MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Perfiles de camara de ACR para Nikon D300

(1/5) > >>

Javi_Bag:
Hola: tras horas haciendo busquedas no encuentro los valores a introducir en el Adobe Camera Raw del CS3 para que "pille" los perfiles de mi D300. LLevo muy poco procesando con RAW y tengo problemas de interpretación de colores. No consigo los tonos de un JPEG de la cámara por mucho que curre en ello. Creo que el problema sea al de los perfiles ¿Quizá se puedan importar de algún sitio?.
A ver si alguien me puede echar una mano.
GRACIAS

raғa eѕpada:
No entiendo... si disparas en raw eres tú el que tiene que conseguir mejores colores que la cámara disparando en Raw... deberás salsear y currartelo...

La diferencia entre disparar en Raw y en Jpeg es que con lo primero tu decides la conversión y con la segunda la cámara decide la conversión. Pero me imagino que esto ya lo sabes...

Aunque si te refieres a algún parámetro que la cámara graba... mucho me temo que únicamente el software de Nikon lo reconocerá... no sé si te refieres al equivalente de los Estilos en Canon, pero es que si se usan... se debe procesar en el DPP de Canon y no en el ARC.

Así que ánimo y a darle caña al Raw.... mola... :-P

raғa eѕpada:
Y claro... cada cámara hace los raws diferente... me refiero que hay algunas que salen más planos, y hay que contrastar más, otras menos saturados, otras más, etc...

Yo tengo cogido el truco a los raws de mis cámaras... y siempre les hago las mismas correcciones conversiones.

Dr. Wiggin:
te refieres a esto?

http://www.ennegativo.com/2008/07/camera-profiles-y-dng-profile-editor.html

Javi_Bag:
Efectivamente, a eso me refería. Supuestamente ACR reconoce la cámara y le aplica los perfiles de color correspondientes (todos sabemos que cada cámara tiene sus tonos) para, supuestamente, acercarlos a la realidad. En mi caso reconoce la cámara pero no hace ajuste alguno y en la pestaña de calibracion de cámara todos los parámetros (colores) están a cero. Tras mucho buscar en la red se encuentran parámetros especificos para algunas cámaras pero NO para la D300. Esa era la pregunta, si algún usuario de D300 los tiene localizados o "currados".
SALUDOS

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa