Hola Visitante

Autor Tema: Calibrar Imac con el calibrador de serie  (Leído 2072 veces)

Desconectado osmow

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 503
  • Voy de aspirante a debutante...
    • Osmow
Calibrar Imac con el calibrador de serie
« en: Mayo 06, 2009, 16:38:17 »
Buenas! Tengo un Imac 20" con la pantalla de aluminio, creo que glossy es como se les conoce. Despues de unas cuantas visitas a la tienda donde revelo las fotos he llegado a la clara conclusión de que tengo que calibrar el monitor. Ahora mismo no puedo permitirme comprar un calibrador externo y he intentado calibrarlo desde preferencias de sistema de forma avanzada y no hay manera.Mi ojimetro esta averiado :S  Donde voy a revelar me dicen que en el laboratorio donde las mandan usan el perfil Adobe RGB1998 así que he configurado el Ps de la siguiente manera:

Espacios de trabajo : RGB - Adobe RGB1998
Normas de gestión de color: RGB - Convertir a RGB de trabajo

Y con el calibrador del Imac he puesto Perfil de Pantalla : Adobe RGB1998 ( que me deja todo muchísimo mas azulado de lo que estaba)

Voy bien ?

Por cierto la tienda a la que llevo las fotos es Fotocentro, por si os sirve de referencia ya que me imagino que mas de uno trabajara tambien con ellos. Tambien he pensado que si alguien trabaja con ellos y tiene este ordenador calibrado me podia pasar el perfil .. esto que acabo de decir no se si es una tonteria  :silba:

Agradecería mucho cualquier ayuda

Un saludo


"Tiene derecho a criticar quien tiene un corazón dispuesto ayudar" Abraham Lincoln
www.osmow.es
www.facebook.com/osmow

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Calibrar Imac con el calibrador de serie
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2009, 01:08:41 »
El perfil de pantalla no debería ser nunca AdobeRGB, sino alguno que tengas que se llame "iMac genérico" o algo así.
La pantalla de tu mac es bastante mala (barata) y se queda bastante corta para uso fotográfico a poco exigente que seas. Si tienes otra pantalla aunque no sea maravillosa puedes conectarla a la salida de vídeo que lleva y verás de que te hablo.
El único iMac relativamente válido para retoque fotográfico medio serio es el de 24", cuyo panel es bastante mejor que el 20", y con todo es bastante difícil de calibrar incluso con calibradores profesionales.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Calibrar Imac con el calibrador de serie
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2009, 02:19:41 »
Por matizar... la pantalla que está dando muchos dolores de cabeza es la del iMac actual de 20' Ni los anteriores modelos ni el de 24 actual.

El perfil que tengas en las preferencias del sistema debe ser el genérico, o si te fías más del tuyo que te has currado, el tuyo.

En PS debes poner tu modo de color... si trabajas en AdobeRGB deberás poner éste... si no... sRGB. En el caso de Fotocentro, que utilizan AdobeRGB, no tendrías que convertir... si es a otro laboratorio... a su perfil.

Seguro que por Gijón hay alguien que te deja un calibrador!!!!
rafa

Desconectado osmow

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 503
  • Voy de aspirante a debutante...
    • Osmow
Re: Calibrar Imac con el calibrador de serie
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2009, 13:28:38 »
Muchísimas gracias a los dos .

El perfil de pantalla no debería ser nunca AdobeRGB, sino alguno que tengas que se llame "iMac genérico" o algo así.

Tengo un perfil llamado Imac y luego otro que se crea al "calibrar" que se llama Imac calibrado. Con el perfil Imac que seria el que me recomiendas se ve todo excesivamente brillante y luminoso. El Imac calibrado se parece mas al perfil AdobeRGB1998 , pero claro esta calibrado a ojimetro y no me fio un pelo. La cuestión es que con el perfil de pantalla en AdobeRGB1998 me doy cuenta que las fotos que tengo pasadas a papel se parecen mas, mucho mas, a como las veo ahora en la pantalla. Antes en papel siempre me parecían bastante mas oscuras .... por no hablar de los comentarios cuando subo una foto al Foro

« Última modificación: Mayo 07, 2009, 13:30:02 por osmow »
"Tiene derecho a criticar quien tiene un corazón dispuesto ayudar" Abraham Lincoln
www.osmow.es
www.facebook.com/osmow

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Calibrar Imac con el calibrador de serie
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2009, 16:27:18 »
Prueba a bajar el brillo mas o menos al 10%. En el iMac de 24" es la única forma de poder calibrar el monitor, ya que también es demasiado luminoso.
Pero si el perfil de pantalla que te va mejor es el Adobe (aunque no sea lo normal) adelante. Al final se trata de conseguir algo lo mas posible a lo que obtienes en el laboratorio sin gastar demasiado. Si te vienes a Segovia con el iMac te lo calibro, pero seguro que en Gijón lo tienes mas fácil  :wink:
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Rataplan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
    • Quemonitor.com
Re: Calibrar Imac con el calibrador de serie
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2009, 18:43:09 »
Asi da gusto Josama
Te puedo llevar mis monitores a calibrar???

jajajaja.

Un Saludo.
DO IT RIGHT THE FIRST TIME o hazlo bien a la primera. :-)
http://mundografico.typepad.com/
http://quemonitor.com
http://twitter.com/luisblas

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Calibrar Imac con el calibrador de serie
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2009, 22:39:23 »
Asi da gusto Josama
Te puedo llevar mis monitores a calibrar???

jajajaja.

Un Saludo.



Creo que mejor tendré que llevar el mio a que me lo calibres tú  :wink: que seguro que sacas algo mas que lo que yo he conseguido  :punky:
Encantado de verte también por aquí  :)
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi