MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Duda básica equipo para timelapse
cemh:
Soy nuevo en el tema de los foros y la fotografía. Para empezar no sé si estoy colocando la pregunta en el lugar correcto pero ahi va: Tengo una nikon d70s y me gustaría saber si con esa cámara y after effects es posible hacer un timelapse sencillo. Mi equipo es muy sencillo: tengo trípode frágil, un 18-55mm, tarjeta de 2gb a 40x creo recordar... Qué es lo básico antes de comprar mejor material para hacerlo decente?
Muchas gracias
editado título
Dr. Wiggin:
lo único que necesitas es un disparador o mucha paciencia
Serginho:
Así a bote pronto...
Te defines como novato en la fotografía, por lo que deduzco que te debe costar hacer una foto buena.
¿Quizá mejor esperar a saber hacerla antes de poder hacer muchas para un timelapse?
Time-lapse, lomografía, HDR (este, bien hecho, tiene más justificación), camera tossing (esto ya es la repera limonera...)... Empiezo a echar de menos la fotografía, esa cosa donde se mira a través de un cristal, se encuadra, se mide la luz, se aprieta un botoncito y se captura para mostrarlo al mundo un momento.
Mejor hacer fotos y, cuando eso esté semi-dominado, pasar a los otros medios de expresión. Que el timelapse de Nilo está muy chulo, pero creo que él tiene cada vez menos cosas que demostrar en el mundo de la foto.
Un saludo :)
cemh:
Como mola esto de preguntar y que contesteis :lol: y os lo agradezco.
En realidad en la foto ya llevo un tiempo, pero en lo del digital me acabo de meter y no dejo de flipar con fotos bien curradas en photoshop y de lo lejos que están de mis posibilidades aún. No tanto por técnica fotográfica si no en la postprocuccion. Tengo muchas de paisajes, pero a muchas les echo en falta algo.
Al fin y al cabo, siempre que descargo fotos al ordenador retoco niveles, contraste, brillo, saturación... pero no sé en qué mas puedo enredar.
Agradezco vuestra paciencia! :wink:
raғa eѕpada:
Hay disparadores con temporizadores... para no tener que darle al botón cada x... eso sí... el no moverte de un sitio durante un largo tiempo... ummmm eso no te lo quita nadie.
ah!!! y usar AfterEfects para unir un TimeLapse es como matar moscas a cañonazos...
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa