MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

RAW en BN

<< < (3/5) > >>

Gus:

--- Cita de: rafa espada en Junio 03, 2009, 11:19:49 ---
--- Citar ---El problemna de realizar BN en la cámara es que el software interno aplica unos porcentajes fijos a cada canal,
--- Fin de la cita ---

En las Canon (me imagino que el resto también) puedes elegir el canal con el que quedarte... pero sí... siempre que sea la cámara la que decida... menos decisiones toma el fotógrafo.

--- Fin de la cita ---

Pues entonces depende de la cámara. En la mia "Sony alfa 700" la conversión según lo que he podido indagar, la hace en un 60, 30 y 10 por ciento los tres canales.  El hecho de que le esté aplicando un porcentaje fijo a cada canal y no puedas tocar estos valores, no deja de ser en cierta manera rijido.

:wink:

Patricio Calut:
Está visto que "para gustos, colores" yo aprendí que era conveniente hacer las tomas en color ya que siempre tenemos la posibilidad de convertirlas a b/n y a cambio, a veces el resultado en color es mejor de lo que imaginábamos. Por otro lado el hacer la toma en color nos permitía más flexibilidad al momento de pasarla a b/n pero es cierto que ir regustando los resultados de un b/n ya desde la toma tiene su punto... difícil decisión... Saludos!

elvito:
 :wink:
OK. captadas las ideas.

Debe ser eso que decis, con el programa PADRE(no el de hacienda) seguro que sale sin color.

Lo del BN era por probar, (lo que dice Rafa de ver la toma desde el pricipio etc.) y no por aficcion ya que me gusta el color, los flores los bichos los arboles etc.

Gracias

Goldenblatt:
yo llevo unos meses haciendo lo que dice Rafa

cuando considero que la foto la voy a querer en byn (paisajes urbanos o fotos en interiores a ISOS 1600 o 3200) utilizo la funcion de byn en camara. Me ayuda a "ver" en byn, el ruido no molesta, y ademas la 5D tiene varias opciones de filtros de colores en byn (rojo, naranja, etc)  :wink:.

Hay fotos que si las ves en color se te quitan las ganas de seguir disparando  :potando: , pero en byn ves que son buenas  :).

Por supuesto SIEMPRE que hago esto disparo jpg+RAW, asi que pase lo que pase puedo recuperar el color, o si alguna foto lo merece, hacer el byn desde el RAW con toda la informacion  :wink:

montesino:

--- Cita de: Goldenblatt en Junio 05, 2009, 00:29:02 ---Por supuesto SIEMPRE que hago esto disparo jpg+RAW, asi que pase lo que pase puedo recuperar el color, o si alguna foto lo merece, hacer el byn desde el RAW con toda la informacion  :wink:

--- Fin de la cita ---
Esa creo que es la mejor opción  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa