MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
comparativa DNG / RAW original
Guillermo Luijk:
--- Cita de: jasu en Junio 25, 2009, 12:54:52 ---no conozco ninguna razón para que la interpretación del convertidor de Adobe tenga nada que ver con cada marca, salvo alguna posible excepción. Si no tiene problemas con el sensor Super ccd de Fuji, ya sólo se me ocurre que puedan existir con los Foveón.
--- Fin de la cita ---
Yo creo que sí puede tener problemas con el super CCD. No problemas, pero sí una pérdida de información inherente al formato RAW de esas cámaras. El super CCD captura dos archivos RAW independientes, que ni siquiera están a lineados porque el sensor que captura uno de ellos tieen los fotocaptores en los huecos del otro y viceversa. Por eso no es posible convertir esos dos RAW en uno solo sin que se realice una interpolación que pudiera tener sus consecuencias.
Sería bueno que algún usuario de Fuji comparase resultados entre el revelado directo del RAF y su conversión a DNG.
El sensor Foveon no debería dar ningún problema, se guardará en en DNG donde ya se ha hecho el demosaicing y que por lo tanto no requerirá interpolación al revelarlo. DNG soporta esto sin problema.
Salu2
raғa eѕpada:
--- Citar ---te aseguras (o casi) de que ese será el último formato que "quiten" los reveladores por obsoleto.
--- Fin de la cita ---
Este aspecto no la había tenido yo en cuenta... ummmm bueno... muy bueno...
raғa eѕpada:
y ahora en el DNG se pueden guardar ciertos parámetros para la conversión... que tampoco es nada mala...
jasu:
Vamos a ver, para liarla del todo: la única forma de hacer la comprobación es utilizando el mismo revelador, en este caso ACR. Si utilizo Fine Pix Studio, obtengo otra forma de interpretar los datos, es decir que el resultado nunca puede ser el mismo. ¿Mejor?, ¿peor? Me remito a las pruebas de DCRP y otros porque, sinceramente, casi ni me atrevo a opinar, aunque el resultado de FinePix Studio es muy atractivo visualmente.
Otra cosa sería la posible pérdida de información. ACR/DNG entrega un tamaño que sí tiene en cuenta el doble fotositio y el tamaño final así lo demuestra, lo que también se puede comprobar comparando los pixel obtenidos por ambos procedimientos (la información base parece equivalente). Sin embargo, sigue sin quedar claro qué hace ACR/DNG con esa información; de otra forma: si es mejor o peor intérprete que FinePix Studio.
raғa eѕpada:
--- Citar ---Sin embargo, sigue sin quedar claro qué hace ACR/DNG con esa información; de otra forma: si es mejor o peor intérprete que FinePix Studio.
--- Fin de la cita ---
Yo valoro el software en su conjunto... vamos... desde la clasificación hasta la exportación... para mí el mejor en su conjunto es "lightroom" que convierte utilizando ARC... pero en aspecto de calidad... el DPP de Canon (aunque es una tortura utilizarlo) y el Capture One de PhaseOne lo superan. dan mejores resultados (no es una afirmación, es una apreciación).
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa