo, me acerco un poco más (cuestión de milimetros) y vuelvo a disparar, así unas 8 veces y todo con la misma pose. uno de los disparos siempre suele estar perfectamente enfocado. Si no a repetir :)
Ese sistema utilicé en este autorretrato:
Espero que te sirva :)
Pedro.
nosha:
Retomando...
Yo las pocas veces que lo he hecho también ha sido más o menos como dice montesino. Preenfoco al lugar, y luego hago unas cuantas variando mínimamente mi posición. Si la foto que quiero me permite usar diafragmas más o menos cerrados, más fácil será lograr la foto (por todo lo explicado por benaventfotografia :wink: )
No recuerdo el nombre, pero había una fotógrafa que se hacía aurorreratos constantemente, documentando su vida diaria. Muchas de estas fotos las hacía con un disparador de cable que accionaba con el pie, pisándolo, para no salir con él en la mano, y tener estas libres para otras cuestiones.
meridiam:
--- Cita de: montesino en Mayo 15, 2009, 00:53:14 ---yo el sistema que utilizo es enfocar a un soporte o pié y colocarme con el ojo pegado al soporte y quitar este, después con un disparador a distancia hago un disparo y me acerco imperceptiblemente a la cámara y disparo, me acerco un poco más (cuestión de milimetros) y vuelvo a disparar, así unas 8 veces y todo con la misma pose. uno de los disparos siempre suele estar perfectamente enfocado. Si no a repetir :)
Ese sistema utilicé en este autorretrato:
Espero que te sirva :)
Pedro.
--- Fin de la cita ---
Y yo que siempre habia pensado que te lo habia hecho la policia... :evil: :evil:
Dr. Wiggin:
:antifaz:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa