MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

RAW en BN

<< < (2/5) > >>

Rafa:
Estoy con Rafa Espada,
en tu caso sólo el Nikon Capture NX te permitirá abrir la foto con los ajustes (estilos) de cámara.

Y también estoy con él en que disparar en BN, ayuda a componer en BN y a ver en BN. Si además es RAW, siempre podrás sacar una versión a color sin pérdida respecto a haberla tirado en BN o en Paisaje, Retrato, Neutro, Vívido,........ te va a dar lo mismo.

Pero montar una focal fija y tirar en BN, da un regustito a fotografía tradicional muy chulo, aunque vayas revisando las fotos en la pantalla lcd  :mrgreen:

Saludos.

raғa eѕpada:

--- Citar ---Pero montar una focal fija y tirar en BN, da un regustito a fotografía tradicional muy chulo, aunque vayas revisando las fotos en la pantalla lcd.
--- Fin de la cita ---

Eso es... no por ser digital debe ser en color,... cuando veo fotografía de la de toda la vida... ummmm mola chachipiruli... y aunque ahora las cámaras son "diferentes" no tenemos que cambiar la "esencia".

p.d. digo "diferentes" aunque la única diferencia es que son digitales... el resto... como los últimos 100 años (bueno... el autofocus es bastante moderno).

raғa eѕpada:

--- Citar ---El problemna de realizar BN en la cámara es que el software interno aplica unos porcentajes fijos a cada canal,
--- Fin de la cita ---

En las Canon (me imagino que el resto también) puedes elegir el canal con el que quedarte... pero sí... siempre que sea la cámara la que decida... menos decisiones toma el fotógrafo.

zigy:

--- Cita de: mdaf en Junio 02, 2009, 22:00:59 ---Yo a lo que no le encuentro sentido es a disparar en blanco y negro  :silba:, si hasta la cámara se da cuenta, te está enviando un mensaje...  :mrgreen:

--- Fin de la cita ---
:D :D :D

Dr. Wiggin:

--- Cita de: mdaf en Junio 02, 2009, 22:00:59 ---Yo a lo que no le encuentro sentido es a disparar en blanco y negro  :silba:, si hasta la cámara se da cuenta, te está enviando un mensaje...  :mrgreen:

--- Fin de la cita ---

--- Cita de: rafa espada en Junio 03, 2009, 00:28:45 ---Hay ciertos casos en los que ya se veo claramente que las fotos las voy a procesar en B&N (porque haya mala luz, por le motivo que sea) con lo que ya disparo en B&N y voy viendo en la pantalla el resultado

--- Fin de la cita ---

pues no se me había ocurrido lo que dice Rafa, pero :) me parece interesante. aunque dispares RAW, vas viendo un idea de lo que obtendrás. además en entornos donde dominen el marrón o el gris (urbanos), las diferentes mezclas de canales afectan poco al resultado final.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa