Hola Visitante

Autor Tema: Mi decepcion con la CANON MARK II  (Leído 4758 veces)

Desconectado JUAN PEDRO

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
Mi decepcion con la CANON MARK II
« en: Abril 27, 2005, 17:12:57 »
Hola a todos.
De mal en peor me estan pasando las cosas.
Despues de que descarte la Nikon d2x por la politica de que incriptan los archivos y no se pueden abrir con el photoshop la descarto.
Me compor la mark II, la cual ayer mañana la page y me la subi a la tienda, la cual empece a utilizar esa misma tarde con varias sesiones de comuniones.
Una vez terminada las sesiones a capturar los archivos y archivarlos y una vez realizado el archivado y repasa un poco por encima.
No daba credito a lo que estaba viendo, pues una camara estrenada por mi, y manchas por todas las partes, increible pero cierto, he intentado limpiarlas pero algunas desaparecen y salen otras.
Hoy tarde he devuelto la camara.
Se de buena tinta pues el mayorista con el que yo trabajo, me dice que ya le ha pasado a mas gente.

Es increible pues no es una camara de 2000 euros, y que venga con el CCD ya con manchas, y como entendereis teniendola solo unas horas en mi poder no me voy a arriesgar a limpiar el CCD y que lo dañe y me quede sin los 8000 euros. que me consto todo lo que compre.

A esperar a ver lo que pasa y ya veremos cuando compro algo.

UN SALUDO

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Mi decepcion con la CANON MARK II
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2005, 17:31:24 »
Pues si que es mala suerte...

En cualquier caso, el paso por una dSLR conlleva con esto. Ante los cambios de objetivos, por muy controlada que tengas la situación siempre acaba entrando polvo.
Lo que sí da rabia es que si la cámara la estrenabas tu, que ya estuvieses llena de polvo. Eso tiene dos motivos, o que los de Canon están bajando los controles de calidad (cosa poco probable) o que la cámara ya la habían usado y te la han intentado enroscar (es la opción que me temo va a ser)...

Es una pena que hayas devuelto la cámara. Es de lo mejorcito que existe.

Saludos polvorientos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado V3

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
Mi decepcion con la CANON MARK II
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2005, 17:34:08 »
Vaya putada!!  :x  :x  :o
Me parece alucinante, el problema es que no hay muchas opciones en camaras de éste tipo. Ojalá saliera un fabricante nuevo que les diera p´al pelo tanto a nikon como a canon y sacara un modelo competitivo.

Lo siento de veras, y ya sabes.... la próxima vez que cambies de camara haz unas pruebecitas antes.
Salu2
Andábamos sin buscarnos....
pero sabiendo que andábamos por encontrarnos.

Desconectado Nel Gelpi

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.834
    • http://www.josegelpi.com
Mi decepcion con la CANON MARK II
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2005, 17:34:43 »
Hola,  ¿tienes alguna foto de las sesiones?,  ¿la podias poner?,  así podemos ver como de sucia te ha venido la cámara.

Saludos
http://www.josegelpi.com

... cada vez con más dudas, más viejo, más sabio, más primo.  :)

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Mi decepcion con la CANON MARK II
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2005, 17:41:39 »
No te enfades, pero tu decisión de devolver la cámara me parece una memez. El problema del polvo lo vas a tener con todas. Es una cosa tan sencilla de evitar como limpiarla con los pinceles de http://www.visibledust.com . Aunque te la hubiesen dado limpia como una patena la hubieses ensuciado tu mismo el primer día. De hecho se ensucian mas cuando son nuevas por el polvillo del montaje. Yo limpio la mía todas las semanas, así que comprenderás que me da igual que venga limpia o sucia. Lo que te ha pasado es de libro y se ha hablado miles de veces en este y otros foros. Conozco otro fotógrafo al que le ocurrió lo mismo y quería devolver la cámara. Me la dejaron de la tienda, la limpié en 1 minuto y se acabó el problema, aunque tuvo que comprar los pinceles.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Mi decepcion con la CANON MARK II
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2005, 17:43:09 »
Por cierto, la mas sucia que vi en mi vida fue una Nikon D1x, eso no era polvo, era el sahara :mrgreen:
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Mi decepcion con la CANON MARK II
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2005, 20:01:55 »
ripo tiene razón... podría venir limpia, pero no duraría en ese estado más de una semana y estarías en las mismas :).

Desconectado JUAN PEDRO

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
Mi decepcion con la CANON MARK II
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2005, 21:01:41 »
Cita de: ripo
No te enfades, pero tu decisión de devolver la cámara me parece una memez. El problema del polvo lo vas a tener con todas. Es una cosa tan sencilla de evitar como limpiarla con los pinceles de http://www.visibledust.com . Aunque te la hubiesen dado limpia como una patena la hubieses ensuciado tu mismo el primer día. De hecho se ensucian mas cuando son nuevas por el polvillo del montaje. Yo limpio la mía todas las semanas, así que comprenderás que me da igual que venga limpia o sucia. Lo que te ha pasado es de libro y se ha hablado miles de veces en este y otros foros. Conozco otro fotógrafo al que le ocurrió lo mismo y quería devolver la cámara. Me la dejaron de la tienda, la limpié en 1 minuto y se acabó el problema, aunque tuvo que comprar los pinceles.


Ripo, he entrado en la pagina que me indicas, me puedes comentar si en españa sabes donde lo puedo conseguir, pues la pagina esta en ingles.
Si sabes donde conseguirlo me lo pasas.
Gracias.
Lo del polvo lo entiendo pero lo que no entiendo es que tengo una nikon d70 y la tengo un año y solo la he tenido que limpiar dos veces. Y en las dos veces que la he limpiado tirandole aire se ha limpiado perfectamente.
Mas ravia me ha dado ami devolver la camara pero yo intente limpiarla tirandole aire como hago con mi nikon y te digo que vino con polvo y la limpia desaparenciendo algunas motas y apareciendo otras.
Y si la compro como nueva por lo menos que venga limpio, aunque al mes me salga alguna.
un saludo

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Mi decepcion con la CANON MARK II
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2005, 21:21:00 »
Solo se puede comprar en esa web. Es sencillo. Pincha en esta dirección:
http://www.visibledust.com/sensor_cleaning_products.html
Ahí escoge el Full Size Pro 1x kit y pincha en "put in shopping cart"
Si quieres añadir el pincel de 8mm (no es imprescindible) le das a "put in shopping cart" y si no a "check out". Ahí ya te lleva a la página donde rellenes los datos de pago y envío. Pagas por tarjeta. No te preocupes que son serios.
Y después esperas 10 o 15 días a que te llegue.
Con esos pinceles te queda como los chorros del oro. Para usarlos necesitas botellas de aire comprimido que encontrarás en cualquier tienda de fotografía.
El aire es para soplar en los pinceles y cargarlos de electricidad estática y limpiarlos.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Mi decepcion con la CANON MARK II
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2005, 21:22:39 »
Por cierto, en algunas cámaras apenas se ve el polvo debido al tipo de filtro antialiasing. Eso no quiere decir que no lo tengan, se ve menos. En general, cuanta mas resolución y nitidez, mas se ve el polvo.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado Unamuno

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 222
Mi decepcion con la CANON MARK II
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2005, 21:53:58 »
La cámara que te ha vendido el almacenista, lo más seguro es que la dejasen  sobar y sobar por otros clientes que pretendían comprarla, es muy normal. Tienes que exigir que te la vendan  precintada, cerrada, que seas  tú el primero en abrirla y te garantizo que te llegará en un estado perfecto.
   Un saludo

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Mi decepcion con la CANON MARK II
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2005, 21:56:49 »
Aunque vengan de fábrica suelen tener algo de polvo. es normal y casi inevitable.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Mi decepcion con la CANON MARK II
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2005, 22:50:05 »
yo mejor no opino...

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Mi decepcion con la CANON MARK II
« Respuesta #13 en: Abril 27, 2005, 22:59:19 »
Cita de: JUAN PEDRO

Ripo, he entrado en la pagina que me indicas, me puedes comentar si en españa sabes donde lo puedo conseguir, pues la pagina esta en ingles.
Si sabes donde conseguirlo me lo pasas.


En españa los trae una empresa llamada eurosimer, puedes mirarlo en internet, en sevilla hay una tienda y en madrid y barcelona también, lo que no puedo decirte es el precio, no se si aumentaran mucho el precio USA.

Desconectado JUAN PEDRO

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
Mi decepcion con la CANON MARK II
« Respuesta #14 en: Abril 28, 2005, 09:07:33 »
Cita de: gusarapito
Cita de: JUAN PEDRO

Ripo, he entrado en la pagina que me indicas, me puedes comentar si en españa sabes donde lo puedo conseguir, pues la pagina esta en ingles.
Si sabes donde conseguirlo me lo pasas.


En españa los trae una empresa llamada eurosimer, puedes mirarlo en internet, en sevilla hay una tienda y en madrid y barcelona también, lo que no puedo decirte es el precio, no se si aumentaran mucho el precio USA.[/quote

Amigo gusarapito, tu has probado esta tecnica de limpiar el CCD con un cepillo?

Se puede dañar el CCD?
Tengo muchas dudas, y es por que por favor si nos comentas algo te lo agredeceria.
Tambien puesto que me comentas donde comprar, y me dices que esta en internet, me puedes poner el enlace para entrar en esa pagina, y asi mirar y comprar.
gracias.