Hola Visitante

Autor Tema: Photoshop CS2 HDR  (Leído 15239 veces)

Desconectado restiello

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Photoshop CS2 HDR
« Respuesta #30 en: Abril 05, 2006, 19:03:34 »

Hola a todos. Cada vez que intento utilizar el HDR de Photoshop CS2, en el paso final me sale un mensaje que dice "Could not complete the merge to HDR command because a command was not available". He leido en internet que es un problema que aparece con versiones del XP que no están en inglés. ¿Os pasa esto a alguno más? sabéis como resolverlo?

Saludos y gracias por anticipado.

Desconectado Julian R. B.

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Photoshop CS2 HDR
« Respuesta #31 en: Abril 05, 2006, 20:49:03 »
Perdón una preguntilla que no es que venga mucho al hilo este pero tal vez mne sepais contestar:

Se pueden ya sacar y trabajar las fotos de raw de la 30D en el photoshop cs2, han sacado el fichero para poder hacerlo

Desconectado Gasbox

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.329
Re: Photoshop CS2 HDR
« Respuesta #32 en: Abril 05, 2006, 22:07:35 »
Sin ser el photoshop, para fotografía HDR, teneis este soft:
http://www.hdrsoft.com/
Un saludo, Gasbox

Desconectado coco

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 187
  • Absolut Newbie
    • Flog de elessar
Re: Photoshop CS2 HDR
« Respuesta #33 en: Agosto 01, 2006, 17:03:21 »
A mi me pasaba algo parecido a lo que le pasaba a restiello. Creo que debe ser un error comun ya que se debe a tener el xp en español. En mi caso pasaba por las variables de entorno de los directorios temporales del usuario. A los que os suene un poco raro esto sin miedo que ahora me explico :)

Primero para los que se entiendan en ingles mejor que leais este enlace donde seguro que lo explican mejor que yo  :mrgreen:

http://photoshopnews.com/2005/06/27/error-a-command-was-not-available-or-not-enough-storage-when-you-use-merge-to-hdr-photoshop-cs2/

Para los que no se dominen mucho con el ingles traduzco lo importante por encima.

Hay dos razones que pueden llevar a este error. Puede que os este ocurriendo una de ellas o las dos :).

Una es que el path de la imagen (o la imagen en si) tenga algun caracter ascii extendido, es decir, alguna ñ.. alguna tilde.. y similares. Para solucionarlo simplemente cambiar el directorio de la imagen a uno que no lo tenga este tipo de caracteres, o mover la imagen a otro sitio para hacer el procesado. Pongo algunos ejemplos para que quede mas claro aun

Paths invalidos:

C:/Fotos de Gijón/sabado/imagen45.jpg
C:/Mis Fotos/fotos de españa/imagen5.jpg
C:/Imagenes/cigüeña.jpg

Paths validos:

C:/fotos/imagen8.jpg
C:/Pepin/Imagenes/Junio de 2006/gaviota caborian.jpg

La otra razon por la que puede fallar (era mi caso) es que los directorios temporales contengan algun tipo de caracter de este tipo. En español por defecto contiene una tilde. Para arreglar esto debeis de cambiarlo a otro que no genere este problema. Lo primero es crearlo. Crear por ejemplo C:/Temp

Luego lo podeis cambiar en

Inicio -> Configuracion -> Panel de control -> Sistema -> Opciones avanzadas ->Variables de entorno

Luego tanto TEMP como TMP las seleccionais vais a modificar.. y poner el nuevo path. En el tutorial dice que tras esto hay que reiniciar, yo como soy algo bala probe sin reiniciar y funciona correctamente ya.

Espero que os fuera sido de ayuda, para cualquier problema que tengais sobre el tema me mandais privado a ver si os puedo ayudar. No me pregunteis sobre detalles de crear el HDR que yo acabo de hacerlo funcionar y no se como va. Como no habia visto informacion en español sobre esto en ningun sitio me parecio que aqui era un buen sitio para ponerlo.

Un saludo
Daniel




Canon 30D - Canon 50 mm f1.8 - Canon 70-200 f4L

Desconectado Carlos F

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 208
Re: Photoshop CS2 HDR
« Respuesta #34 en: Agosto 02, 2006, 06:32:05 »
Esto es un plugin o es una función que ya viene en el CS2? si es así donde está???

Gracias
Canon 30D + 17 - 40 + 70 - 200 F4 + 50 F1.8 + 430 EX

Desconectado coco

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 187
  • Absolut Newbie
    • Flog de elessar
Re: Photoshop CS2 HDR
« Respuesta #35 en: Agosto 02, 2006, 07:31:52 »
Viene ya con el CS2, esta en archivo -> automatismos -> combinar en HDR creo recordar.. en todo caso esta dentro del menu archivo, seguro que no te cuesta dar con ello.

Saludos
Canon 30D - Canon 50 mm f1.8 - Canon 70-200 f4L

Desconectado gustalb

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Photoshop CS2 HDR
« Respuesta #36 en: Agosto 20, 2006, 13:11:04 »
Hoy me he puesto a probar este comando y me da el siguiente error:

"No hay rango suficiente rango en estas fotografías para construir una imagen HDR útil."

Son 3 archivos Tiff a 16 bits.

Agradecería que alguien me pudiera ayudar.

Muchas gracias.

Desconectado coco

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 187
  • Absolut Newbie
    • Flog de elessar
Re: Photoshop CS2 HDR
« Respuesta #37 en: Agosto 20, 2006, 14:18:54 »
Esto te lo dice cuando la diferencia de pasos entre las fotos no es suficiente me parece. Esto lo calcula con los exif me parece. Necesitas que esten mas distanciadas (mas oscura la oscura y mas clara la clara).

Si no es por esto entonces ya no se

Espero que te fuera de ayuda ;)
Canon 30D - Canon 50 mm f1.8 - Canon 70-200 f4L

Desconectado gustalb

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Photoshop CS2 HDR
« Respuesta #38 en: Agosto 20, 2006, 16:36:34 »
Gracias, modificaré los tiff y probaré.

Un saludo

Desconectado gustalb

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Photoshop CS2 HDR
« Respuesta #39 en: Agosto 20, 2006, 16:51:53 »
He probado incluso con mas archivos y me sigue dando el mismo error.

No se si estaré haciendolo bien, tengo 1 archivo y con Camera Raw le modifico la exposición para aclarar y oscurecer creando varios archivos con difierente exposición.

Si estoy haciendo algo mal me gustaría que alguien me lo dijera.

Gracias otra vez.

Desconectado coco

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 187
  • Absolut Newbie
    • Flog de elessar
Re: Photoshop CS2 HDR
« Respuesta #40 en: Agosto 20, 2006, 17:35:45 »
Creo que el problema es que lo que hace photoshop es mirar el exif para ver como estan sacadas las fotos. Y aunque no sea esto lo que hace, que estoy casi seguro de que si, no conseguiras resultados buenos (o al menos no tanto) a no ser que saques varias fotos de la misma escena con diferentes exposiciones. Prueba a sacar una misma foto bien expuesta, con -2 pasos y con +2, desde la camara, y luego pasalas al HDR. Como las fotos deben de ser exactamente con el mismo encuadre para esto se hace bastante necesario tripode.

Saludos.
Canon 30D - Canon 50 mm f1.8 - Canon 70-200 f4L

Desconectado gustalb

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Photoshop CS2 HDR
« Respuesta #41 en: Agosto 20, 2006, 18:43:40 »
Gracias Coco, he utilizado la misma foto cambiando de exposición, porque en algún foro he leido que alguno lo hacia así.
Miraré a ver si lo encuentro.

Un saludo

Desconectado Revelador

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Photoshop CS2 HDR
« Respuesta #42 en: Agosto 20, 2006, 21:35:52 »
sólo añadir una cosa para que Hepburn (y los demás) vean la ventaja de esta nueva herramienta aparte de lo que has dicho, pero antes la introducción...

Como bien ha dicho David, la función de esta herramienta es "fundir" varias fotos iguales con diferentes exposiciones para conseguir una única foto que tenga TODAS las partes de la foto correctamente expuestas, me explico mejor:

imagina que haces una foto de una puesta de sol y tienes además en primer plano una roca y un árbol.  Si calculas la exposición para que el cielo esté correctamente expuesto entonces la roca y el árbol quedarán muy oscuros (a no ser que utilizaras un flash de relleno, pero eso es otro tema). Y si calculas la exposición para que la roca y el árbol se vean perfectamente entonces el cielo saldrá quemado. Lo que te permite esta herramienta es que EN LA MISMA FOTO el cielo esté correctamente expuesto y que esa roca y el árbol que antes te quedaban muy oscuros ahora se vean perfectamente.

Ahora bien, esto se puede conseguir si en el momento de hacer la foto haces varias versiones (varias fotos, con trípode por supuesto): una exponiendo para el cielo, otra exponiendo para el suelo, otra intermedia, ....

Pero puede ocurrir (y esto es lo que quiero añadir) que en su momento sólo hicieras una única foto y ahora quieres conseguir que la foto completa esté correctamente expuesta. Si tirastes en RAW puedes sacar varias versiones de esta foto cambiando los valores de exposición en el programa de conversión de raw (C1, ACR, etc). La calidad no va a ser igual que haciendo varias fotos ya que si la foto original tiene partes quemadas o negras completamente va a ser casi imposible recuperar estas zonas, pero te puede ayudar para salvar una foto.

Saludos.

NO es correcto partiendo de una sola foto en raw, despues no te lo admite el programa y se acabo, necesariamente hay que realizar varias tomas pensando con esta opcion y supongo que asi funcionara.

Revelador

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
Re: Photoshop CS2 HDR
« Respuesta #43 en: Agosto 22, 2006, 01:54:48 »
Por algo menos de 20 eurales, el amigo Fred Miranda tiene un plugin que funciona de maravilla partiendo unicamente de 1 RAW que lo sepais...


http://www.fredmiranda.com/shopping/DRI

Teneis un link en la parte superior que pone "samples and full features" o algo así :)
« Última modificación: Agosto 22, 2006, 01:56:14 por droman »
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado gustalb

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Photoshop CS2 HDR
« Respuesta #44 en: Agosto 22, 2006, 18:28:47 »
Gracias Revelador y Droman.

Probaré con varias fotos, en lugar de con una sola, y ya os contaré

En cuanto al plugin de Fred  Miranda, lo ha probado un amigo y no me convence mucho, no te da ninguna opción a modificar.

Un saludo