Hola Visitante

Autor Tema: Ordenador potente para fotografía  (Leído 3595 veces)

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Ordenador potente para fotografía
« en: Junio 10, 2009, 01:28:51 »
LLegó la hora de jubilar a mi compañero de fatiga (y muchas fatigas que me ha hecho pasar...). Me gustaría que algún entendido en informática me dijera que combinación de accesorios (placa base, procesador, etc.) puedo comprarme para así conseguir un ordenador potente para fotografía.

Sólamente quiero cambiar los elementos principales del ordenador, es decir, me quedaré con la misma caja, dvd, teclado, ratón... para cambia´r el procesador, memoria, discos duros, tarjeta gráfica, ventilador y fuente de alimentación (creo que no se me queda nada atrás).

El presupuesto con el que dispongo es de 1.000 € aunque no me importaría que se pase un poco siempre y cuando la posible configuración que obtenga merezca la pena pagarla.

De este tema ya me he informado en otros foros pero quería una segunda (o más...) opiniones, y a la configuración a la cual he llegado por el momento es la siguiente:

SO: Windows Ultimate (64 bits)

Procesador:
Intel Core i7 920 2.66Ghz Box 1366 (239 €)

RAM:
Mushkin Extreme XP3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL8 (116 €)

Placa base:
Asus P6T Socket 1366 (206 €)

Ventilador:
Noctua NH-U12P SE 1366 (53 €)

Disco duro:
• Western Digital Velociraptor 150GB SATA2 MAESTRO (149 €) ó
• Western Digital Caviar Black 640Gb (66 €)

Fuente de alimentación:
Corsair TX850 850W (120 €)

Tarjeta gráfica:
Zotac GeForce GTX 260 896MB GDDR3 (139 €)

TOTAL = 1.022 € aprox.

¿Que os parece? ¿Debería cambiar alguna cosa o agregarla?

Un apunte a tener en cuenta es que el Photoshop CS4 ahora "tira" más de gráfica por lo cual supongo que necesitaré una potente.

Con esta configuración quiero terminar con los dichosos mensajes tipo "insuficiente memoria RAM" o "memoria operativa insuficiente" (o algo parecido), todo esto, sobre todo, cuando monto panorámicas un poco brutales con el autopano giga o cuando intento abrir a la vez bastantes archivos TIFF en PS (cada uno de 72 mb aprox.), rapidez a la hora de aplicar filtros, acciones, etc.

Resumiendo, que me gustaría tener un ordenador bastante potente para mantener un flujo de trabajo ligero.

Gracias.
J. R. T.

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Re: Ordenador potente para fotografía
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2009, 01:29:10 »
Por cierto, ya he descartado a los Mac porque creo que para superar a un equipo de las características expuestas anteriormente tendría que irme a los Mac Pro y el más sencillo de todo está en torno a los 2.400 € y por lo tanto ya supera con creces mi presupuesto.

Con esto que he dicho ahora espero no crear polémica, es simplemente una apreciación personal que no estoy del todo seguro pero creo que no voy mal encaminado.

Corregidme si me equivoco.
J. R. T.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ordenador potente para fotografía
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2009, 12:18:34 »
Bueno... yo sólo decirte que si esos componentes funcionan bien entre sí... adelante... lo más importante en un ordenador... es el procesador y la memoria... y tienes...

Bueno... que tenga teclado también es importante... pero eso es otra historia.

Aunque a veces le damos poca importancia a las cosas importantes... esa memoria no dudo que sea buena... pero yo miraría otras marcas... kingston por ejemplo... con una buena reputación y no son caras...

No sé que caja tienes ahora... pero tendrá que estar bien ventilada...
« Última modificación: Junio 10, 2009, 12:20:46 por rafa espada »
rafa

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Ordenador potente para fotografía
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2009, 14:20:46 »
En el trabajo uso Windows y en casa Mac, con ambos se trabaja similar si bien la produccion en Mac es mas elevada (en mi caso).
El ordenador Windows que sea de marca, si quieres usar bien los recursos y/o evitar mensajes como los que mencionas lo mas importante es que el hardware se entienda bien entre si y con el software.

Trabajo con una workstation de Dell y rara vez de problemas, pero su precio puede incluso superar el de un Mac Pro y entonces la eleccion esta clara  :D

Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Ordenador potente para fotografía
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2009, 14:45:48 »
Mmm...yo tiraría por una estación de trabajo Dell o similares. Por 1600€ puedes tener un ordenador con 8 núcleos y a prueba de bombas. Ampliable, con sistema de extracción de unidades de almacenamiento en caliente, sistema de ventilación optimizado, etc.

Siempre he pensado que los mac están algo sobredimensionados...de precio  :silba: :evil:

En el curro tenemos un Mac Pro; de las estaciones de trabajo también te puedo hablar, tenemos varias en el curro y la verdad es que van muy muy bien ;)
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Ordenador potente para fotografía
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2009, 21:30:32 »
Hola yo tengo un ordenador con una configuracion similar, aunque con grafica mas potente y ram mas cara, y si logras que funcione todo bien (al cabo de dos meses ya no me aparecen pantallazos azules y ya vista no me amarga tanto la vida  :evil:) te puedo decir que para fotografia la mejora no es tanta desde p.ej un pentium 4 con 4 gb o un atlhon xp 2800 , que eran los que manejaba antes, por lo que ni el procesador ni la grafica tienen demasiada importancia para procesar fotografia. La mejora si que ha sido evidentisima p.ej para trabajar con video en hd, con los ordenadores antiguos ni siquiera podia ver video en HD (se trababa e iba a tirones) y no digamos nada renderizando un proyecto, o uniendo dos simples clips en HD, se eternizaba, con este nuevo va inmensamente mas rapido, por lo que mi consejo es que no te vayas a lo ultimo en procesadores ni tarjeta grafica (salvo que juegues a crysis en una pantalla fullhd) y que inviertas en discos duros y ram de calidad.
un saludo

Desconectado Gkar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Ordenador potente para fotografía
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2009, 11:29:52 »
Aparte de lo que te han dicho ya los compañeros del foro, solo un apunte...

Fuente de alimentación:
Corsair TX850 850W (120 €)

¿Me lo parece a mi o es pasarse un poco? Yo tengo una fuente silenciosa de 420W con 5 discos duros conectados por el momento a ella y de sobra.
Por otro lado solo uso ese ordenador con windows como server, para trabajar iMac  :mrgreen: :mrgreen: porque no pienso estar 2 meses configurando hardware para que funcione medianamente bien y luego tenga que volver a pegarme con todo cuando formatee el pc.

Un saludo

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Ordenador potente para fotografía
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2009, 11:45:25 »
Pues no se cómo os dan tanto problemas los clónicos  :engranando:

En mi casa desde siempre hemos montado clónicos por piezas y jamás hemos tenido problemas de ningún tipo al instalar todo ni configurar el sistema  :engranando: :engranando: O tenemos mucha suerte (4 veces  :mrgreen:) o algo raro pasa.

Una vez que he formateado, instalado sistema y drivers y aplicaciones generales y de peso en el HD suelo hacer una imagen de todo el HD desfragmentado y la guardo. De ese modo si algo se joroba con el tiempo, formateo y vuelco toda esa imagen de nuevo y tengo el sistema como el primer día.

También recomiendo que hagáis mínimo dos particiones de trabajo en el HD principal. Una para sistema y programas (incluso si sois muy puristas sistemas y programas por separado. Ojo con esto que puede daros quebraderos de cabeza) y otra para datos. De esta forma, al formatear no se suele perder nada si andáis con un poco de cuidado.

Si os lo montáis bien, no tardáis más que cualquier maquero en restaurar vustro ordenador a su estado inicial. Evidentemente, la comodidad se paga  :silba:

Un saludo.

P.D.: Eso sí, para ofimática e internet, instalaros Ubuntu que va de vicio y se instala solito  :o

P.D.2.: De fuente mejor que sobre algo y no que falte, tengo amigos que han tenido que cambiarla con el tiempo  :silba:
« Última modificación: Junio 11, 2009, 11:47:23 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Re: Ordenador potente para fotografía
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2009, 20:32:34 »
Muchísimas gracias a todos por vuestras aclaraciones, poco a poco voy definiendo a la "bestia" y espero llegar pronto a una solución definitiva. Respecto a vuestro comentarios, me quedan algunas dudas:

Hola Rafa, la memoria que he añadido he leido que tienen buena reputación:
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EXTREME_XP3_12800_DDR3_1600_6GB_3X2GB_CL8.html

... que te parece??¿¿, crees que supera a la Kinston o por lo menos está al mismo nivel??¿¿.

La caja que tengo ahora es la "Thermaltake Soprano":
http://www.dat-rio.com/loja/images/dual%20soprano.jpg
http://www.krunker.com/wp-content/ThermaltakeSopranoVB1000.jpg

Hola edunon, dices que el ordenador Windows que sea de marca, si quiero usar bien los recursos y/o evitar mensajes como los que menciono, ¿peroooo...? y si me compro uno clónico con los mismos componentes de un ordenador de marca, como dicen los demás compañeros, se supone que no tendré problemas y encima me costará más barato, ¿nooo...?.

También he estado viendo las estaciones de trabajo de Dell y eso ya es otra historia, demasiado caras...

Hola pep3, no entiendo bien cuando dices: "(al cabo de dos meses ya no me aparecen pantallazos azules y ya vista no me amarga tanto la vida)", que quieres decir con esto??¿¿, que en principio te daba pantallazos y ahora no?¿¿, el Vista ya no te amarga "tanto" la vida??¿, todavía lo sigue haciendo con ese ordenador potente??¿. También dices que con ese ordenador que tienes la mejora no es tanta, entonces.... que le hace falta para que la mejora sea notable??¿

Y para finalizar, la gran pregunta:

Si ahora mismo te dieran a elegir entre el pc detallado en este post (mejorando la calidad de la Ram, disco duro y Vista Ultimate 64 bits y suponiendo que exista una perfecta armonía entre todos sus componentes) o un Mac Pro, el más sencillo que se despacha (pero "aparentemente" con menos prestaciones aunque en precio supera al detallado, estaríamos hablando de 2.200 € aprox el de 4 nucleos o 2.900 € el de 8 nucleos):

http://store.apple.com/es_smb_66124/configure/MB871Y/A?mco=NDE4NDI4OA
http://store.apple.com/es_smb_66124/configure/MB535Y/A?mco=NDE4NDI3MA

Cual de los dos elegirías.....
J. R. T.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Ordenador potente para fotografía
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2009, 20:43:26 »
Vamos a ver, comprando los ultimos componentes te puede pasar como a mi, que haya algun tema de drivers, incompatibilidades..y que vista tampoco ayude, con sus eternas peticiones de permisos, cierre de programas porque si...ahora parece que ya va mas estable, pero me ha costado mas de 5 formateos y mucha ayuda de los foros, si sabes de informatica supongo que no tendras problema, pero lo ultimo fue no dejarme hacer particiones, porque a vista no le salia del alma :evil: tuve que buscar un programa de terceros. En cuanto al procesamiento de fotografias yo no he notado gran diferencia con mis ordenadores antiguos (tifss de 70 y pico megas), pero con otras aplicaciones como video si que es como de la noche al dia...pero sinceramente, me arrepiento de los 1400 euros gastados en componentes, eso si, en benchmarks, o como se diga, bate a casi todos  :wink:
saludos

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Re: Ordenador potente para fotografía
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2009, 20:56:20 »
Bufffff..... pues yo básicamente que lo quiero para fotografía, me has dejado "patinando", es una pu..da gastarte tanto dinero y que luego no se note la diferencia....

 :silba: :silba: :silba: :silba: :silba: :silba: :silba: :silba: :silba: :silba: :engranando:

Sigo dándole vueltas a la cabeza  :silba:
J. R. T.

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Ordenador potente para fotografía
« Respuesta #11 en: Junio 11, 2009, 20:59:42 »
¿Has mirado las estaciones de trabajo de marcas consolidadas? :silba:
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Ordenador potente para fotografía
« Respuesta #12 en: Junio 11, 2009, 21:05:07 »

Si ahora mismo te dieran a elegir entre el pc detallado en este post (mejorando la calidad de la Ram, disco duro y Vista Ultimate 64 bits y suponiendo que exista una perfecta armonía entre todos sus componentes) o un Mac Pro, el más sencillo que se despacha (pero "aparentemente" con menos prestaciones aunque en precio supera al detallado, estaríamos hablando de 2.200 € aprox el de 4 nucleos o 2.900 € el de 8 nucleos):

http://store.apple.com/es_smb_66124/configure/MB871Y/A?mco=NDE4NDI4OA
http://store.apple.com/es_smb_66124/configure/MB535Y/A?mco=NDE4NDI3MA

Cual de los dos elegirías.....

Solo por sistema operativo, el Mac  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:  Y te lo digo en serio, ni punto comparación

Mira que tenéis problemas con los clónicos.

¿Tu sabes la de pifias y ponzoñas que tengo que hacer en el trabajo para configurar los linux en los equipos de marca?  Donde esté un buen clónico que se quiten los guenos

A mi me pasa como a _Aling_, todos mis ordenadores han sido clónicos y no he tenido ningún problema (bueno, algún HD ha petado de uso y un módulo de memoria salió defectuoso, pero reemplazado en garantía)
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Re: Ordenador potente para fotografía
« Respuesta #13 en: Junio 11, 2009, 21:14:41 »
Vaya.... pues parace que Mac va ganando la batalla, el tema es que he estado toda mi vida con Pc (bueno, bueno... no tanto, hace unos cuantos años) y la verdad es que me da un poco de cosa empezar con un SO nuevo, además, yo soy uno de esos a los que windows no ha molestado tanto, lo cierto es que el que tengo ahora no me ha dado problemas de estabilidad pero sí que lo noto "espesito" a la hora de trabajar y por eso  quiero cambiarlo, pero basta que intentes mejorarlo para luego cagarla....

(que dilema... :silba:)
« Última modificación: Junio 11, 2009, 21:18:27 por Jose Mª R. T. »
J. R. T.

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Ordenador potente para fotografía
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2009, 18:58:14 »
Yo soy un switcher que se montaba los ordenadores pieza a pieza.

Desde que estoy con Mac me pregunto constantemente porque no había migrado antes. El Mac no sólo es una bonita máquina -que también-, es, sobretodo, un portentoso sistema operativo mucho más estable y ágil que Windows. Ahora que los Mac (OSX) usan el mismo "motor" que Windows queda claro que a igualdad de MGHz y de RAM, los Mac van mucho más sueltos.

Como profesionalmente trabajo con video, la promesa de que Snow Leopard -la nueva versión del SO que sale en septiembre- va a hacer un uso intensivo de los procesadores multicore y de la capacidad de cálculo de las tarjetas gráficas, me reafirma más en la apuesta que en su día hice sobre los Mac.

No es marquismo, de verdad, no soy nada dado a ello, es que van mejor y envejecen mucho más tarde, simplemente.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.