Hola Visitante

Autor Tema: ¿Puedo estropear la Canon 350D si la uso con un flash manual de los cutres?  (Leído 1307 veces)

Desconectado jagran

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
Hola, hace poco encontré por casa un Flash manual de aquellos cutres que valían 12 euros o que te regalaban al revelar un carrete, y lo usé alguna vez en la zapata de mi Canon 350D porque es más potente que el de la propia cámara.

Hace poco leí un comentario  sobre que con este tipo de flash te puedes cargar la electrónica de la cámara ¿es así?, espero entonces no haberme cargado nada. :o

Un saludo.

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Pues según he creído entender, sí puede haber riesgo por incompatibilidad de voltajes...

Mira este enlace a ver si te aclara algo... http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html

Saludos

Desconectado jagran

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
Gracias por el aporte. En esa web no ponen la 350 D, pero todas las Canon que figuran están probadas con Flash de más de 3,6 V.

Acabo de mirar en el manual y advierte del riesgo de montar un flash de alto voltaje en la zapata de la cámara, porque puede que no funcione o que provoquen una avería. Pero estos flash patateros funcionan con 2 pilas de 1,5 V solamente.

Habrá que pillar un Speedlite por si acaso.


Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Yo alguna vez lo he hecho (es lo que tiene la ignorancia, que es muy atrevida)... pero nada... todo ok.

En la G7 también suelo utilizar un SunPak (el GX17) aunque es una pequela joya de 1980 con un precio de unos 5 dólares en eBay...
rafa

Desconectado jagran

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
Gracias, tomo nota.