MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Perfiles de camara de ACR para Nikon D300
Javi_Bag:
Lo de estar registrado ya me parecía... :silba:. En cuanto a los perfiles, insisto, es para trabajar con una base con la que luego empezar a trabajar. He visto páginas en las que dan esos ajustes previos pero sólo encontré para alguna cámara profesional de Canon.
El Nikon Capture interpreta mucho mejor los colores (sí tiene los perfiles de mi cámara) pero quiero trabajar con ACR, insisto.
SALUDOS
Javi_Bag:
Jansbd: contesté sin haber leído tu respuesta. ¿Tu crees que se pueden sacar los perfiles del Capture?
SALUDOS
pep33:
Creo que se estan mezclando conceptos distintos :wink: una cosa es calibrar una camara y obtener un perfil, como calibrar y perfilar una pantalla, impresora, etc y usar ese perfil como perfil de salida incrustado en un tiff o jpeg, en vez de los genericos adobe o prophoto y otra cosa distinta es el panel Calibracion de Camara de ACR, con los controles de este panel se consigue ajustar con precision la respuesta colorimetrica de los perfiles integrados de fabrica en ACR para cada camara (si creo que ACR interpreta los colores de mi canon muy anaranjados, con este control puedo dejarlo a mi gusto). Diversos reveladores RAW, como camera one, incorporan perfiles genericos de camara, para incrustar en el TIFF o jpeg de salida y trabajar con estos perfiles en vez de adobe o prophoto...yo he usado los de la casa etcetera una temporada y en algunas ocasiones me daban buen resultado, aunque hay que advertir que los perfiles de camara varian con la iluminacion, y que por tanto, salvo en estudio, tampoco tienen mayor interes. Los de camera one (que son los de etcetera) no pueden emplearse directamente en photoshop (por lo menos hasta cs3), habia que asignar primero el espacio amplio prophoto y luego asignar el perfil generico.
saludos
Javi_Bag:
El "problema" que tengo es que al abrir un RaW en el ACW 4.5 de CS3 de sale con unos colores claramente distorsionados que dificilmente logro hacercarlos a la realidad. Creo que si consiguiese los perfiles de camara (de mi D300) el ACR habriría el RAW en unos colores más aproximados, independientemente de que se tengan que acabar de matizar.
Al abrir ese mismo Raw en el de Nikon Capture los colores salen tal cual, con los matices mormales de iluminación, pero es que con ACR, EN NINGUN CASO, se aproxima, es más, no logro dejarlos como quiero.
Resumiendo, que como estoy empezando en Raw, toda ayuda va a ser poca
pep33:
Bien, creo que en ACR no es posible sustituir los perfiles de fabrica (uno referenciado a luz de dia D65 y otro a partir de una fuente de 2856 ºK) o meter otros, que alguien me corrija si me equivoco. Si no te gusta la respuesta colorimetrica (sin descartar que sea otro problema) entonces si que lo suyo es usar la pestaña calibracion de camara. El proceso consiste en fotografiar una tarjeta Gretag-Macbeth de 24 tonos y compararla con una version precisa de esa misma tarjeta convertida a prophoto (la hay por internet). Editas la foto hasta dejarla como la de referencia. mediante el scrip "colorbrator", o a mano mediante el metodo de prueba y error, y que seria muuuuy largo de explicar (mas informacion en el libro que indique antes).
suerte
P.D.: el metodo mencionado mas arriba parece muy interesante :silba: pero no encuentro mucha mas informacion
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa