MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Video 5D Mark II?
raғa eѕpada:
--- Citar ---No nos engañemos, cada loco con su tema. ¿O no?
--- Fin de la cita ---
Con la diferencia que esta graba mejor vídeo que las fotos que hacen los móviles y las cámaras de vídeo.
Es cierto que zapatero a tus zapatos, y comprarse la 5DmkII por el vídeo es casi de locos... pero es un buen añadido, y se están haciendo cosas muy chulas, hasta hace poco era impensable ese potencial a ese precio, y no deja de ser un valor añadido. Lo realmente de esa cámara son las fotos que realiza.
Rampell:
--- Cita de: Félix en Mayo 22, 2009, 00:08:09 ---
--- Cita de: Rampell en Mayo 21, 2009, 23:30:15 ---
Ah, otra cosa buena, es una magnífica cámara fotográfica. :wink:
--- Fin de la cita ---
A eso me apunto colega... :wink:
Lo demás son medias tintas que engañan a cierta gente que se fía de unas virtudes cuanto menos... discutibles (me refiero al video) :wink:
--- Fin de la cita ---
No, no son medias tintas, Félix. Yo me dedico profesionalmente a eso del video y del cine y te aseguro que por su precio es todo un chollazo. El problema es que para exprimirla en su faceta videográfica hay que tener conocimientos y aplicar procedimientos profesionales. Ni por las razones expuestas más arriba ni por ergonomía (tiene una forma ideal para hacer fotos, no para otra cosa) se puede usar como una cámara de vídeo cualquiera. Su manejo es lento y requiere ajustes constantes por lo que no va a hacer la competencia a las cámaras ENG de los periodistas (lo que tantos temían) pero si que puede ser un magnífico instrumento para rodar cortometrajes de altísima calidad de imagen a un precio muy razonable.
Félix:
--- Cita de: Rampell en Mayo 22, 2009, 19:07:02 ---
--- Cita de: Félix en Mayo 22, 2009, 00:08:09 ---
--- Cita de: Rampell en Mayo 21, 2009, 23:30:15 ---
Ah, otra cosa buena, es una magnífica cámara fotográfica. :wink:
--- Fin de la cita ---
A eso me apunto colega... :wink:
Lo demás son medias tintas que engañan a cierta gente que se fía de unas virtudes cuanto menos... discutibles (me refiero al video) :wink:
--- Fin de la cita ---
No, no son medias tintas, Félix.
--- Fin de la cita ---
Rampell, no me malinterpretes... :wink:
Quiero decir que, si hay alguien que se compra la 5D MKII para hacer video primordialmente (espero que nadie la compre por eso...), se confundirá de medio a medio. Porque, como dices muy bien, ergonomicamente hablando, no esta pensada para hacer video, y el que no tenga ajustes manuales más amplios, es una gran contrariedad.
Muy bien apuntáis, tanto tú como Rafa Espada, que se pueden hacer cortos de muy buena calidad y que es un valor añadido... estoy de acuerdo.
Aunque eso llevará a otros problemas en la forma de trabajar del fotógrafo de prensa (es un tema que ya se ha tratado en otros hilos y que nos desviaría del tema propuesto por jumi)
jumi:
http://www.backfocus.es/blog/canon-anadira-el-control-manual-de-la-exposicion-a-la-grabacion-de-video-de-la-5d-mark-ii/
algaba:
--- Cita de: jumi en Mayo 27, 2009, 10:01:15 ---http://www.backfocus.es/blog/canon-anadira-el-control-manual-de-la-exposicion-a-la-grabacion-de-video-de-la-5d-mark-ii/
--- Fin de la cita ---
Buenas noticias! Era de esperar que no tardaran mucho en hacerlo :)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa