MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Una pregunta de novato sobre HDR
Aitor:
--- Cita de: Dyson en Junio 04, 2009, 19:07:19 ---Si que es verdad que en análogico se conseguía un rango dinámico mayor que en digital si no estoy equivocado ¿verdad?
--- Fin de la cita ---
A estas alturas no se si sera asi. Quiza con pelicula de BN. Pero por ahi por ahi.
mrlobo:
--- Cita de: Dyson en Junio 04, 2009, 19:07:19 ---Si que es verdad que en análogico se conseguía un rango dinámico mayor que en digital si no estoy equivocado ¿verdad?
--- Fin de la cita ---
Creo que ni Ansel Adams conseguiria el rango tonal que se puede conseguir hoy en dia.
Patricio Calut:
--- Cita de: mrlobo en Junio 06, 2009, 14:58:05 ---
--- Fin de la cita ---
Creo que ni Ansel Adams conseguiria el rango tonal que se puede conseguir hoy en dia.
--- Fin de la cita ---
Eso es cierto, pero también es cierto como dice Argibiza que reservando (apantallando) zonas y recuperando (con ferricianuro de potasio) "algo" podíamos estirar ese rango...
Nac:
--- Cita de: Aitor en Junio 04, 2009, 19:02:29 ---No se hacian :silba:.
El rango dinamico lo daba la pelicula , en ese caso se usaba la que mas tuviera, ( que tampoco es que hubiera mucha diferencia entre ellas ) y lo que estaba fuera pues que le den , o blanco o negro.
A veces echo de menos que se respete un rango dinamico limitado y logico, antes hasta un acuarelista lo hacia. Ahora se ven cosas que asustan.
--- Fin de la cita ---
que pena que no hay icono de aplausos... :punky: :punky: :punky:
Guillermo Luijk:
--- Cita de: Aitor en Junio 04, 2009, 19:02:29 ---A veces echo de menos que se respete un rango dinamico limitado y logico, antes hasta un acuarelista lo hacia. Ahora se ven cosas que asustan.
--- Fin de la cita ---
Estoy de acuerdo. Por poder, con varias capturas podemos capturar a día de hoy el rango dinámico de cualquier escena imaginable, pero si éste es muy grande será prácticamente inevitable que la apariencia de la imagen final resulte extraña y antinatural. Y no hablo de hacer un mal uso de programas tipo Photomatix, sino incluso tratando de hacerlo de manera lo menos estridente posible. Es una limitación física de la capacidad de comprimir el rango dinámico origen.
Por poner cifras yo diría que cualquier escena de hasta 8 pasos de rango dinámico es perfectamente asumible con una sola toma y puede procesarse correctamente con cualquier revelador RAW comercial. Para escenas de entre 8 y 12 pasos ya necesitaremos hacer al menos 2 ó 3 capturas de diferente exposición, pero aún con un procesado cuidadoso puede obtenerse una imagen final natural y que muestre prácticamente todo el rango dinámico de la escena original. Para más de 12 pasos ya se hace recomendable sacrificar sombras (llevándolas prácticamente a negro) y/o altas luces (permitiendo que se quemen), y centrarse en mapear adecuadamente el rango intermedio superviviente.
Salu2
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa