Hola Visitante

Autor Tema: Pregunta sobre los nuevos Pocke wizard  (Leído 2026 veces)

Desconectado eumergullo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 478
  • Como siempre, intentando aprender.
    • Mi rincón
Pregunta sobre los nuevos Pocke wizard
« en: Abril 29, 2009, 19:39:34 »
Buenas tardes
Estoy interesado en los nuevos PocketWizard Flex TT5 o Mini TT1, y querría saber si estos sólo funcionan en ttl II de Canon con los mismos como receptores o tambien son compatibles con los receptores plus II.
Y ya de paso, para que los PocketWizard Flex TT5 o Mini TT1, funcionen en ttl II, ¿es necesario que tengan el St-E conectado o un flash 430 o 580, o hacen solos las funciones ttl?
Muchas gracias por las respuestas
Unha aperta

Desconectado p.senra

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Pregunta sobre los nuevos Pocke wizard
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2009, 10:04:05 »
Los tengo hace 2 semanas y todavía tengo mucho que probar, pero te digo... para el funcionamiento ttl puedes simplemente montarlos sobre los receptpres y disparar , otra cosa es que quieras usar el sistema de zonas, bajar exposición a unos y subir a otros, para ello o pones un master encima del emisor o el St2( necesarios para poder hacer los ajustes, aunque no se si alguna cámara te da la opción desde su propio menú).  Otra cosa hasta el momento solo funcionan con el  580, 430 y dos canon mas , no recuerdo ahora, yo tengo metz y no funcionan correctamente todavía, ( en TTL claro, en manual con cualquiera) hay que esperar a que actualizen software, de todas formas , ya te digo no los controlo mucho (mas bien Nada) y me he parado bastante poo con ellos.
Con los antiguos , por lo que he leido son perfectamnete compatibles.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Pregunta sobre los nuevos Pocke wizard
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2009, 09:33:20 »
A mi me interesa, y mucho, saber si es verdad lo de que sepuede disparar por encima de la velocidad de sincro, es decir, poder disparar por ejemplo a 1/500 sin problemas. Creo que habría que activar en los flashes los modos de "alta velocidad" ("FP" se llama en algunos flashes) y estando en ttl, imagino, pero es que no conozco a nadie que los tenga.
Si puedes hacer unas pruebas con flashes Canon, te lo agradecería mucho (yo tengo el 580 EX II, 550 EX y 430 EX).

Puede que me compre unos PW de "los de siempre" de segunda mano, y también necesito saber si son compatibles con estos nuevos emisores. Creo que si, pero vamos si me lo confirma alguien mejor  :)

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado eumergullo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 478
  • Como siempre, intentando aprender.
    • Mi rincón
Re: Pregunta sobre los nuevos Pocke wizard
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2009, 14:03:51 »
Buenas
Muchas gracias por la respuesta, y de paso,  :mrgreen:, si nos haces un poco de conejillo de indias, y nos vas contando, cuenta que si coincidimos alguna vez, las birras las pago yo (las dos primeras, después ya veremos  :lol: )
Unha aperta

Desconectado p.senra

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Pregunta sobre los nuevos Pocke wizard
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2009, 00:21:21 »
Moncho pues no se como no cai en que eras tu, si tienes tu clasico nick.
respecto la velociodad de sincro , la puedes subir sin hacer nada, por lo que entiendo en el ingles de el manual de instrucciones  el aparatejo avanza la señal de disparo segun la cámara que sea, ademas hay un control que te permite hacer un ajuste fino de esto mediante el pc, pero ya os digo ando algo liado y no he trasteado mucho con ellos,esop si a dia de hoy comprar los antiguos ... yo no lo haría, eso si dicen que se comunican , pero claro no lo puedo probar.
saludos

Desconectado eumergullo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 478
  • Como siempre, intentando aprender.
    • Mi rincón
Re: Pregunta sobre los nuevos Pocke wizard
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2009, 16:58:59 »
Buenas
 :) Gracias Pablo, a mi me pasó lo mismo  :D
Si te coincide un jueves que los tienes a mano, te agradecería que los llevaras al birring, y les hecho un vistazo, para ver por que combinación me decido.
Graciñas
Unha aperta

Desconectado jumi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 64
    • dookustudio
Re: Pregunta sobre los nuevos Pocke wizard
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2009, 10:56:34 »
Los antiguos solo te dejan disparan a 1/200 y cuando tienes las pilas al minimo, lo mejor es disparar a 1/160. Los nuevos dicen que funcionan algo mejor, y no son tan plasticosos. La funcion ttl funciona bastante bien en las pocas pruebas que pude hacer el otro dia.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Pregunta sobre los nuevos Pocke wizard
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2009, 22:52:30 »
Los antiguos solo te dejan disparan a 1/200 y cuando tienes las pilas al minimo, lo mejor es disparar a 1/160. Los nuevos dicen que funcionan algo mejor, y no son tan plasticosos. La funcion ttl funciona bastante bien en las pocas pruebas que pude hacer el otro dia.

Y la velocidad de sincro? Hasta cuanto puedes subir? Por cierto qué cámara utilizas?
Me interesa mucho este tema, el de poder sincronizar a mayores velocidades, que parece que con estos nuevos PW puede hacerse  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re: Pregunta sobre los nuevos Pocke wizard
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2009, 08:49:14 »
A mi me interesa, y mucho, saber si es verdad lo de que sepuede disparar por encima de la velocidad de sincro, es decir, poder disparar por ejemplo a 1/500 sin problemas. Creo que habría que activar en los flashes los modos de "alta velocidad" ("FP" se llama en algunos flashes) y estando en ttl, imagino, pero es que no conozco a nadie que los tenga.
Si puedes hacer unas pruebas con flashes Canon, te lo agradecería mucho (yo tengo el 580 EX II, 550 EX y 430 EX).

Puede que me compre unos PW de "los de siempre" de segunda mano, y también necesito saber si son compatibles con estos nuevos emisores. Creo que si, pero vamos si me lo confirma alguien mejor  :)

Un saludo.
Los antiguos solo te dejan disparan a 1/200 y cuando tienes las pilas al minimo, lo mejor es disparar a 1/160. Los nuevos dicen que funcionan algo mejor, y no son tan plasticosos. La funcion ttl funciona bastante bien en las pocas pruebas que pude hacer el otro dia.

Y la velocidad de sincro? Hasta cuanto puedes subir? Por cierto qué cámara utilizas?
Me interesa mucho este tema, el de poder sincronizar a mayores velocidades, que parece que con estos nuevos PW puede hacerse  :)

hacer el favor de mirarle la velocidad de sincro a mdaf.

Desconectado jumi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 64
    • dookustudio
Re: Pregunta sobre los nuevos Pocke wizard
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2009, 15:24:12 »
en las especificaciones pone que 1/200 , pero despues de hacer diferentes pruebas, la velocidad mas rapida a la que las cortinillas del obturador no me oscurecen parte de la imagen es a 1/160... (hablo de los pocket wizard antiguos). Por cierto, la camara es una 5D Mark II.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Pregunta sobre los nuevos Pocke wizard
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2009, 16:05:08 »
en las especificaciones pone que 1/200 , pero despues de hacer diferentes pruebas, la velocidad mas rapida a la que las cortinillas del obturador no me oscurecen parte de la imagen es a 1/160... (hablo de los pocket wizard antiguos). Por cierto, la camara es una 5D Mark II.
Gracias, pero yo hablo de los nuevos  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado jumi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 64
    • dookustudio
Re: Pregunta sobre los nuevos Pocke wizard
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2009, 17:10:08 »
Los nuevos no lo se...

En la web pone lo siguiente:
Need more speed?  Push your ControlTL system beyond 1/500th and go into FP/High-Speed sync mode automatically.  Simply change your shutter speed to get flash sync all the way to 1/8000th

http://www.pocketwizard.com/products/transmitter_receiver/flextt5%20canon/



Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Pregunta sobre los nuevos Pocke wizard
« Respuesta #12 en: Mayo 22, 2009, 20:09:50 »
Si, lo he leído pero después de leer por grupos de strobist y demás, me han entrado dudas de si esto funciona con todas las cámaras, o seguimos dependiendo del tipo de cámara para poder subir la velocidad (por aquello del tipo de obturador y todo eso).
Creo que no han llegado a Europa todavía, a ver si lo hacen pronto y puede comprobarse en condiciones todo esto  :)

Gracias igualmente  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios