Hola Visitante

Autor Tema: Equipo réflex básico para viajar  (Leído 2153 veces)

Desconectado berta

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Equipo réflex básico para viajar
« en: Junio 10, 2009, 11:41:44 »
Hola a todos

Dentro de dos semanas me voy de viaje a Roma i me gustaria comprar-me una reflex para hacer fotos a los monumentos i que me de buenos resultados.
Me gusta mucho el tema de la fotografia asi que preferiria reflex de la gama alta i que me dure bastante
Preferiria que la camara llevara :
-estabilizador
-Sellado del cuerpo i de la òptica
-Autolimpieza del sensor
-RAW en camara

Gracias de antemano

MODIFICADO TÍTULO. SI NO SOMOS CONCRETOS DESPUÉS NO HAY QUIEN ENCUENTRE LA INFORMACIÓN
« Última modificación: Junio 10, 2009, 12:11:05 por wiggin »

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Que debo comprarme?¿?¿
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2009, 11:58:56 »
Ola berta.

Pues con eso que pides ahora mismo hay muy buenas cámaras en el mercado casi de cualquier fabricante. Piensa más en la gama de ópticas que vas a querer tener casi que en el precio de la cámara, al final la óptica marca la diferencia en cuanto a calidad de imagen.

¿Qué objetivos tienes pensado comprarle?, ¿el peso y tamaño es problema?, ¿el sellado del cuerpo es imprescindible porque vas a someter a la cámara a situaciones con clima adverso?  :engranando: :engranando:

Cuéntanos ;), pero sobre todo entra en Dpreview y pon cara a cara en su herramienta de comparativa las cámaras del segmento que te guste.

Un saludo.
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Que debo comprarme?¿?¿
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2009, 12:05:20 »
Bueno...

Yo hablo de Canon... otro que cuente de otras marcas...

Qué entendemos por gama alta?

Canon 1Ds MkIII por 6.000 euros o una Canon 450D por 450 euros? me temo que con sellado del cuerpo sólo tienes la gama 1D... es decir...

1Ds MkIII por 6.000 euros y la 1D MkIII por 3.200 euros.

Para completar el sellado tendrás que pillar objetivos de la serie L y para viajes, uno objetivo versátil... es el 24/70f2.8L por unos 1.200 euros. pero no tiene estabilizador... podrías irte al 24-105/4,0 EF-L USM IS CPS algo más barato... 950 euros pero menos luminoso.

Todos los modelos actuales de Reflex (Canon y no Canon) disparan en RAW y, creo, tienen autolimpieza.

Sobre lo que dure o no... dependerá de los golpes  :evil:
rafa

Desconectado berta

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Que debo comprarme?¿?¿
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2009, 14:42:01 »
Ola berta.

Pues con eso que pides ahora mismo hay muy buenas cámaras en el mercado casi de cualquier fabricante. Piensa más en la gama de ópticas que vas a querer tener casi que en el precio de la cámara, al final la óptica marca la diferencia en cuanto a calidad de imagen.

¿Qué objetivos tienes pensado comprarle?, ¿el peso y tamaño es problema?, ¿el sellado del cuerpo es imprescindible porque vas a someter a la cámara a situaciones con clima adverso?  :engranando: :engranando:

Cuéntanos ;), pero sobre todo entra en Dpreview y pon cara a cara en su herramienta de comparativa las cámaras del segmento que te guste.

Un saludo.

Ante todo gracias por contestar

Aver queria comprarme dos objetivos un gran angular i uno de pez.
Si el sellado del cuerpo es necessario, maniass k tengooo . :(

Si me puedes ayudar con esa poca informacion k te he dadoo muchass gracias

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Equipo réflex básico para viajar
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2009, 14:49:18 »
Sellado desde gamas más asequibles apunta a Nikon u Olympus de cabeza  :silba: Porque como ya te han dicho las únicas cámaras de canon selladas completamente son las de la serie 1D.

A parte súmale a eso los objetivos que quieres pero que estén sellados, lo cual va a encarecer bastante todo...

Mírate las nikon, a partir de la D300 y el tope de gama de Olympus que anda a un precio muy razonable.
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Equipo réflex básico para viajar
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2009, 14:49:59 »
puedes mirar la nueva Pentax K-7, y los objetivos del Kit. no encontrarás nada más barato sellado

http://www.caborian.com/20090521/nuevo-buque-insignia-pentax-k-7/
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Equipo réflex básico para viajar
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2009, 14:51:44 »
puedes mirar la nueva Pentax K-7, y los objetivos del Kit. no encontrarás nada más barato sellado

http://www.caborian.com/20090521/nuevo-buque-insignia-pentax-k-7/

Ups, cierto!  :o  Se me paso ese bombazo :)
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re: Equipo réflex básico para viajar
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2009, 15:47:10 »
Hola a todos

Dentro de dos semanas me voy de viaje a Roma i me gustaria comprar-me una reflex para hacer fotos a los monumentos i que me de buenos resultados.
Me gusta mucho el tema de la fotografia asi que preferiria reflex de la gama alta i que me dure bastante
Preferiria que la camara llevara :
-estabilizador
-Sellado del cuerpo i de la òptica
-Autolimpieza del sensor
-RAW en camara

Gracias de antemano

No sé... veo que los compañeros han querido ayudarte y han apuntado en la dirección correcta...  :gtti:

Pero darte dos semanas de plazo para hacerte con un equipo "alto de gama" con todo lo que estás pensando, que se pondrá en más de tres o cuatro mil euros...

No sé (bis). Yo reflexionaría sobre si el interés es tan grande como para que vayas a ese viaje con una compacta, tipo la Canon G10, que está muy bien, y a la vuelta lo mires todo con más calma, para no equivocarte con lo que elijas. Y tendrás esa compacta como segunda cámara para otros momentos/necesidades...

Piénsalo  :wink:
« Última modificación: Junio 10, 2009, 15:47:56 por nuskas »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Equipo réflex básico para viajar
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2009, 16:07:03 »
y si quieres angular y ultraangular, la Lumix LX3 te da 24mm y con el accesorio opcional, 18mm
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re: Equipo réflex básico para viajar
« Respuesta #9 en: Junio 10, 2009, 17:49:32 »
Hola,

No se cuales serán tus conocimientos de fotografía pero en 2 semanas hacerte con una nueva cámara reflex gama alta y triunfar no es fácil.  :silba:

Tampoco se si después del viaje te seguirá gustando el tema de la fotografía y a que nivel la practicaras.  :P

Primera conclusión, comprar una compacta buena, la que te recomiendan mas arriba esta muy muy bien y tienes Raw. Si después del viaje te sigue apasionado la fotografía esta cámara no te molestará nunca, sino todo lo contrario, será un buen complemento.  :gtti:  :gtti:  :gtti:

Si aún lo dicho quieres una reflex con estabilizador, yo conozco Pentax, en este momento nueva tendría que ser la K20D puesto que la K7 que esta saliendo no la tendrás antes de dos semanas. :(

Segunda conclusión, comprar ahora una K20D +18-55 (700 €) pudiendo esperar unas semanas y comprar la K7 + 18-55 sellado (1.250 €) es para pensárselo bien. Y digo esto por las mejoras  :gtti: que tiene la K7 respecto a la K20d y que en resumen:

- Enfoque automático muy mejorado al de la K20d  :gtti: (ahora es su punto débil)
- Cuerpo de magnesio e inoxidable sellado
- Estabilizador de imagen en el cuerpo, mejorado
- Sensor el mismo que la K20d pero mejorado el tratamiento de los datos (para entendernos)  :gtti:
- Pantalla de 3 pulgadas (921.000 puntos)  :gtti: (ver bien en la pantalla ayuda mucho)
- Velocidad hasta 1/8000  :gtti: (si necesitas velocidad)
- Limpieza de sensor mejorada
- Live view (creo que con reconocimiento de caras)
- Visor 100 %  :gtti: (ayuda al encuadre)
- Corrección de la distorsión de lentes pentax  :gtti: (práctico)
- Creo que 5 fotos por segundo  :gtti: (si quieres no perder el momento)
- Creación automática de HDR mediante tres tomas y te lo hace ella solita entregándote una sola  :gtti: (curioso)
- Posibilidad de añadir el Copyright en la cámara para que tus fotos lo incluyan en sus exif  :gtti: (gracioso)
- Grabación de video  :gtti: (si cambias de afición)
- Corrección del horizonte una vez tomada la imagen (solo 1 grado)  :gtti:
- Nivel electrónico en la cámara para ponerla horizontal sin utilizar burbujas  :gtti: (a mi simpre se me tuercen)
- Movimiento del sensor para ajustar el encuadre cuando esta en el trípode  :gtti: (interesante)

Esto es alguna de las cosas que cuentan aquí:

http://www.imaging-resource.com/PRODS/K7/K7A.HTM


El problema es que no es de gama alta, para eso tienes que irte a Canon, Niko, Sony,… y pagar otros precios, como es lógico.  :silba:

De esas marcas lo único que yo puedo decirte es que los que las tienen por aquí sacan unas fotos explendidas  :gtti:  :gtti:  :gtti:

También te lo dicen mas arriba, la cámara se cambia cada 2-3 o X años porque vienen novedades, los objetivos no se cambian. El consejo suele ser compra objetivos y busca una cámara que los aguante.

Buen viaje

¿nos enseñaras las fotos?

Saludos
Canon + Sony NEX 7 + Movil