MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Qué tipo de flash es este?

(1/5) > >>

Patricio Calut:
Perdón si el título no es el más adecuado pero no se me ocurrió otro. Este es el tema, vi una web de trabajos de este fotógrafo frances y me llamó la atención el tipo de flash que usa, me gustaría si pueden explicarme un poco de que se trata y que beneficios reales tiene respecto de una caja de luz puesta junto a cámara por ejemplo. Gracias!

Dr. Wiggin:
es un flash anular de retrato, que no genera sombras

pascupixar:
Busca por la red "Beauty Dish".
Un saludo.
Pascual

montesino:

--- Cita de: pascupixar en Junio 15, 2009, 11:50:57 ---Busca por la red "Beauty Dish".

--- Fin de la cita ---
No, no es un Beauty Dish, como decía wiggin es un flash anular, un Ring Light, casi no produce sombras, solo una ligera sombra suave alrededor del modelo, que varia con el tamaño del flash anular:

Los flashes anulares tienen un hueco en su centro por donde se introduce el objetivo de la cámara.

Patricio Calut:
Claro, conozco el Beauty Dish y no es un flash acoplado a la cámara y, conocía los flashes anulares pero no de estas características. Por cierto, es un mix de anular típico y de Beauty pero, una novedad al fin para mi. Interesante aunque, se me ocurre que el equipo se ha de tornar muy pesado para trabajar.
Gracias!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa