Hola Visitante

Autor Tema: Perfiles de camara de ACR para Nikon D300  (Leído 5794 veces)

Desconectado Javi_Bag

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 187
Perfiles de camara de ACR para Nikon D300
« en: Mayo 25, 2009, 22:25:27 »
Hola: tras horas haciendo busquedas no encuentro los valores a introducir en el Adobe Camera Raw del CS3 para que "pille" los perfiles de mi D300. LLevo muy poco procesando con RAW y tengo problemas de interpretación de colores. No consigo los tonos de un JPEG de la cámara por mucho que curre en ello. Creo que el problema sea al de los perfiles ¿Quizá se puedan importar de algún sitio?.
A ver si alguien me puede echar una mano.
GRACIAS
Nikon D300, Grip MB-D10, Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX, Nikon 50mm f/1.4D AF, Sigma 105 mm F2.8 EX DG Macro, Nikkor AF-S DX VR 18-200 mm f3.5-5.6 G IF-ED, Tamron SP 17-55 f/2.8 XR Di II LD, flash Metz Mecablitz 48 AF

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Perfiles de camara de ACR para Nikon D300
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2009, 02:21:10 »
No entiendo... si disparas en raw eres tú el que tiene que conseguir mejores colores que la cámara disparando en Raw... deberás salsear y currartelo...

La diferencia entre disparar en Raw y en Jpeg es que con lo primero tu decides la conversión y con la segunda la cámara decide la conversión. Pero me imagino que esto ya lo sabes...

Aunque si te refieres a algún parámetro que la cámara graba... mucho me temo que únicamente el software de Nikon lo reconocerá... no sé si te refieres al equivalente de los Estilos en Canon, pero es que si se usan... se debe procesar en el DPP de Canon y no en el ARC.

Así que ánimo y a darle caña al Raw.... mola... :-P
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Perfiles de camara de ACR para Nikon D300
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2009, 02:22:19 »
Y claro... cada cámara hace los raws diferente... me refiero que hay algunas que salen más planos, y hay que contrastar más, otras menos saturados, otras más, etc...

Yo tengo cogido el truco a los raws de mis cámaras... y siempre les hago las mismas correcciones conversiones.
rafa

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Javi_Bag

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 187
Re: Perfiles de camara de ACR para Nikon D300
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2009, 09:24:20 »
Efectivamente, a eso me refería. Supuestamente ACR reconoce la cámara y le aplica los perfiles de color correspondientes (todos sabemos que cada cámara tiene sus tonos) para, supuestamente, acercarlos a la realidad. En mi caso reconoce la cámara pero no hace ajuste alguno y en la pestaña de calibracion de cámara todos los parámetros (colores) están a cero. Tras mucho buscar en la red se encuentran parámetros especificos para algunas cámaras pero NO para la D300. Esa era la pregunta, si algún usuario de D300 los tiene localizados o "currados".
SALUDOS
Nikon D300, Grip MB-D10, Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX, Nikon 50mm f/1.4D AF, Sigma 105 mm F2.8 EX DG Macro, Nikkor AF-S DX VR 18-200 mm f3.5-5.6 G IF-ED, Tamron SP 17-55 f/2.8 XR Di II LD, flash Metz Mecablitz 48 AF

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Perfiles de camara de ACR para Nikon D300
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2009, 10:11:25 »
Efectivamente, a eso me refería. Supuestamente ACR reconoce la cámara y le aplica los perfiles de color correspondientes (todos sabemos que cada cámara tiene sus tonos) para, supuestamente, acercarlos a la realidad. En mi caso reconoce la cámara pero no hace ajuste alguno y en la pestaña de calibracion de cámara todos los parámetros (colores) están a cero. Tras mucho buscar en la red se encuentran parámetros especificos para algunas cámaras pero NO para la D300. Esa era la pregunta, si algún usuario de D300 los tiene localizados o "currados".
SALUDOS
Es que precisamente la pestaña calibracion de camara esta por si a alguien no le vale los perfiles genericos que vienen con el ACR (para cada camara el ACR tiene uno o dos perfiles que le valen para realizar la interpretacion colorimetrica del raw) esos perfiles "de fabrica" pueden matizarse para cada camara individualizada, pero no vale copiar los de otra camara porque no tendria sentido, se trataria de matizar o ajustar el comportamiento de una camara en concreto, por eso los valores estan a cero. La forma de "calibrar" la camara en este sentido viene por ej. en el libro "Camera Raw con adobe phothosop cs3" de Anaya, pero seguro que en la red encuentras algo. En esencia se trataria de usar una tarjeta de color y hacer distintas mediciones.
saludos
Edito: yo dejaria esa pestaña para los conocedores de los intringulis del ACR :wink:
« Última modificación: Mayo 26, 2009, 10:15:45 por pep33 »

Desconectado Javi_Bag

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 187
Re: Perfiles de camara de ACR para Nikon D300
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2009, 10:28:38 »
Como bien dices esa utilidad es para expertos. Como yo no lo soy "adoptaría" los perfiles de uno que si lo fuese, lógicamente específicos para la Nikon D300.
Parece ser que se pueden bajar de Adobe y en el desplegable escojes (dentro de los específicos para la cámara), según el tipo de luz, entre unos 10 preajustes. Yo no los consigo bajar. El tema es algo nuevo y creo que es una versión beta-2, pero te pide cógigos de descarga y me pierdo.
SALUDOS
Nikon D300, Grip MB-D10, Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX, Nikon 50mm f/1.4D AF, Sigma 105 mm F2.8 EX DG Macro, Nikkor AF-S DX VR 18-200 mm f3.5-5.6 G IF-ED, Tamron SP 17-55 f/2.8 XR Di II LD, flash Metz Mecablitz 48 AF

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Perfiles de camara de ACR para Nikon D300
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2009, 10:30:53 »
Yo me descargue los que pone en este blog , son para Ligthroom , no se si serviran para el ACR.

http://lightroom.fotonatura.org/2008/12/novedades-lr-22-perfiles-de-camara-o-como-igualar-lo-que-ves-en-lightroom-con-lo-que-ves-en-la-camara/

Pero al final , no los utilizo, lo hago yo mismo cada vez, lo bueno seria lo que dice pep33 , hacerlo tu mismo, pero te metes en un fregado que no se si merece la pena  :wink:


AIooo

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Perfiles de camara de ACR para Nikon D300
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2009, 10:31:49 »
Citar
pero te pide cógigos de descarga y me pierdo.

Tienes que registrarte en Adobe  :wink:


Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Perfiles de camara de ACR para Nikon D300
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2009, 10:45:25 »
Creo que el Nikon capture sí lo hace. Es fácil copiarlos y establecerlos en el acr.
Aunque mi experiencia me dice que es mejor tener todo a cero, porque las condiciones de luz, contraste y color nunca son iguales.
Y aún que lo consigas, lo que se ve en la pantalla de la cámara nada tiene que ver con lo real. Es sólo una visualización referencial.

Desconectado Javi_Bag

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 187
Re: Perfiles de camara de ACR para Nikon D300
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2009, 10:49:38 »
Lo de estar registrado ya me parecía... :silba:. En cuanto a los perfiles, insisto, es para trabajar con una base  con la que luego empezar a trabajar. He visto páginas en las que dan esos ajustes previos pero sólo encontré para alguna cámara profesional de Canon.
El Nikon Capture interpreta mucho mejor los colores (sí tiene los perfiles de mi cámara) pero quiero trabajar con ACR, insisto.
SALUDOS
Nikon D300, Grip MB-D10, Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX, Nikon 50mm f/1.4D AF, Sigma 105 mm F2.8 EX DG Macro, Nikkor AF-S DX VR 18-200 mm f3.5-5.6 G IF-ED, Tamron SP 17-55 f/2.8 XR Di II LD, flash Metz Mecablitz 48 AF

Desconectado Javi_Bag

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 187
Re: Perfiles de camara de ACR para Nikon D300
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2009, 10:52:03 »
Jansbd: contesté sin haber leído tu respuesta. ¿Tu crees que se pueden sacar los perfiles del Capture?
SALUDOS
Nikon D300, Grip MB-D10, Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX, Nikon 50mm f/1.4D AF, Sigma 105 mm F2.8 EX DG Macro, Nikkor AF-S DX VR 18-200 mm f3.5-5.6 G IF-ED, Tamron SP 17-55 f/2.8 XR Di II LD, flash Metz Mecablitz 48 AF

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Perfiles de camara de ACR para Nikon D300
« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2009, 20:09:21 »
Creo que se estan mezclando conceptos distintos :wink: una cosa es calibrar una camara y obtener un perfil, como calibrar y perfilar una pantalla, impresora, etc y usar ese perfil como perfil de salida incrustado en un tiff o jpeg, en vez de los genericos adobe o prophoto y otra cosa distinta es el panel Calibracion de Camara de ACR, con los controles de este panel se consigue ajustar con precision la respuesta colorimetrica de los perfiles integrados de fabrica en ACR para cada camara (si creo que ACR interpreta los colores de mi canon muy anaranjados, con este control puedo dejarlo a mi gusto). Diversos reveladores RAW, como camera one, incorporan perfiles genericos de camara, para incrustar en el TIFF o jpeg de salida y trabajar con estos perfiles en vez de adobe o prophoto...yo he usado los de la casa etcetera una temporada y en algunas ocasiones me daban buen resultado, aunque hay que advertir que los perfiles de camara varian con la iluminacion, y que por tanto, salvo en estudio, tampoco tienen mayor interes. Los de camera one (que son los de etcetera) no pueden emplearse directamente en photoshop (por lo menos hasta cs3), habia que asignar primero el espacio amplio prophoto y luego asignar el perfil generico.
saludos

Desconectado Javi_Bag

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 187
Re: Perfiles de camara de ACR para Nikon D300
« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2009, 21:04:43 »
El "problema" que tengo es que al abrir un RaW en el ACW 4.5 de CS3 de sale con unos colores claramente distorsionados que dificilmente logro hacercarlos a la realidad. Creo que si consiguiese los perfiles de camara (de mi D300) el ACR habriría el RAW en unos colores más aproximados, independientemente de que se tengan que acabar de matizar.
Al abrir ese mismo Raw en el de Nikon Capture los colores salen tal cual, con los matices mormales de iluminación, pero es que con ACR, EN NINGUN CASO, se aproxima, es más, no logro dejarlos como quiero.
Resumiendo, que como estoy empezando en Raw, toda ayuda va a ser poca
Nikon D300, Grip MB-D10, Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX, Nikon 50mm f/1.4D AF, Sigma 105 mm F2.8 EX DG Macro, Nikkor AF-S DX VR 18-200 mm f3.5-5.6 G IF-ED, Tamron SP 17-55 f/2.8 XR Di II LD, flash Metz Mecablitz 48 AF

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Perfiles de camara de ACR para Nikon D300
« Respuesta #14 en: Mayo 26, 2009, 21:49:03 »
Bien, creo que en ACR no es posible sustituir los perfiles de fabrica (uno referenciado a luz de dia D65 y otro a partir de una fuente de 2856 ºK) o meter otros, que alguien me corrija si me equivoco. Si no te gusta la respuesta colorimetrica (sin descartar que sea otro problema) entonces si que lo suyo es usar la pestaña calibracion de camara.  El proceso consiste en fotografiar una tarjeta Gretag-Macbeth de 24 tonos y compararla con una version precisa de esa misma tarjeta convertida a prophoto (la hay por internet). Editas la foto hasta dejarla como la de referencia. mediante el scrip "colorbrator", o a mano mediante el metodo de prueba y error, y que seria muuuuy largo de explicar (mas informacion en el libro que indique antes).
suerte
P.D.: el metodo mencionado mas arriba parece muy interesante :silba: pero no encuentro mucha mas informacion
« Última modificación: Mayo 26, 2009, 22:27:57 por pep33 »