Hola Visitante

Autor Tema: influye la tarejeta sd en la calidad de la foto?  (Leído 1997 veces)

Desconectado tobago

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
influye la tarejeta sd en la calidad de la foto?
« en: Mayo 13, 2009, 23:54:56 »
pues eso, influye el tipo o la marca de tarjeta sd, en la calidad de la foto?
ah, pd. a menor iso mas calidad?


Desconectado Nando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 62
  • ~~##~~
Re: influye la tarejeta sd en la calidad de la foto?
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2009, 00:18:21 »
No tiene nada que ver la marca ni el tipo de tarjeta en la calidad de las fotos.
A menor iso en principio el ruido que aparece en la imagen es menor y por lo tanto la calidad es mejor, pero eso tiene sus matices.
Es preferible aumentar la sensibilidad al tomar una foto que obtener una imagen subexpuesta.
La mejor calidad se obtiene a la sensibilidad nominal del sensor, hay camaras en las que puedes bajar la sensibilidad por debajo de esta, pero con ello no mejoras obtienes más calidad en las tomas.
« Última modificación: Mayo 14, 2009, 00:21:48 por Nando »

Desconectado Javi_Bag

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 187
Re: influye la tarejeta sd en la calidad de la foto?
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2009, 00:47:29 »
La tarjeta te puede dar más velocidad de grabación pero la foto no va tener más calidad por meterle la tarjeta más cara. Efectivamente los ISOS altos pierden calidad. Sería interesante saber qué cámara tienes. Las posiblidades de ganar calidad son distintas según el tipo de cámara.
Nikon D300, Grip MB-D10, Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX, Nikon 50mm f/1.4D AF, Sigma 105 mm F2.8 EX DG Macro, Nikkor AF-S DX VR 18-200 mm f3.5-5.6 G IF-ED, Tamron SP 17-55 f/2.8 XR Di II LD, flash Metz Mecablitz 48 AF

Desconectado tobago

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
Re: influye la tarejeta sd en la calidad de la foto?
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2009, 00:51:22 »
una panasonic dmc fz5, que opinais, ah suelo sacar las fotos siempre al masimo tamaño tiene algo que ver? creeis que puedo sacar un rendimiento aceptable a la camara?

Desconectado tobago

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
Re: influye la tarejeta sd en la calidad de la foto?
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2009, 02:54:47 »
entonces influye solo en la calidad de la foto la cámara? o los tiempos y las aperturas influyen? si se pone todo en automatico se supone que la camara hará la foto a la maxima calidad que da?
ufff cuantas dudas.

Desconectado tobago

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
Re: influye la tarejeta sd en la calidad de la foto?
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2009, 03:06:22 »
ahh otra duda en el menu de la camara, en calidad, hay tres opciones, una de ellas es TIFF es ese el modo que da mas calidad? despues el tamaño imagen lo tengo al maximo 2560 (supongo que eso no influye) despues en el menu sale una especie de llave fija y pone AJU.IM. natural, standard y vivid, lo tengo  en estandard, pero no tengo ni idea para lo que sirve. es que con las instucciones no me acabo de enterar, en fin si alguien que este puesto, me quiere comentar algo, pues gracias.

Desconectado Javi_Bag

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 187
Re: influye la tarejeta sd en la calidad de la foto?
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2009, 04:20:20 »
Bueno, el primer consejo es leerse el manual de la cámara. Deberías disparar en la máxima calidad (unas marcas la llaman fine...) a mayor tamaño más puntos con información.
Creo recordar que tu cámara no admite control manual de la imagen. Aún así cuanto más sepas de fotografía más partido le podrás sacar a la cámara. Las buenas fotos las hace el fotógrafo, no la cámara. Si no tienes mucha idea y estás empezando trabaja en manual pero eso no quiere decir que sea la mejor foto que se pueda hacer con esa cámara, ni mucho menos.
ANIMO, que todos empezamos con dudas.
Nikon D300, Grip MB-D10, Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX, Nikon 50mm f/1.4D AF, Sigma 105 mm F2.8 EX DG Macro, Nikkor AF-S DX VR 18-200 mm f3.5-5.6 G IF-ED, Tamron SP 17-55 f/2.8 XR Di II LD, flash Metz Mecablitz 48 AF

Desconectado tobago

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
Re: influye la tarejeta sd en la calidad de la foto?
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2009, 07:55:13 »
si, si tiene manual, las instrucciones cuanto mas las leo mas me lio.
entonces a mayor tamaño mas calidad o al contrario?

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: influye la tarejeta sd en la calidad de la foto?
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2009, 09:39:21 »
A mayor tamaño... más información...

A menor compresión... más calidad en la información.

Tiff no tiene compresión.

Por cámara se entiende a como se hace la foto... la optica, la apertura, la velocidad... etc.

Una foto movida... da igual cuantos pixeles tenga... que compresión tenga... por lo general terminará en la papelera (por movida).

La tarjetas dan igual, si los ficheros son grandes, deberás tener tarjetas rápidas... si no se puede eternizar la grabación de la foto en ella. También hay calidades de tarjetas... pero no afectan a la foto... pero imagina que te vas de vacatas, haces 1000 fotos y a la vuelta la tarjeta no se monta en el ordenador... o las copia, o... lo que sea...

Si la cámara se pone en automático... ella decidirá como hacer la foto... ella o tú? esa es la cuestión. Si no sabes nada de fotografía... casi seguro que en automático hagas mejores fotos que en manual... poco a poco irás entendiendo todos los concetos e irás haciéndolas en manual... entonces... las fotos además de estar decididas por ti... quedarán mejor que en automático.
rafa