MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Células esclavas y Nikon CLS
Dr. Wiggin:
Pues eso, quiero tratar de usar la función de disparo inalámbrico de Nikon, el CLS, con flashes anteriores a ese sistema con una fotocélula convencional
¿alguien lo ha probado? no pretendo conservar los automatismos, sólo conseguir disparar flashes con fotocélula junto con otros que la tienen integrada para usarlos en el CLS
gracias
Emilio:
Pues ahora que lo dices no estoy seguro de haberlo probado. He probado usar todos los flashes con fotocelula o todos con el sistema CLS, pero no recuerdo haber combinado ambos sistemas, supongo que el tema estará en comprobar si las fotocelulas de los flashes antiguos se activan usando el modo comando de la cámara o el modo master del SB-800 por ejemplo, si es así no creo que haya problema pero me suena hace algun tiempo que estuve trasteando con el tema y las celulas solo se me disparaban poniendo el integrado de la cámara en manual. Si recuerdo algo ya te diré....
Saludos
Goldenblatt:
yo nikon no lo trabajo, pero supongo que vas a tener problemas tanto con el predestello TTL como por los pulsos CLS, que son opticos, no? (los de canon son infrarrojos, creo)
Nando:
Si configuras el flash integrado en modo manual las fotocelulas normales no deberian darte problemas, y si quieres combinarlo con los SB800, SB600... deberías ajustar estos en modo de disparo SU-4 y ajustarles la potencia de disparo manualmente en cada flash
Dr. Wiggin:
gracias por las respuestas, sigo haciendo pruebas :)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa