MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Cómo enfocar en un autoretrato?
Patricio Calut:
--- Cita de: montesino en Mayo 15, 2009, 00:53:14 ---yo el sistema que utilizo es enfocar a un soporte o pié y colocarme con el ojo pegado al soporte y quitar este, después con un disparador a distancia hago un disparo y me acerco imperceptiblemente a la cámara y disparo, me acerco un poco más (cuestión de milimetros) y vuelvo a disparar, así unas 8 veces y todo con la misma pose. uno de los disparos siempre suele estar perfectamente enfocado. Si no a repetir :)
Ese sistema utilicé en este autorretrato:
Espero que te sirva :)
Pedro.
--- Fin de la cita ---
En todo caso "bonito" no saliste... me asusta intentar tu sistema.... :antifaz:
Dr. Wiggin:
vamos a intentar limitarnos a la consulta técnica, un poquito de por favor
netjcmv:
La técnica que yo utilizo es con la cámara en live view y un espejo detras de está, asi veo lo que estoy enfocando, con disparador inhalambrico, y temporizador a 2 segundos para que me de tiempo de meterme el disparador en el bolsillo...
plisplas:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :)
Iré poniendo en práctica algunos de vuestros consejos a ver cuál me da mejor resultado. Lo que queda bastante claro es que tendré que armarme de paciencia y utilizar mayoritariamente diafragmas cerrados. Usar el modo "Live View" y un espejo queda descartado, pues lamentablemente mi cámara no dispone de esa función :(
Si alguien se anima a hacer más aportaciones a ver cómo resolvéis esta situación será bienvenido :wink:
Muchas gracias nuevamente :D :D
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa