MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Alquien usa Gimp?

(1/2) > >>

cepus:
Hola a todos, veo que hablais mucho de photoshop, y no dudo que sea el mejor programa, ¿pero alguien usa Gimp?, es que es el que yo tengo y termino de aclararme con las capas y demás, que supongo que será como en el photoshop.
Y si alguien lo usa, ¿le parece un buen programa para editar las fotos?

jmflexas:
Yo estuve intentando usarlo durante un tiempo, pero no había manera de acostumbrarme al interface que tiene.
Por otro lado la version W32 es algo más lenta que PS (o al menos a mi me lo parece), así que he dejado de usarlo.

En cualquier caso es muy buen programa como alternativa al Photoshop, sobretodo siendo gratuíto, aunque no se si puedes trabajar con los últimos RAW de las cámaras más modernas.

Saludos.

cepus:
Algo lento si que es la verdad, pero no estoy para comprar el photoshop y ultimamente me ha dado por el soft libre y la legalidad.
Respecto a los RAW ¿mi cámara tiene de eso?, jeje, yo creo que jpg y mucho es.

kurtsik:
Aupa.

Yo suelo usar gimp en linux, y sobre linux me gusta mucho mas que sobre windows (aprobecha ciertas capacidades del sistema operativo como mantener encima).
No es lo mismo que photoshop ni en terminos de diseño ni en terminos de madurez, pero para todo lo que hago me llega y me sobra. Tambien algunos de mis clientes lo usan a nivel profesional por que lo prefieren a fotoshop (!!!)
Lo del tema de los raw esta crudo, pero ahi la culpa es de nikon en mi caso que no ha hecho un conversor para linux.

Asi que animo, sigue profundizando en el gimp es soft libre, tiene un enorme futuro por delante, esta mejorando de manera increible de version a version, y todo lo que te pueda ayudar no dudes en preguntarlo
 :lol:

coralito:
Lo de los raw y el Gimp en linux está de momento resuelto con algun que otro plugin, como el ufraw que es el que tengo instalado y que tiene una interfaz facilona. No he consultado si maneja otros raw como los de nikon.  Aqui os muestro una captura de pantalla, con un archivo .cr2 de la canon 20d:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa