MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Qué complicado es procesar fotos con la pantalla de un portátil...

<< < (4/5) > >>

mdaf:

--- Cita de: Chapi en Mayo 25, 2009, 11:14:24 ---Yo llevo procesando mis fotos en portátil desde que empecé, primero con un Acer y ahora con un Vaio al que se le sujeta la pantalla por una sola bisagra (de nuevo pongo a Evi de testigo  :mrgreen:). Y eso que ahora tengo tableta gráfica, que antes.... con el dedito.

No digo que sea lo mejor (me gustaría tener sitio para más), pero tampoco es la muerte, ¿no? :wink:

--- Fin de la cita ---
Pues yo estoy con Chapi, siempre con portatil, primero un ACER y ahora un MacBook. Evidentemente si tuviera pelas me compraría el iMac de 24'', pero como no hay para todo...  :silba:
Tengo un monitor antiguo, y lo utilizo para colocar las herramientas de PS, porque me gusta mucho más la pantalla del MacBook  :)

lisimaco:
yo te propongo enchufar el viejo crt a tu portatil, yo lo hago asi porque mi sobremesa es mu viejo y mu perro   :evil: jejeje

Antoniof:
O sea que no quieres gastarte el dinero en una pantalla apropiada y quieres procesar adecuadamente las fotos en un portátil, porque usas la fotografía como aficionado...
Ya me conozco el tema, así he estado varios años y se pueden hacer cosas, dependiendo del nivel de exigencia y habilidad, tiempo, vista...etc y mucho cuentagotas... de colirio para los ojos. :mrgreen:
Ahora puedo ver los tonos de negros y de blancos, puedo modificar la saturación, iluminación y tono de los colores individualmente. Sigo haciendo chapuzas con mi nuevo monitor, igual que hay artistas que hacen buenos trabajos con malas pantallas...pero ellos lo hacen con muchísimo más esfuerzo y menos control.
Nunca creí que fuera así, pese a las advertencias, hasta que falleció mi portátil.
Además te sale más barato que si te casas y la ilusión te dura más tiempo  :mrgreen:
Un saludo.

SamO:
Hola.

Lo mejor que puedes hacer aparte de lo de la barra degradada en pantalla, es imprimir alguna foto para luego tener de referencia y saber si tu monitor "sobreexpone" o "subexpone" y ajustar el brillo/inclinación en consecuencia...
Creo que no hay nada como el método prueba-error que te he comentado...

Yo trabajo con un Macbook Pro, imprimí algunas fotos "con leves detalles en los negros profundos" y en papel estaban tal cual yo los veia en mi monitor, es decir... que ahora edito con más tranquilidad, jeje.

Ánimo, y un saludo! :)

Abarai:

--- Cita de: b-g-holga en Mayo 23, 2009, 17:14:41 ---
--- Cita de: Aitor en Mayo 23, 2009, 13:11:53 ---La respuesta ya te la has dado tu. Controlar la inclinacion de la pantalla con la tipica barra de contrastes y sobre todo., Mirar el histograma y tirar de cuentagotas en caso de duda. Y en caso de no duda tambien. Uno que ya es perro viejo y viene de aquello lejanos años en los que eso de la calibracion del monitor , colorsync , calibradores y demas no existia, todavia sigue tirando de cuentagotas con la ventana info abierta.

--- Fin de la cita ---
Más o menos, és lo que hago yo. De todas formas, al final se le coge el tranquillo a esas demoníacas pantallas.

--- Fin de la cita ---
Yo me pasé un año largo con ese sistema y sin demasiados problemas. De hecho, le encontré el lado bueno, y es que te acostumbras a comprobar lo que haces, mirando el histograma, comprobando con el cuentagotas, viendo tonos en una capa de curvas...
Imposible no es (y difícil tampoco) :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa