Hola Visitante

Autor Tema: Seminario sobre gestión del color  (Leído 1982 veces)

Desconectado javi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
Seminario sobre gestión del color
« en: Abril 12, 2005, 08:51:05 »
Hola a todos

En mi incesante búsqueda en pos de mejorar mis impresiones, he encontrado a través de la página de Canon un seminario ( http://www.graphintel.com/ppc/spanish/ ) que me parece interesante, aunque por otra parte, también veo que el tal seminario puede no ser más que una charla para venderte el colorímetro eye-one Display 2 que, todo sea dicho, andaba pensándome en comprar.

En fin, que ando hecho un lío.

Any sugestions

Aaaaaaaaaadios

Javi
CANON EOS 20D - CANON EFS 18-55 - CANON EFS 17-85 - SIGMA 70-300 - CANON 580-EX - MANFROTTO 190 PRO B + 486 RC2

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Seminario sobre gestión del color
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2005, 21:23:48 »
Hombre, yo ya había recibido la info de ese seminario pero... el precio es lo q me parece una burrada no?

Teco
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Seminario sobre gestión del color
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2005, 22:53:51 »
A mi también me pareció caro... pero una cosa si te digo... ya de por si la gestión de color no es facil... requiere constancia en las calibraciones y un colorímetro es fundamental...
rafa

Desconectado javi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
Seminario sobre gestión del color
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2005, 09:12:26 »
Hola de nuevo

Cita de: Teco
el precio es lo q me parece una burrada no?


Efectivamente, el precio es una burrada, pero teniendo en cuenta lo que cuesta el colorímetro, el seminario en sí, se queda entre 120 euros, y teniendo en cuenta que lo imparte Gretagmacbeth, no me parece excesivo. Otra cosa sería que se tratase de una charla comercial y punto, pero parece por el temario que si se tratan asuntos técnicos.

Cita de: rafa espada
la gestión de color no es facil... requiere constancia en las calibraciones y un colorímetro es fundamental...


Ese es mi problema, que he seguido todos los métodos que he encontrado por Internet, y no me han servido de mucho, ya que con la calibración que se puede obtener con el Adobe Gamma no se pueden garantizar resultados.

Desde que tengo la impresora (una Epson R-200, que no es nada del otro mundo) mis impresiones son una lotería, aproximadamente un 10% son “perfectas”, un 20% aceptables, otro 20% simplemente “pasables” en plan recuerdo de vacaciones y un 50% no valen ni para reciclar papel. Por ello, creo que invertir en un colorímetro, en realidad es un ahorro.

No sé al final que haré, pero si asisto al seminario, os mantendré informados.

Aaaaaaaaaadios

Javi
CANON EOS 20D - CANON EFS 18-55 - CANON EFS 17-85 - SIGMA 70-300 - CANON 580-EX - MANFROTTO 190 PRO B + 486 RC2

Desconectado afrfoto

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Seminario sobre gestión del color
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2005, 11:02:22 »
Al adobe gamma, ni te acerques, es un rollo qu eno te llevara a ningun sitio, sácalo del inicio.
Las impresoras no son una ciencia ni cierta ni exacta, con lo cual, aunque avanzarias mucho, no creo que fuese la solución total el calibrado, mas bien para  lo que si que te seria util es para saber como estas disparando y poder pulir tu gestión de color.

un saluo
si la vida te da la espalda  ¡¡¡ tocale el culo !!!

Desconectado carchena

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
Seminario sobre gestión del color
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2005, 12:02:46 »
Buenos dias .
Participe en el curso dado por el Sr. Darrian y como siempre aprendi algo pero dejo mucho que desear ya que basicamente hablo de Photoshop,no hizo ninguna foto y de imprimir nada . Mucha teoria que a mi particularmente ya no me sirve . Y el tema de la comida fue muy americana esto es muy Light....
La gestion de color ya no tiene secretos lo que si tiene es una falta total de conocimientos y en este tema hay muchos "expertos"....
La realidad es:
Buena Tarjeta Grafica (150-200 euros)
Buen Monitor (por ejemplo La cie - Eizo aprox. 500-600 euros)
Buen Calibrador (Gretag EyeOne 300  euros)
Perfil Personalizado de tu impresora ( un para cada tipo de papel )
Envio archivos al laboratorio ? con perfil estandard 1998 o sRGB .
Siguiendo esto el resultado es bastante predecible entre 80-90% ojala lo que vemos en pantalla se pudiese imprimir.
Photoshop tiene un ajuste con lo cual se puede visualizar con el perfil de impresion y con el cuenta gotas tengo toda la informacion del archivo y si estos valores estan claros esto es el negro es negro y el blanco es blanco por ejemplo si la copia sale magenta ya sabemos de quien es el error.
Este es un tema que lo sufri en mis carnes durante mucho tiempo y al final lo solucione haciendo mi propia gestion de color y mis copias .
saludos
Pablo