MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Archivos .xmp

(1/3) > >>

anfluque:
Hola, buenas noches.
Tengo curiosidad por saber qué son los archivos de texto con extensión .xmp que se generan al revelar los NEF (RAW) de mi Nikon. Yo los guardo por si acaso pero no sé para que sirven y si es necesario conservarlos y, en caso afirmativo, para qué.
Estoy seguro que rápidamente me solucionaréis la duda así que por adelantado os lo agradezco de corazón.
Saludos

EDITO He visto lo que hay por ahí, en otros post pero.... no me queda demasiado claro  :pakete: :pakete:

OTERBELLO:
Wikiexplicación, si no recuerdo mal se denominan archivos "sidecar" y viene a ser donde se registra el historial de cambios realizado en Adobe Camera Raw u otro programa de revelado digital. Así se respeta integramente el archivo Raw, y el programa de revelado "lee" los cambios realizados a través de este archivo *.xmp sin afectar al archivo original.
Seguramente haya una explicación más técnica.
Un saludo

Rampell:
De hecho, si los borras el archivo RAW correspondiente volverá a los metadatos del momento de la toma. Será como si nunca lo hubieses "revelado" en el procesador RAW.

raғa eѕpada:

--- Citar ---Seguramente haya una explicación más técnica.
--- Fin de la cita ---

Qué se entenderá menos... Es eso exactamente.

Se les llama "sidecar" porque siempre deben estar al lado del Raw... los programas los buscarán ahí. Si los borras o los separas del Raw al que corresponden... la próxima vez que los abras... partirás de cero con la conversión.

anfluque:
OK, aclarado.
Gracias a los tres.
Los guardaré como oro en paño bien al ladito del NEF  :)
Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa