Buenas!
Un amigo me ha metido un par de dudas en la cabeza. Bueno, fue culpa mía. Tengo en mente un viaje largo por un par de destinos donde me gustaría pasar lo más desapercibido posible. Actualmente poseo una 1D Mark IIn y pese a estar muy contenta con ella, le dije a mi amigo: "a veces la encuentro demasiado grande". Y claro, el me dijo que porque no barajaba la idea de pasarme a la 5D Mark II. Y aquí empezaron las eternas dudas...
Ya se que que puede parecer algo tonto comparar ambas cámaras, pero yo quiero hacerlo. Me preocupa conocer sobretodo el tema de la resistencia de la 5D antes diferentes adversidades (lluvia, polvo, humedad, golpes) en comparación con la 1D mark IIn. Se que la segunda gana, pero ¿de mucho? ¿realmente ha mejorado el sellado de la 5D? ¿mucha diferencia en cuanto a resistencia de ambas? Tengo compañeros fotoperiodistas que se que trabajan con la 5D, pero tampoco se meten en muchos berenjenales. Y la cuestión es saber si la 5D aguantaría mucha tralla. Si me planteo el cambio es por buscar una cámara completa pero más ligera. Me gusta mucho la ergonomía de la 1D, pero también resulta en ocasiones demasiado aparatosa. Y la ergonomía, ¿qué opinión os merece?
Aparte está el tema del enfoque, ¿existe tanta diferencia entre ambas en relación a éste?
El tema de la ráfaga no me preocupa mucho, ya que fotografía deportiva no la toco para nada. Y los temas de acción con los casi 4 fotogramas son suficientes pienso yo (teniendo en cuenta la rapidez del bufer).
¿Alguien tiene o ha probado ambas cámaras?
Y por último, la autonomía ¿mucha diferencia entre ambas?
Un saludo y gracias de antemano!