Hola Visitante

Autor Tema: RGB / sRGB  (Leído 1584 veces)

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
RGB / sRGB
« en: Junio 02, 2009, 00:07:15 »
Hola, paso a detallar, del Psd color hago la conversión b/n, toco las curvas, hago algunos ajuste y salvo el trabajo en RGB, para poder subierla a la red la llevo a un tamaño máximo de 800, le doy máscara de enfoque, la paso a sRGB y la salvo. La comparo con la RGB a máximo tamaño y la encuentro más contrastada... ¿alguna sugerencia? Gracias!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: RGB / sRGB
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2009, 00:19:38 »
a ver aquí

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=87311.0

es una consulta muuuuy recurrente  :zzz: :zzz: :zzz:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: RGB / sRGB
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2009, 01:33:21 »
a ver aquí

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=87311.0

es una consulta muuuuy recurrente  :zzz: :zzz: :zzz:

Pido disculpas entonces.... no me di cuenta...

Ahhh ya veo, esto me remite a un curso básico... bueno... como no es el primer b/n que hago y esto no me había pasado... ya me arreglaré, gracias! Saludos!
« Última modificación: Junio 02, 2009, 01:54:47 por Patricio Calut »
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: RGB / sRGB
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2009, 09:00:30 »
para ver correctamente un b/n TAMBIÉN debe tener perfil sRGB
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: RGB / sRGB
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2009, 14:14:42 »
para ver correctamente un b/n TAMBIÉN debe tener perfil sRGB

No quisiera hacerte perder tiempo ni explicarme cosas que seguro puedo encontrar en otro lado pero, por lo que me decis, debería "trabajarlas" en el Ps como sRGB? Entiendo que no, que se trabajan como RGB y luego se pasan a sRGB... en fin, disculpame y gracias!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: RGB / sRGB
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2009, 15:04:53 »
Wiggin, olvidate y gracias por todo, estuve revisando mis parámetros y, no se aún porqué, tenía configurado el photoshop para que trabaje en sRGB cuando y justamente es lo que planteaba al comienzo, lo correcto es trabajar en RGB y al guardar el archivo para pasarla a foros o lo que fuere, convertirlo en sRGB. Gracias!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: RGB / sRGB
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2009, 16:23:24 »
vamos a ver, porque aquí hay un pequeño lío de términos

RGB es un modo de color, una representación en que se obtienen, sumando luz (síntesis aditiva) todos los colores mezclando luz roja, verde y azul. el otro modo de color es el CMY, en el que se suman pigmentos (síntesis sustractiva) para mezclar colores sobre un soporte como un papel.

sRGB, AdobeRGB, ProPhoto... son espacios de color, todos ellos RGB, en los que se interpretan distintos colores asociados a distintos números, como si fuese un idioma. los monitores comunes sólo interpretan bien el color del espacio sRGB, los otros tiene colores que no se pueden representar en un monitor.

los monitores forman las imágenes con celdas de luz RGB y por tanto las fotografías en blanco y negro para representar en la web, y para ver en un monitor, deben ser fotografías en color RGB que no son más que tripletas en los que R, G y B tienen el mismo valor y deben tener espacio de color sRGB, porque si no se distorsiona la gama de grises,
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: RGB / sRGB
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2009, 18:14:23 »
Si, correcto.... probablemente estas confusiones de espacios color (y cambios de parámetros) hayan venido por la incorporación de una pantalla LCD nueva y, no se si yo, sin quererlo, o quién me la conectó y configuró hayamos metido la pata y modificado algo sin darme cuenta... de hecho tenía el camera raw en 8 bits cuando lo tengo configurado en 16, me parece que el  :evil: metió la cola... Gracias!
Las fotos no se explican, gustan o no.