MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Consejo a un novato
evivancos:
--- Cita de: lorenzo en Junio 19, 2009, 18:05:02 ---Sin ánimo de entrar en polémica: el objetivo "normal" para ese formato seguiría siendo el 50mm de toda la vida y con él conseguiría una perspectiva normal. El 35mm, por más factor de recorte o de ampliación (como se quiera, pero más lo primero) que produzca, seguirá siendo un angular y su perspectiva será la que corresponde a esta focal, es decir, distorsionada.
--- Fin de la cita ---
Ya estamos liados otra vez :lol: :lol:
JASELNIKON:
Anoder taim de donkey in de güeat.. :mrgreen:
Jansbd:
--- Cita de: Salva Martí en Junio 19, 2009, 18:40:17 ---
--- Cita de: evivancos en Junio 19, 2009, 18:34:50 ---
--- Cita de: lorenzo en Junio 19, 2009, 18:05:02 ---Sin ánimo de entrar en polémica: el objetivo "normal" para ese formato seguiría siendo el 50mm de toda la vida y con él conseguiría una perspectiva normal. El 35mm, por más factor de recorte o de ampliación (como se quiera, pero más lo primero) que produzca, seguirá siendo un angular y su perspectiva será la que corresponde a esta focal, es decir, distorsionada.
--- Fin de la cita ---
--- Fin de la cita ---
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
--- Fin de la cita ---
:lol: :lol: :lol:
Sea de la manera que sea, el 35 en aps me da mayores oportunidades que el 50mm, que se me antoja muy cerrado para aprender a componer y controlar las líneas, puntos, formas, diagonales, volumenes y planos.
lorenzo:
--- Cita de: Jansbd en Junio 19, 2009, 19:03:07 ---
--- Cita de: Salva Martí en Junio 19, 2009, 18:40:17 ---
--- Cita de: evivancos en Junio 19, 2009, 18:34:50 ---
--- Fin de la cita ---
--- Fin de la cita ---
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
--- Fin de la cita ---
:lol: :lol: :lol:
Sea de la manera que sea, el 35 en aps me da mayores oportunidades que el 50mm, que se me antoja muy cerrado para aprender a componer y controlar las líneas, puntos, formas, diagonales, volumenes y planos.
--- Fin de la cita ---
En eso estamos de acuerdo ;)
quicopedro:
Estoy de acuerdo un 35 fijo sería perfecto, o un 28mm manual. Esta tarde he visto el cuerpo de la D40 en el CI por poco más de 200 euros (240?) no me acuerdo muy bien, supongo que en Fotocentro el precio será similar. La 450 de Canon tampoco está mal, se puede meter un Canon 50mm fijo para empezar. Cualquier cámara que compres de las mencionadas en el post te dará buenísimas fotos si tienes vena artística. Cógela en la mano y decide, la calidad no es muy distinta de unas a otras. La que más te guste y acertarás. Que el objetivo sea estabilizado como el Canon (IS) es un punto a favor. No olvides hacer las fotos siempre en formato Raw (NEF en Nikon) porque para el jpg te valdría una compacta mediana.
Saludos
:) jose
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa